ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 29 de diciembre de 2009

LAS LUCHAS DE NUESTRO PUEBLO


Solitario y sin ayuda alguna del gobierno que trajo a la empresa minera canadiense Pacific Rim, nuestro pueblo se ha enfrentado y se sigue enfrentando al enemigo sin siquiera un machete con el cual comenzar a dar Corte de Chaleco a los Picoteros del Norte.

La Policía y el Ministerio de Justicia se hacen del ojo choco cual si ellos estuvieran inmiscuidos en los negocios sucios de dicha empresa. El poder legislativo, lo mismo. Recuerdo cuando íbamos a hacer el trabajo a la zona e invitamos a los diputados del departamento de Cabañas y prefirieron quedarse ingiriendo alcohol en el parque de Ilobasco, mientras con otros compañeros y compañeras nos fuimos a fundar el Comité Internacional Contra La Explotación Minera (COMICONTEM) en el cantón El Limón de la jurisdicción de Ilobasco.

Las luchas se profundizaron y así se llevaron las marchas verdes a Sensuntepeque y a nivel internacional, aun al mismo Vancouver que es la guarida de la Pacific Rim. Cuando nosotros dábamos la lucha, los enemigos de la tierra ya estaban matando y desalojando gente en el Estor, Izabal, Guatemala y se profundizó el ataque de los enemigos contra nuestro pueblo, así: Victoria y Santa Marta son agredidos, amenazados, lo mismo El Limón, Santa Rosa de la Maraña y Trinidad. Llegan las elecciones y se da una segunda vuelta en San Isidro, un día después se asalta la residencia de un compañero que estuvo en las Mesas Electorales y le dejan la foto de su niña como advertencia. Los indicativos de falta de huellas, violación a la morada sin forzar chapas ni candados, robo único de material fotográfico y grabaciones eran indicativos de fuerzas especiales de la policía; se denunció, pero nada se hizo, lo cual nos lleva a ataques diarios a Radio Victoria y constantes amenazas a muerte contra sus miembros y contra la dirigencia ecológica del departamento. Que hizo la policía?, absolutamente nada y como resultado de esa inercia tenemos el asesinato de Marcelo Rivera en San Isidro de la cual el alcalde arenero es responsable directo, tanto como los sicarios de la Pacific Rim.

Las amenazas no eran nuevas, hace tres años el diario de la capital canadiense “The Ottawa Citizen” acusó a la Pacific Rim de estar creando y financiando grupos de escuadrones de la muerte en la zona y no se equivocaron el gobierno hizo ninguna investigación, espero que la diputada del FMLN que nos visitó en esa época haya dado un informe acorde y actual sobre los hechos. En otra ocasión testimonié una sesión de la Comisión Ad Hoc legislativa sobre el caso y salí con asco al oír las burradas de los testaferros diputados de la derecha, comparaban a nuestro pequeño país con Brasil y Canadá, vaya que ígnoros de la geografía y del derecho Internacional.

Después de ello comenzaron con la falacia de la Minería Verde, ecológica y llegaron a comprar aun a gran número de alcaldes y alcaldesas no solo de la zona. Trágicamente hubo alcaldías que a cambio de un mendrugo exhibieron para las fiestas patronales los grande banners de la Pacific Rim, vaya que políticos y el tal químico solitario (el cianuro) que decían se iba a usar, se convirtió en 33 químicos al ser descarados por el Tanque Pensante de Toronto, Canadá Moran Mining, el cual al mismo tiempo aseguró que si permitíamos la explotación del oro de la Muerte El Proyecto del Dorado nos matarían el medio ambiente por 500 años

La Pacific Rim lanzó un cabildeo millonario por todos lados, en Canadá trató de callarnos y así entregó medio billón de dólares a las Universidades de Vancouver y Victoria pensando que éstas, institucionalmente hacían la denuncia, mejor dijeron los estudiantes, más fondos para la causa. Trataron de que el Senado Yanqui ordenara el paso del permiso de exploración y explotación a nivel legislativo y más reciente para las elecciones compararon los votos en todo el departamento por medio de las alcaldías areneras y pecenistas causando la descomposición social que ahora sufrimos ya que se están matando entre familiares y todo por causa de la Minera Canadiense. Después de la muerte de Marcelo Rivera, vino el ataque contra Ramiro Menjívar al cual le metieron ocho tiros y milagrosamente se salvó para después ser asesinado y ahora asesinan a la compañera Dorita, balean a su niño de dos años, matan al niño que llevaba en su vientre y continúan amenazando a l@s compañer@s del Movimiento Ecológico y de Radio Victoria.

El gobierno actual heredó este problema, sin embrago; es responsable de la actual seguridad de la población de Cabañas, por todos lados se está denunciando a la Policía Nacional del departamento de estar vendidos con la Pacific Rim, con el narco tráfico y con las maras y habría que poner cuidado a esta situación antes de que se salga de control, si aun es posible.

Después que expulsamos a la Pacific Rim nos ha demandado a nivel internacional, nosotros también estamos listos con nuestros abogados parea dar la batalla. Sería recomendable que la Pacific Rim le cobre a los arenazis ya que son ellos los que negociaron y no el gobierno de Mauricio a le deberían cobrar al ex embajador y ahora perseguido político (vaya que paradoja) el asesino corriéndose de los cadáveres, ya que él es otro peón de los enemigos del pueblo y al Capo mayor y su horda de buitres y hienas sangrientas.

Llamamos a la comunidad nacional e internacional no sólo a denunciar, sino a unirse al pueblo de Cabañas en su lucha permanente contra los sicarios pagados por los Picoteros del Norte. Denunciamos también el silencio de la Embajada Canadiense sobre la conducta criminal de una empresa de su país.

Ayer fueron Marcelo, Ramiro, Dorita y su niño en el vientre. Mañana quiénes más seremos?

Callar es un crimen, luchar es nuestro deber!

Ponciano Montañés

Coordinador Internacional de COMICONTEM

No hay comentarios: