ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 23 de julio de 2012

Mitt Romney relacionado con paramilitares en El Salvador


Escrito por Paul Fortis el 23/07/2012 en Internacional · 0 Comentarios
El candidato presidencial por el Partido Republicano de los Estados Unidos está bajo investigación por supuestos lazos con familias salvadoreñas vinculadas a grupos paramilitares, según lo informa Julian Pecqet del periódico estadounidense The Hill en su sección de Global Affairs.
A mediado de los ochentas cuando se creó Bain Investors, firma propiedad de Mitt Romney, la firma recogió nueve millones de dólares y los inversionistas eran familias ricas latinoamericanas, según informa el periodico Los Angeles Times el día jueves, mencionando que algunos de los inversionistas eran familias ricas salvadoreñas residentes en Miami
El candidato presidencial del Partido Republicano se niega a liberar más de dos años de sus registros de impuestos, que él llama un asunto “privado”. La campaña de Obama está explotando el tema con el fin de pintar a Romney como alguien que tiene algo que ocultar, informa el diario.
La revista Newsweek informó en 1994 que el senador Edward Kennedy, Demócrata de Massachusetts había contratado a un bufete de abogados de Washington para investigar las mismas reclamaciones, cuando Romney se compitió contra él, pero se quedó corto.
Todo ello no ha impedido que el Comité Demócrata Nacional haya proseguido con la investigación. Después de las declaraciones de Los Angeles Times, Raúl Grijalva, Demócrata por Arizona y co presidente de la Bancada Progresista, está convencido de lo dicho por el Times y demanda que Romney diga la verdad sobre sus finanzas, declarando en un comunicado: “Ahora sabemos que él, construyó su fortuna gracias a turbios donantes extranjeros que aportaron su dinero a través de cuentas en Panamá y Suiza, que ayudaron a ocultar sus fuentes. Entre los donantes estuvieron los primeros financistas británicos más adelante condenados por fraude y un grupo de expatriados salvadoreños con lazos familiares con los paramilitares escuadrones de la muerte.”
También se agrega, que algunos de los primeros inversionistas en la compañía Bain fueron vinculados a grupos responsables de asesinatos. La historia dice que, “aunque no hay evidencia indica que los familiares de los inversionistas se han beneficiado de ella”.
Ana Sol Gutiérrez, salvadoreña-estadounidense Delagada en el Congreso de Maryland, quien emigró a los Estados Unidos cuando era una niña y fue testigo de los que sucedía en El Salvador durante la década del ochenta, considera que el tema es demasiado sensible para la población salvadoreña en los Estados Unidos declarando que : “Nuestra comunidad se está recuperando de las secuelas de esa época trágica de nuestra historia y ahora más que nunca, el salvadoreño-americanos y los latinos de todo los EE.UU. merecen una respuesta de Romney acerca de las ganancias y forma de hacer negocios”.

No hay comentarios: