ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 3 de mayo de 2011

Venezuela ahora en El Salvador


San Salvador.
Martes, 03 de mayo de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado


Ejecutivo venezolano adelanta este año fase de construcción de 350.000 viviendas


El ministro para la Vivienda, Ricardo Molina, informó que el Ejecutivo adelanta este mismo año las fases de construcción de 350.000 apartamentos o casas, dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.


"Estamos iniciando de una vez las viviendas que se deben terminar en el año 2012", sostuvo este miércoles durante su participación en el programa Toda Venezuela de Venezolana de Televisión, (VTV).


Molina señaló que el inicio en la fase de producción de estas 350.000 viviendas permitirá culminar este mismo año unas 150.000, mientras que acelerará la entrega de otras 200.000 planteadas para el año 2012.


Refirió que autoridades gubernamentales tienen ubicados los terrenos necesarios para el levantamiento de las primeras 350.000 viviendas que se entregarán entre 2011 y 2012. “Ya los terrenos están y estamos construyendo en ellos”, dijo.


La meta estipulada por el Ejecutivo es construir 2 millones de viviendas en los próximos 7 años, 150.000 en 2011 y 200.000 para el año entrante, para finalmente alcanzar un ritmo de entrega de 300.000 hogares.


Señaló que además de la construcción de casas, la Gran Misión Vivienda Venezuela incorpora todo un sistema financiero, legal y científico que permitirá que todos los ciudadanos que se registren en este programa reciban finalmente su casa.


El titular del despacho de Vivienda apuntó que las personas ubicadas en refugio, tras haber perdido su hogar como consecuencia de las intensas lluvias de finales de 2010, tendrán mayor prioridad en la entrega de casas o apartamentos, debido a que son las familias que presentan más necesidad.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55801


Poder Popular


Nivel de conciencia del pueblo es fundamental para permanencia de la revolución


El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, enfatizó este lunes que “la garantía de la permanencia de la revolución hacia el futuro es la politización”.


En el programa Toda Venezuela, que estrenó este lunes Venezolana de Televisión (VTV), Jaua subrayó que la elevación del nivel de conciencia y la capacidad de organización del pueblo son elementos fundamentales para que el proceso revolucionario se mantenga en el futuro.


Elías Jaua señaló que la revolución está en un proceso de reimpulso, y que de mantenerse el ritmo de trabajo “vamos a obtener una gran victoria popular en el 2012 (año de elecciones presidenciales), garantía de que la revolución continúe”.


Igualmente, manifestó que las casi 29.000 familias que actualmente se encuentran en los distintos refugios del país, tras haber perdido sus viviendas por las intensas lluvias de finales del año pasado, “van a ser adjudicadas en su vivienda en los próximos 18 meses”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55652


Esta semana PSUV anunciará equipos políticos municipales y parroquiales


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dará a conocer esta semana los nombres de las personas que integrarán los equipos políticos municipales y parroquiales, informó la primera vicepresidenta de esta organización, Cilia Flores.


Durante la reunión del partido, efectuada en su sede de Maripérez en Caracas, Flores refirió que cada uno de estos equipos estará conformado por 13 militantes revolucionarios, tal y como está contemplado en los estatutos de la organización.


Agregó que los siete vicepresidentes del partido serán los encargados de hacer los anuncios sobre este aspecto en cada una de las regiones.


“Hemos acordado el número de 13 miembros de cada equipo político tanto municipal como parroquial, quienes serán seleccionados sobre la base de la evaluación que se hizo en las asambleas y otros medios. Ya tenemos listas esas propuestas que los vicepresidentes anunciarán por cada región”, manifestó.


La también diputada añadió que en los próximos días también entregarán las conclusiones sobre las Líneas Estratégicas de Acción Política 2011-2012, las cuales derivarán en un plan de acción política, con miras a las elecciones presidenciales del año 2012.


“Una vez debatidas las líneas en todas las instancias del partido, vamos a presentar el documento al presidente (Hugo) Chávez en los próximos días. Estamos terminando ya la sistematización de todas las propuestas y reflexiones, y el debate de las cinco líneas estratégicas”, expresó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55759


Gestión Social


Iniciarán mesas de trabajo para garantizar seguridad dentro de la UCV


Representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justica (MIJ), autoridades de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y estudiantes, iniciarán mesas de trabajo a partir de este martes, a fin de elaborar políticas que garanticen la seguridad dentro del recinto universitario.


Así lo informó este lunes el titular del MIJ, Tareck El Aissami, durante una reunión con la rectora UCV, Cecilia García Arocha; el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de dicha casa de estudios, Diego Schrifker; y funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado.


Señaló que las mesas de trabajo, las cuales se realizarán en la sede del ministerio, tendrán una frecuencia semanal.


Indicó que durante dichas reuniones se diseñará un instrumento de apoyo interinstitucional entre la UCV y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias ilícitas dentro del campo universitario.


El ministro El Aissami se refirió, además, a la dotación por parte del Ejecutivo Nacional de 20 motos y radios transmisores para reforzar la vigilancia y seguridad interna de la UCV.


Indicó que además de esta donación, se fortalecerá el patrullaje y la vigilancia interna con la capacitación y asistencia técnica por parte de funcionarios de seguridad del Estado a los vigilantes de la universidad.

AVN: http://www.avn.info.ve/node/55705


Economía


Ingreso mínimo del trabajador venezolano alcanza los Bs. 2.357


El ingreso mínimo legal de un trabajador en Venezuela, que incluye su ingreso por salario mínimo y el bono pagado en cesta tickets dispuesto en la Ley de Alimentación, alcanza actualmente 2.357 bolívares, lo cual supera el costo de la Canasta Básica Alimentaria, estimada en 1.589 bolívares para 2011.


Así lo explicó este lunes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri, al comentar la evolución de ingresos de las familias venezolanas.


El salario mínimo aumentará en dos tramos, lo cual representa un ajuste total de 26,5%; a partir del 1ro de mayo será de un 15%, con lo cual se coloca en 1.407,47 bolívares, y un 10% restante a partir del 1ro de septiembre, para elevar dicha remuneración hasta 1.548,21. Además hay que sumar 809 bolívares que corresponden al bono de alimentación.


Agregó que en la mayoría de los hogares venezolanos, compuestos por un promedio de cinco personas, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Hogares, al menos dos personas mantienen ingresos fijos.


Dicha situación revela que el ingreso promedio de las familias venezolanas ronda una cifra cercana a los 5 mil bolívares mensuales.


“A esto todavía tendría que agregarle la política social que viene desarrollando el gobierno donde, por ejemplo, en las escuelas y liceos bolivarianos hay más de 4 millones de niños y niñas que reciben dos comidas y una merienda, eso significa que esos hogares tienen que gastar menos en comida”, exclamó.


Refirió que además de este ingreso, en el hogar se tiene la posibilidad de obtener productos con importantes descuentos a través de la red de distribución planificada de alimentos como Mercal, donde existen precios hasta 60% por debajo del mercado capitalista, Pdval y los Abastos Bicentenarios, que ofrecen la mayoría de los productos que conforman la Canasta Básica Alimentaria, conformada por 50 productos básicos para cubrir los requerimientos alimenticios de una familia promedio.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55753


Solidaridad, cooperación e integración internacional


Venezuela condena asesinato de hijo y nietos de Muammar Gaddafi perpetrado por la OTAN


El gobierno venezolano condenó enérgicamente este lunes el asesinato de Seif Al Arab, hijo del líder libio Muammar Al Gaddafi, y de sus tres nietos, víctimas de los bombardeos perpetrados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).


En un comunicado emitido por la Cancillería venezolana, Caracas repudió los “crueles y cobardes bombardeos que día a día masacran a esa hermana nación africana” y envió condolencias al pueblo libio “muy especialmente a los familiares de las víctimas”.


Asimismo, el texto oficial considera “particularmente grave que este vil crimen, precedido del bombardeo ilegal a las instalaciones de la televisión nacional libia, se produzca a pocas horas de que el líder libio haya formulado una propuesta de solución negociada a la crisis”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55711


Deportes


Karate venezolano llegó cargado de oro de Barbados


Con una impresionante cosecha de 47 medallas de oro arribó este lunes al país la selección venezolana que participó en el XI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate, disputado este fin de semana en Barbados.


En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, el director general de Alta Competencia del Ministerio del Deporte, Franklin Castillo, elogió la actuación del conjunto criollo en el evento caribeño.


“Esta es la generación de oro bicentenaria que arrasó en este importante evento y que, además, es el relevo del karate venezolano para el próximo ciclo olímpico”, destacó Castillo durante una rueda de prensa ofrecida en el terminal aéreo.


Además de las preseas doradas que le valieron el título a Venezuela, los 106 atletas obtuvieron 37 medallas de plata y 18 de bronce.


En el Centroamericano y del Caribe participaron categorías atletas en edades de 12-13 años, 14-15 años, 16-17 años, juvenil (18-20 años) y adulta.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/55781


Especial


Pasaporte electrónico venezolano es uno de los más seguros en el ámbito internacional


El pasaporte electrónico que comenzó a expedirse a partir del 2007, y que en este año ya otorgaron 564.771 citas para su asignación, es uno de los más seguros en el ámbito internacional, indicó en una entrevista exclusiva con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), el director del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime), Dante Rivas.


De igual forma, Rivas señaló que Venezuela es uno de los cinco países, al igual que Reino Unido y Alemania, que utiliza este tipo de tecnología en materia de seguridad de información en los ciudadanos.


El pasaporte electrónico tiene una lámina de policarbonato, que contiene un chip de información con los datos del usuario, necesarios para lograr el acceso a otros países, conectado a una base de datos biométricos, que deben coincidir con la base de datos del Saime.


Explicó que los parámetros de seguridad consisten primero en “la forma como lo tramitas. Se colocan las huellas (del usuario) en un escáner y esas huellas son comparadas en nuestros sistemas, con las que fueron digitalizadas y almacenadas la primera vez que se registraron, la cual se compara con el sistema AFI (Sistema de verificación de huellas automáticas), e indica que la misma persona que se está presentando, le corresponde la información que está almacenada”.


En segundo lugar, Rivas dijo que está la parte física, cuya lámina es infalsificable, y que el chip interno sólo puede ser modificado por personal autorizado del Saime, y recordó que el pasaporte anteriormente era en papel especial que se escribía a máquina.


Enfatizó que “no es posible grabar información ahí (el chip), han intentado falsificar la lámina, pero en el chip no han podido entrar nunca. Se han presentado tres casos (de intento de falsificación de la lámina) durante la gestión del Saime, pero los funcionarios los han detectado en seguida”.


Léalo completo en:

AVN: http://www.avn.info.ve/node/5568

No hay comentarios: