ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 10 de diciembre de 2012

ONU pidió al gobierno paraguayo esclarecer masacre de Curuguaty

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/12/10/onu-pidio-al-gobierno-paraguayo-esclarecer-masacre-de-curuguaty-8468.html

La Organización de Naciones Unidas instó al Gobierno de Federico Franco, a esclarecer la denominada masacre de Curuguaty. (Foto: Efe)
La Organización de Naciones Unidas (ONU) instó al Gobierno paraguayo, a esclarecer la denominada masacre de Curuguaty que se registró en junio y en la que murieron alrededor de 17 personas.
A propósito del día Internacional de los Derechos Humanos y en presencia del mandatario paraguayo, Federico Franco, los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, junto al coordinador residente de la ONU en Paraguay, Lorenzo Jiménez, exigieron también una investigación del reciente asesinato del dirigente campesino Vidal Vega
Vega, fue uno de los testigos presenciales de lo ocurrido en Curuguaty, donde cayeron 11 labriegos y seis policías. Fue asesinado en presencia de su mujer e hijos en su domicilio, hecho calificado de crimen político por organizaciones sociales y partidos de izquierda.
El representante de la Organización de Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez, expresó que si el país quiere seguir la senda a favor de los derechos humanos debe esclarecer la matanza y el asesinato de Vega, quien colaboró en una investigación independiente del incidente dirigida por un jurista español, no tomada en cuenta por el gobierno.
Los sucesos de Curuguaty fueron enarbolados durante la operación política de los partidos tradicionales y el Congreso dominado por ellos, la cual culminó en la destitución del presidente constitucional, Fernando Lugo.
Una demanda similar a la de Jiménez fue hecha por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al gobierno de Franco, suspendido de su participación en la Unión de Países Suranericanos (Unasur) y el Mercado Común del Sur (Mercosur) tras la destitución de Lugo el pasado 22 de junio.
Poco después del planteamiento del representante de la ONU, la Fiscalía General reiteró que la investigación oficial sobre Curuguaty estaba prácticamente cerrada y anunció la publicación del fallo sobre el tema en un plazo de ocho días.
TeleSUR-PL-Afp/ml-PR

No hay comentarios: