ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 5 de junio de 2013

El SITRAMSS es un sistema moderno y en beneficio de usuarios





El Salvador poco a poco avanza en la modernidad. El Gobierno del Cambio ha impulsado en estos cuatro años importantes proyectos urbanísticos encaminados a fortalecer la red vial del país, pero sobre todo a garantizar que la población tenga beneficios.
El Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), es uno de los estos proyectos, y el cual se diseñó con la finalidad de conectar de forma directa  la ciudad de Soyapango con la ciudad de San Salvador, trayecto que abarcará aproximadamente entre 7.8 Kilómetros, con un costo de $55 millones, explicó está mañana Ricardo Olmos, Gerente del SITRAMSS.
Durante la entrevista “De Frente”, Olmos comentó que los trabajos han iniciado esta semana para cumplir con una primera fase de la obra que busca beneficiar a los usuarios del transporte público, sobre todo aquellos que vienen de la zona oriental de la capital.
Y es que el primer corredor partirá desde la terminal integrada que estará ubicada en Soyapango hasta la Alameda Juan Pablo II, pasando por los hospitales 1º de Mayo, Hospital Rosales, Hospital de Maternidad y Neumológico, conocida como la Plaza de la Salud,  vía sugerida por uno de los expertos internacionales que analizó el corredor y se encargó de inspeccionar los lugares donde se construirá la vía, según el proyecto.
Las autoridades reiteran que el objetivo de integrar la flota de buses articulados los cuales tienen capacidad para muchos pasajeros, modalidad Bus Rapid Transit, es ordenar aún más el centro histórico de San Salvador, y despejar la circulación de los buses que circulan sobre la Alameda Juan Pablo II.
Olmos comentó que son más de 400 mil usuarios del transporte público que diariamente se trasladan desde la zona oriental de la capital, y son estas personas las que se beneficiarían cuando el proyecto esté en marco.
Comentó que en estos siete meses de trabajo que se han previsto sobre el bulevar del Ejército, generarán problemas en los automovilistas, a los cuales pidió comprensión. Sin embargo, destacó que desde el pasado domingo que dieron inicio los trabajos el flujo vehicular ha sido manejado con eficiencia, ya que previamente se planificó un esquema de circulación para evitar contratiempos a los conductores.
Añadió que entre las medidas se habilitaron vías alternas como: la calle de Oro, calle Agua Caliente, El Guaje, Padre Salazar que han dado resultado en los primeros días de trabajos.
Sobre el bulevar transitan diariamente un promedio de 25 mil vehículos, de los cuales un 22% son del transporte colectivo.
Los sacrificios que hoy se hacen dijo Olmos valen la pena, ya que “el SITRAMSS dejará grandes beneficios a la población”.
 “Me siento orgulloso de haber iniciado una época histórica en el país” Salvador
El candidato a la Presidencia por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, se mostró orgulloso de ser parte de las grandes transformaciones que han comenzado a materializarse en el país, en beneficio de las mayorías.
“Me siento orgulloso de haber iniciado una época histórica en el país, al iniciar muchos cambios importantes para la población”, expresó hoy Salvador, durante la entrevista matutina “Frente a Frente”.
Al tiempo que reiteró que ahora se puede decir que en El Salvador “por primera vez hay una sociedad en la que las personas hacen uso de sus derechos”.
El actual vicepresidente de la República, recordó que la participación ciudadana es fundamental en toda democracia y es importante para lograr impulsar los cambios que se han alcanzado en cuatro años de gestión.
“Sin la participación de la ciudadanía no hubiera sido posible impulsar los cambios en el país”, remarcó.
Salvador recordó que el Gobierno del Cambio ha impulsado una política social que busca atender las necesidades de sectores que tradicionalmente fueron marginados en el pasado.
“Cambiamos la forma de hacer la política económica y decidimos dar prioridad al desarrollo social, promoviendo la productividad local”, explicó.
Y añadió que los programas sociales de este gobierno “son exitosos” porque dan respuesta a necesidades básicas de la población. Por ello, añadió que “todos los candidatos a la Presidencia están hablando de su continuidad”.
En el caso del FMLN explicó que el objetivo en un segundo gobierno será profundizar y consolidar estas transformaciones para garantizar que los derechos que hoy gozan las personas se mantengan y permitan llevar a los salvadoreños y salvadoreñas a un buen vivir.
“Estamos invirtiendo en la salud, la educación, sector ganadero, infraestructura vial, eso está generando una dinámica de empleos”, recordó.
“Me siento comprometido con la continuidad de estos programas y cambios de verdad que hemos iniciado”, remarcó.
Al tiempo que insistió en que El Salvador ya no está para copiar modelos, sino para crear su propio modelo. “Los modelos económicos y de desarrollo no se pueden copiar, debemos construir nuestro propio modelo a partir de nuestra realidad”, opinó.
El Vicemandatario está convencido que el país requiere de mayor productividad para garantizar mayores empleos y mejoras en la economía, ello se podrá lograr con un trabajo coordinado entre empresarios, trabajadores y gobierno.
La inseguridad dijo que es otro problema que un segundo gobierno el FMLN será una de las grandes prioridades. “Me preocupa inmensamente la intranquilidad de las  madres al tener incertidumbre sobre la seguridad de sus hijos, esto tiene que terminar”, consideró.
Salvador ve grandes desafíos a futuro, pero reiteró que el trabajo en conjunto con todos los sectores de la sociedad salvadoreña garantizará tener resultados favorables para el país. 
Medardo González: “ARENA quiere sacar votos con la tregua entre pandillas”
El Secretario General del FMLN, afirmó sentirse satisfecho con los resultados obtenidos por su partido y la fórmula presidencial en las últimas encuestas. Además remarcó que a pesar de los buenos resultados no deben confiarse por lo que seguirán luchando para obtener la victoria electoral en 2014.
En entrevista al periódico digital “La Página”, González criticó el cambio de postura del candidato arenero, Norman Quijano, respecto a la tregua entre pandillas, y el interés del partido ARENA de buscar réditos electorales con este tema.
El Diputado González reiteró que “nos sentimos muy contentos ya que prácticamente todas las encuestas de los últimos meses nos ubican como el partido preferido de la mayoría de la población, y como el partido por el cual votaría masivamente”.
Además destaca la publicación que la candidatura de Salvador Sánchez Cerén, a la presidencial por el FMLN, ha ido ganando apoyo entre la población.
González apuntó que aún falta ocho meses para las elecciones “nosotros seguimos luchando, seguimos peleando y seguimos trabajando con la gente, diciéndoles que no se equivoquen, que hay un proyecto de derecha que tienen tiene dos vertientes y un solo proyecto de izquierda”.
Respecto a los cambios de planteamiento del candidato de la derecha, en relación a temas como la tregua entre pandillas, González, consideró que “lo que pasa es que Norman Quijano es una persona poco coherente, porque primero dice que hay que apoyar la tregua entre pandillas y que hay manera de institucionalizarla y después sale con el discurso de nada de nada”.
En relación a este tema, González aclaró que en el FMLN “creemos que el Estado debe perseguir el delito y  aplicar la ley. También estamos seguros que el Estado salvadoreño debe aplicar una política integral donde la prevención sea un aspecto fundamental y en el que también se busquen mecanismos para evitar la confrontación”.
Tras subrayar que la tregua ha contribuido a salvaguardar más de 3,500 vidas.
El Secretario General del FMLN, interpretó que el comportamiento del principal partido de oposición es generar confrontación con el Ejecutivo, en este tema de la tregua.
“ARENA está apostándole a confrontar al gobierno con una política de no apoyar la tregua. Ellos están apostando a ganar votos con eso, pero se equivocan; sus asesores se equivocan y Quijano dice lo que sus asesores le indican”, interpretó.
Continua estudio Anteproyecto de Ley de Garantías Mobiliarias
En una maratónica reunión, este martes 4 de junio las diputadas y diputados de la Comisión de Economía continuaron con el estudio del Proyecto de Ley de Garantías Mobiliarias, y escuchó las recomendaciones presentadas por representantes de la Banca, Asociaciones de Cooperativas FEDECASES, Micro financieras y la Defensoría del Consumidor.
La legisladora del Grupo Parlamentaria del FMLN y Secretaria de la Comisión de Economía, Blanca Coto aplaudió el proceso participativo que se realiza con las diversas instituciones invitadas para hacer un análisis exhaustivo del marco Legal en discusión. 
Los delegados enumeraron una a una sus observaciones al articulado del anteproyecto de Ley que incluye el de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), Superintendencia del Sistema Financiero de El Salvador, La Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito (FEDECACES), El Centro para la Defensa del Consumidor, CDC y El Centro Nacional de Registro, CNR y La Defensoría del Consumidor.
En su mayoría, los exponentes aplaudieron la iniciativa para reducir los riegos de la institución que otorgará créditos con el respaldo jurídico a las modalidades de garantías y eliminar los abusos.
En este contexto la Diputada Coto propuso que el CNR les facilite un experto para que les apoye en la discusión y redacción del anteproyecto y haga llegar sus observaciones en la parte registral y de aranceles.
En un encuentro anterior los parlamentarios de la comisión recibieron  al Ministro de Economía, Armando Flores, quien pidió acelerar la discusión y aprobación de la normativa al más corto plazo, ya que con ella se pretende aumentar el acceso al crédito comercial a las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
Además, la cartera de economía busca promover el desarrollo, la inversión y el empleo para hacer avanzar  un modelo de crecimiento y de desarrollo integral sustentable e inclusivo en el país, sostienen.
El anteproyecto de Ley de Garantías Mobiliaria, presentada en enero de este año, es una iniciativa que se suma a las presentadas  en octubre del año pasado para promover reformas  a la Ley de Zonas Francas, la Ley de Servicios Internacionales, Ley de Firma Electrónica ya aprobadas y los  Anteproyectos de Ley de Estabilidad Jurídica para las Inversiones.
Entre los puntos más relevantes del Anteproyecto de Ley de Garantías Mobiliarias están: La reducción de costos de transacción al constituir garantías mobiliarias, garantía jurídica y seguridad económica para el acreedor.
Eliminación de gravámenes ocultos mediante la centralización de la publicidad registral, Implementación de un registro electrónico de garantías mobiliarias y la ampliación del mercado de acceso al crédito a las MYPES y otros.
Una de las principales recomendaciones de los participantes fue cohesionar las normativas existentes que de alguna manera abordan lo relacionado a las garantías mobiliarias tal como la Ley de Protección al Consumidor, los Códigos Civil, Mercantil y el de Comercio, entre otros.
El Salvador cuenta con un régimen de garantías prendarias, aunque la Ley de Garantías Mobiliarias busca implementar un registro electrónico, transparente y de bajo costo.
FMLN presenta Ley de Adopciones
El Grupo Parlamentario del FMLN, presentó este día a la Asamblea Legislativa el anteproyecto de Ley de Adopciones, que establece los principios, procedimientos administrativos y jurídicos para garantizar que las autoridades intervinientes en el proceso de adopción actúen salvaguardando los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
El proyecto de ley fue presentado los diputados Rodolfo Martínez, Abner Torres y la diputada Karina Sosa, que conforman la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, quienes manifestaron que la normativa busca crear un marco jurídico que proteja a la niñez y adolescencia en materia de adopciones, además de armonizar la legislación vigente con los convenios internacionales y el Sistema Integral de la Niñez y Adolescencia.
El diputado Martínez, destacó que la propuesta otorga una mayor participación a las instituciones públicas vinculadas con la protección los derechos de la niñez y adolescencia, como el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA), el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), la Procuraduría General de la República (PGR) y los juzgados de familia.
“La Ley de Adopciones es la certeza jurídica para que a los niños y niñas se les cumpla el derecho a tener una familia cuando les faltan sus padres biológicos”, afirmó el legislador.
Según manifestaron, la normativa pretende darle agilidad a los procesos administrativos y jurídicos que actualmente son muy engorrosos. Por ello, es importante establecer “quienes tienen las competencias administrativas”, afirmaron.
En el documento mencionan que los niños, niñas , adolescentes, los padres y madres adoptivas en el proceso de la adopción tanto nacional como internacional, han experimentado retardo injustificado y violaciones de sus derechos, por lo que es urgente aprobar una ley que garantice un proceso administrativo y jurisdiccional seguro y transparente, e impedir, prevenir y sancionar la trata de niñas, niños y adolescentes, así como las salidas del país de manera irregular o fraudulentas con fines de adopción.
La iniciativa que consta de 85 artículos será analizada en la Comisión de la Familia, Niñez, Adolescencia, Adulto Mayor y Personas con Discapacidad junto a la propuesta presentada por la PGR que ya está en seno de la comisión. 
FMLN pide declarar de utilidad pública el Gas Licuado
Con el propósito de garantizar a la población salvadoreña el abastecimiento y distribución del Gas Licuado, parte esencial para la canasta básica de las familias, el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN),  solicitó a la Asamblea Legislativa, declarar bien de utilidad pública el citado recurso natural.
En la propuesta de reforma presentada, el FMLN plantea que el artículo 102 de la Constitución establece que “se garantiza la libertad económica en lo que no se oponga al interés social”, por tanto reza el documento, es inadmisible que se afecte el derecho de la población a la alimentación con la amenaza de desabastecimiento del gas que han anunciado algunas distribuidoras de este producto.
La reforma propuesta es a la Ley Reguladora del Depósito, Transporte y Distribución de Productos del Petróleo, que sustituye el artículo 8 de la siguiente manera: Declárase de utilidad pública la importación, exportación, el depósito, transporte, distribución y comercialización del Gas Licuado de Petróleo”.
Además, la reforma plantea prohibir a las personas que envasan gas en cilindros portátiles, almacenar por más de ocho días los envases cilindros vacíos de otras marcas en sus instalaciones o en cualquier otro lugar sin cumplir los procedimientos establecidos en la Ley.
La solicitud del FMLN, será conocida en la sesión plenaria del próximo jueves 6 de junio, donde se espera cuente con el respaldo de todos los grupos parlamentarios.

No hay comentarios: