ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 22 de febrero de 2011

Venezuela ahora!

San Salvador.
Martes, 22 de febrero de 2011. Hora: 8:00 am (hora local)

Destacado

Vicepresidencia del Sector Económico Productivo presenta balance ante la AN

Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) recibirán en horas de la tarde de este martes a los integrantes de la Vicepresidencia en el área de la Economía Productiva, quienes rendirán cuentas de su gestión 2010. A la comparecencia asistirán el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez; la ministra del Poder Popular para Comercio, Edmée Betancourt; el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Salamat Khan; el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming; y el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, reseña la Fundación Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV) en su portal web. Todos los años, el Vicepresidente Ejecutivo y los ministros presentan ante la AN sus informes de gestión, tal como lo establece el artículo 244 de la Constitución de la República. En esta ocasión la dinámica será distinta: los integrantes del Gabinete Ejecutivo tendrán que responder a las preguntas que plantearán los legisladores. Esta iniciativa fue propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante la entrega de su informe de gestión del año 2010, el 15 de enero pasado.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44551


Poder Popular


"Huelguistas quieren que liberen a los asesinos de mi hermano"

La hermana del fiscal Danilo Anderson, Lourdes Anderson, rechazó este lunes la solicitud de militantes del grupo de extrema derecha Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), declarados en huelga de hambre para pedir la libertad de los asesinos de su hermano, quien fue víctima de un acto terrorista el 18 de noviembre de 2004. En declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV), desde la sede de la Fiscalía General de la República, en Caracas, Lourdes Anderson expresó que no permitirá que el crimen de Danilo Anderson quede impune, y que la solicitud de libertad de los hermanos Guevara, (Rolando, Otoniel y Juan) constituye un chantaje de la derecha. “Mi presencia aquí en el Ministerio Público obedece a la solicitud de esos estudiantes que están siendo manipulados y que están pidiendo que sean liberados los asesinos de mi hermano”, señaló. Destacó que con una huelga de hambre se pide la liberación de asesinos que fueron sentenciados mediante condena firme. “A estos estudiantes hay que recordarles la manera como murió mi hermano. A Danilo Anderson le colocaron una bomba en su carro, le destrozaron su humanidad”.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44447


Más de 20.000 firmas se recolectaron en Caracas en apoyo a propuesta de ley de arrendamiento

Más de 20.000 firmas en apoyo a la propuesta de ley de arrendamiento inmobiliario fueron recolectadas solamente en Caracas hasta el mediodía de este domingo, destacó este lunes el Correo del Orinoco. La propuesta de ley, que surgió de la Red Metropolitana de Inquilinos y que se constituyó en la primera experiencia del pueblo legislador, protegerá los derechos del inquilino de inmueble y ajustará los precios de arrendamiento. Aristóbulo Istúriz, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), explicó que la propuesta también prevé la prohibición de la violación de los derechos de los inquilinos, a quienes en muchas ocasiones les es aumentado arbitrariamente las cuotas mensuales de arrendamiento, o incluso se las fijan en dólares. “Es necesario que todos los venezolanos y venezolanas que viven en estas condiciones denuncien los atropellos de los que son víctimas”, exhortó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44396


Gestión Social


Venezuela muestra evolución significativa en ciencia y tecnología

Durante el año 2010 Venezuela logró emprender grandes proyectos que permitieron el posicionamiento de la ciencia y la tecnología en la sociedad venezolana, y el avance en esta materia se debe a la popularización, promoción y estímulo de los cultores. En ese año en el país se logró alfabetizar tecnológicamente a más de un millón de venezolanos de diferentes edades, esfuerzo que fue reconocido a principio de 2011 por la Organización de las Naciones Unidad para la Ciencia, la Cultura y la Educación (Unesco), con el premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, entregado a una comisión venezolana en la sede de esa organización, en París, Francia. Entre otros logros obtenidos destacan: mil profesionales formados en tecnología espacial, 1.744 escuelas conectadas al Satélite Simón Bolívar, la creación del Programa de Tecnología Nuclear y los avances en seguridad de la información y en el uso de software libre. También está la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI) y con ella la incorporación del poder popular en el desarrollo de la investigación, vinculados con las unidades de producción social.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44508


Economía


Empresas en manos de Estado venezolano cada vez son más productivas

Por su carácter estratégico o para defender a los trabajadores y al país de las acciones irresponsables de sus dueños, el Estado venezolano ha emprendido un proceso de rescate de factores de producción. En manos públicas, esas empresas han incrementado su productividad, bajo condiciones justas para sus empleados y generando aportes para toda la Nación. Algunos ejemplos de ello son Pronutricos, Lácteos Los Andes, Aceites Diana y Fextún, compañías que, bajo un esquema socialista, tienen más rendimiento. Pronutricos, empresa fabricante de harina maíz precocida, pasó de 748 toneladas al mes antes de su intervención en diciembre de 2009, a 4.791 toneladas en noviembre de 2010, de acuerdo con la memoria y cuenta del Poder Ejecutivo correspondiente a 2010, presentada el 15 de enero por el presidente Hugo Chávez ante la Asamblea Nacional (AN). Proarepa también elevó su producción de harina de maíz de 1.900 toneladas al mes a 4.400, mientras que la antigua Fábrica de Exquisiteces de Atún (Fextún), hoy Unidad de Propiedad Social Gran Mariscal de Ayacucho, pasó de 252 toneladas al mes en diciembre de 2009 a 899 en noviembre pasado. Estas tres compañías fueron parte de los bienes intervenidos por el Estado venezolano, que pertenecían a Ricardo Fernández Barrueco, accionista mayoritario de los bancos Bolívar, Confederado, Banpro y Canarias, intervenidos en noviembre de 2009 por incurrir en actividades ilegales que perjudicaron a cientos de miles de ahorristas.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44537


Medidas preventivas aplicadas garantizan óptimo servicio eléctrico para este año

Para este año no se esperan problemas en el servicio eléctrico de las dimensiones que hubo con la crisis en el 2010. “Puede venir un verano fuerte, pero estamos en condiciones de encararlo sin incurrir en problemas de crisis severo como los que tuvimos el año pasado”, indicó este lunes el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, durante el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión. Venezuela sufrió una crisis de energía eléctrica, a causa de fallas estructurales del sistema eléctrico nacional y además por el impacto del fenómeno climático El Niño, que redujo drásticamente los niveles de reservas del embalse del Guri, situada en el estado Bolívar. Precisamente sobre la hidroeléctrica del Guri, precisó que, hasta la fecha, se ubica en 270 metros sobre el nivel del mar, lo cual es una fortaleza para afrontar, sin problemas, una nueva sequía. Araque ratificó que aunque para este año y el próximo se prevé nuevas sequías, a causa de la inestabilidad que está generando el cambio climático en todo el mundo, Venezuela no sufrirá inconvenientes en la distribución de energía eléctrica para todo el país, gracias a las políticas preventivas tomadas por el Gobierno Bolivariano en esta materia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44542


Cooperación e integración internacional


Conviasa inicia este martes vuelos a La Habana

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) activa este martes su vuelo comercial Caracas-La Habana-Caracas. Seis vuelos por semana cubrirán la ruta, exceptuando los sábados, con salida desde el Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, a las 4:00 de la tarde, y retorno desde el terminal internacional José Martí, a las 8:30 de la noche. La ruta será operada por un avión Boeing 737, con capacidad para 120 pasajeros. “El avión esta en óptimas condiciones para realizar este vuelo, es rápido y seguro. En tres horas los pasajeros podrán arribar a su destino”, señaló el gerente de Operaciones de la aerolínea, Antonio Cabriles. Con motivo de la inauguración del vuelo, Conviasa ofrece una tarifa promocional, con un valor de 1.892,77 bolívares, ida y vuelta, detalló el gerente de Ventas de la línea aérea, Isaías Sarmiento. Más de 60% de los pasajes está reservado para el vuelo de apertura. “Una vez más se fortalecen los lazos de hermandad con Cuba y se estimula el intercambio comercial y cultural entre ambos países,” agregó el vicepresidente Ejecutivo de Conviasa, Eduardo Legaspi, en una nota de prensa.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44514


Cultura


Ministro Sesto: Los museos de Venezuela están en su mejor momento

“Los museos están en su mejor momento”, destacó este lunes el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, con lo que desmintió que exista una crisis en el sector, tal como han difundido insistentemente medios impresos privados. “No hay ninguna crisis en los museos. Ellos hablan de que hay crisis en el país, en la Fuerza Armada, en la economía, y cuando tocan la cultura, hablan del espacio donde concentraban sus esfuerzos, que eran los museos y el Teatro Teresa Carreño”, dijo Sesto a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). Afirmó que esta campaña mediática se enfoca en los museos porque, en gobiernos anteriores, “eran ámbitos de la burguesía, de su concepto de la élite”. Indicó que quienes fungen como voceros de esta campaña son los que dirigieron el sector con ese modelo burgués. “Se sienten desplazados, les duele. No hablan de otros temas de la cultura, porque no les interesa. Ellos se autoexcluyeron. Pueden hacer vida con los museos, pero rompieron e hicieron como una barrera”, agregó. Sesto destacó logros en la materia del Gobierno Nacional, como la nueva sede de la Galería de Arte Nacional (GAN), inaugurada en 2009, tras 22 años paralizada. “Con eso ampliamos en varios miles de metros la capacidad expositiva. Nos permitió sacar a la luz permanentemente las obras que tenían encerradas en los sótanos, lo mejor de las colecciones”, acotó.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44409


Deportes


Venezolano Pastor Maldonado debutará en Australia tras ser cancelado el Gran Premio de Bahrein

El inicio de la temporada 2011 de la Fórmula 1 se verá afectado, ya que este lunes fue cancelado el Gran Premio de Bahrein, que estaba pautado para el 13 de marzo en el circuito de Sakhir y que abría el telón a la nueva campaña, justamente en la carrera dónde estaba previsto el debut del piloto criollo Pastor Maldonado. Los problemas políticos que afectan al país desde el pasado 14 de febrero fueron el principal detonante de esta decisión, y será en Australia el 27 de marzo donde se de inicio a esta nueva zafra de la máxima categoría del automovilismo mundial, por lo que el criollo Maldonado dará lo mejor de sí en ese trazado. El vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Carlos Gracia, anunció este lunes que sería difícil que se pudiera disputar la carrera. "Hay algo que tenemos muy claro en la FIA, y que también lo tiene (Bernie) Ecclestone: no vamos a enviar ni a los pilotos ni a los equipos a una situación peligrosa para ellos”, señaló García en declaraciones efectuadas durante los entrenamientos oficiales que se realizaron este lunes en el Circuito de Cataluña, España. Tres días después de que estallaran las protestas en Bahréin (17 de febrero), se canceló la segunda prueba puntuable de las Series GP2 de Asia.


AVN: http://www.avn.info.ve/node/44435


NOTA: Si no desea recibir "Venezuela Ahora... En El Salvador", responda este correo con la palabra "dar de baja" y será desincorporado de la lista de este breve boletín. Gracias


----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador


----------------------------------------

Amigas y amigos,

Le ofrecemos la lectura en línea del periódico Ciudad Caracas, diario especializado en temas de la capital de la República Bolivariana de Venezuela, en su edición correspondiente a hoy martes, 22 de febrero de 2011.

http://issuu.com/ciudadccs/docs/220211?viewMode=magazine&mode=embed

También pueden revisar su portal web en: http://www.ciudadccs.org.ve/

Gracias por su receptividad.

----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
República de El Salvador
+503-22633981/22633977 (telfs) +503-22110027 (fax)
7a Calle Pte. N° 3921, entre 75 y 77 Av. Norte. Colonia Escalón, San Salvador

No hay comentarios: