ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 5 de junio de 2013

OTAN rechazó incluir a Colombia

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/5715-otan-rechaz%C3%B3-incluir-a-colombia

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha rechazado este martes la posibilidad de una adhesión de Colombia a la Alianza Atlántica por su lejanía geográfica. 


Sin embargo en más de una oportunidad la OTAN ha declarado la posibilidad de revisar esas disposiciones de avanzar más allá de los límites establecidos en su carta orgánica.

Bogotá no responde a las normas para ingresar a la OTAN, cuyo tratado establece que “únicamente los países de la región del Atlántico Norte” tienen la posibilidad de ingresar en la Alianza Atlántica.

El Gobierno colombiano declaró el pasado sábado que tenía previsto suscribir un convenio de cooperación con la OTAN, a fin de ingresar en ese organismo, hecho que contradice los criterios geográficos determinados por la Alianza Atlántica.

Cabe destacar que esta decisión del Gobierno de Bogotá ha provocado las críticas y el rechazo de los mandatarios de Venezuela, Bolivia y Nicaragua, pero ha logrado el respaldo de Estados Unidos.

“Es una puñalada al corazón de los pueblos de nuestra América (...) no encontramos ni pies ni cabeza” a esta medida colombiana, se lamentó el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Por su parte el presidente boliviano, Evo Morales, expresó que la solicitud de Colombia de ingresar a la OTAN es una “amenaza, una provocación, una conspiración” contra los pueblos de América Latina.

Asimismo, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lamentó mucho el giro negativo que el Gobierno de Colombia había dado a sus relaciones con América Latina con el anuncio de su ingreso a la OTAN.

Igualmente, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, criticó el lunes la solicitud de adhesión de Colombia a la Alianza Atlántica y aseguró que Sudamérica es una región de paz y no de guerra e invasiones.

Menea y vencerás...

No hay comentarios: