ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de febrero de 2011

Libia: la injerencia imperialista disfrazada de revolución continúa su camino en el norte de África.


20110222005008-kadafi-3.jpg

Ultima hora: Los supuestos bombardeos contra manifestantes libios, de los que está informando tanto la prensa capitalista como la supuesta contrainformación anticapitalista, podrían ser un montaje más para desetabilizar el gobierno de Gadafi. De momento no hay ni una sola imagen que pruebe la veracidad de estos hechos.

Nuevamente, IAR-noticias desmonta de forma magistral el proceso de injerencia imperialista, disfrazado de revolución, que está teniendo lugar en el norte de África y Oriente Medio, (Fuente IAR-noticias) Hoy, los decibeles más altos y peligrosos de esas operaciones multidireccionales (y con objetivos y patrones diferentes) se registran en Libia.

Allí se verifica la presencia de actores conocidos y operaciones que se repiten como un calco. Por un lado Kadafi y su régimen de más de 40 años cerrando sus fronteras a la prensa internacional y reprimiendo con la fuerza militar a los grupos "opositores" armados y financiados por la CIA y los "servicios occidentales".

Y por el otro, el bloque "democratizador" con EEUU, la UE, la ONU y las ONG de la CIA, creando las condiciones internas e internacionales para terminar con Kadafi e instalar un "gobierno democrático" controlado por Washington.

Viejas estrategias, viejas operaciones, y viejos actores conocidos. El objetivo estratégico siempre es el mismo: Control del gobierno, control de los recursos estratégicos y control de los mercados.

En Libia, la estrella del intento del derrocamiento de Kadafi es el petróleo.

Y el interés geopolítico militar pasa por sustituir al régimen de Kadafi, un líder histórico no confiable que coquetea con el "eje del mal", por un régimen "democrático" que alinee sin fisuras a Libia en el dispositivo del poder imperial en el corazón petrolero de África.

Con un agregado apuntado por los expertos: Kadafi es un hueso duro de roer. Y su decisión de terminar a sangre y fuego con el golpe de la CIA, sube la apuesta militar represiva a grados impredecibles.

En resumen, la CIA desestabiliza, y Kadafi mete balas. Un polvorín de difícil diagnóstico.

No hay comentarios: