ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 22 de octubre de 2010

Declaración del PC de Polonia ante Prohibición de la simbología comunista en Polonia



La histeria anticomunista en Polonia ha traspasado las fronteras del sentido común hace mucho tiempo. Recientemente ha cruzado los límites de lo absurdo.

Jaroslaw Kaczynski, ex primer ministro y líder del anterior partido político gobernante declaró públicamente que el comunismo fue el responsable de docenas de miles de millones de víctimas. Si la mentira tiene carácter anticomunista, no es necesario tomar medidas limitadoras. Todo vale si despierta el odio público. Tales declaraciones pueden ser emitidas sin ninguna consecuencia. Nadie le plantea una pregunta obvia: si conoce el número de la población mundial.

La sociedad es tratada como un montón de idiotas que ni saben ni quieren saber, que no son capaces de contar.

Al mismo tiempo, el presidente Lech Kaczynski, su hermano gemelo, firma leyes igualmente absurdas. En su nueva redacción, el artículo 256 del código penal declara:

Art. 256 § 1. Toda persona que públicamente haga propaganda del fascismo o de cualquier otro régimen totalitario o promueva el odio nacional, étnico, racial, religioso o en relación con diferencias de creencia religiosa, será sometido a pena de multa, restricción de la la libertad o privación de libertad por un plazo de hasta 2 años.

§ 2 La misma pena será impuesta a cualquier persona que, con fines propagandísticos, produzca, registre, importe, compre, venda, regale, transporte o envíe cualquier artículo con los contenidos descritos en el § 1, o porte la simbología comunista.

§ 3 El autor del acto prohibido no cometerá delito si su acto es una actividad artística, educativa o científica.

§ 4 En caso de condena por un delito definido en el § 2, el tribunal declara la confiscación de los artículos mencionados en el § 2, aunque no fueran propiedad del autor.

La enmienda a la ley vigente, agregando los puntos § 2-4, entra en vigor medio año después de su publicación en el "Libro de artículos". No se ha publicado todavía. Vale la pena mencionar que la prohibición de los símbolos comunistas llegó junto con otras enmiendas al mismo tiempo. Una de ellas agrava la pena por pederastia, lo que apunta a generar la impresión de que el comunismo es una de las enfermedades sociales.

Ambos hermanos son adoradores del anticomunismo. Una ideología criminal, peor que los totalitarismos imaginarios. Ideología que causó un enorme número de víctimas. Fue responsable del infierno de la guerra de Hitler en Europa. Del genocidio organizado y deliberado. De la ocupación japonesa de China y otros países asiáticos. De la bárbara guerra en Corea. De los planes de uso de armas nucleares en esta guerra en escala masiva. De la guerra igualmente bárbara en Vietnam, usando la guerra química y los crímenes contra civiles.

El capitalismo, como formación social, lleva la explotación y el confinamiento del ser humano, inscritos en su bandera. Bajo esta bandera, colonialistas ingleses, belgas, franceses, han estado saqueando recursos naturales y cometiendo genocidios. Han obligado a la población de países enteros a trabajar como esclavos para su beneficio. Han estado haciendo esto abiertamente y en secreto.

¿Alguno de los partidos políticos que adoran abiertamente la ideología anticomunista y el capitalismo ha oído alguna acusación por ello? La respuesta es no, ya que sólo el capitalismo puede ser abiertamente promovido. Cualquiera que lo cuestione puede ser acusado de crímenes imaginarios, de intenciones criminales y ahora se le intentará llevar a prisión por este motivo. Y todo ello mientras se sigue hablando de democracia.

Los funcionarios del régimen capitalista se han vuelto tan insolentes y arrogantes que han cambiado el Parlamento por un tribunal de justicia, en el que juzgan a sus opositores políticos. Desde que fue imposible demostrar que los comunistas propagaran el totalitarismo o intentaran cometer algún delito, entonces, después de 20 años de constantes calumnias, libelos y mentiras, descubrieron que pueden acusar a los comunistas de tales intenciones ¡por medio de un acto jurídico!

El PC de Polonia es un partido político registrado en el tribunal. No se pudo probar que sus estatutos y programa incluyeran contenidos ilegales. El PC de Polonia actúa de acuerdo a la Constitución de Polonia y la Ley de partidos políticos. Las instituciones del Estado están obligadas a tratar a todos los partidos políticos por igual.

Sin embargo, no cumplen con este requisito. Casi sólo a los partidos parlamentarios se les permite el debate público. El PC de Polonia es sistemáticamente discriminado y en una forma particular. Su ideología es el tema constante de este debate. Ha habido palabras destinadas a atizar el odio. Hay instituciones del Estado que se asemejan a las instituciones públicas, que son finaciadas por los fondos públicos, pero cuyo objetivo expreso es llevar la lucha política a través de los medios de revisión y extrema politización de la historia, la igualación del comunismo con el fascismo, construyendo una mitología e incluso amenazando con represión. Esta revisión de la historia es el efecto de las tendencias revanchistas de las clases sociales que perdieron sus privilegios, cuando las fuerzas populares socialistas alcanzaron el poder tras la Segunda Guerra Mundial: la burguesía y los terratenientes, así como del creciente temor de las clases que alcanzaron una posición privilegiada durante la transformación sistémica de 1989.

El Instituto de la Memoria Nacional, incluso antes de que se aprobara la enmienda, trató de amenazar a los gobiernos locales por una supuesta negligencia criminal en el cambio de nombres de lugares públicos con arreglo a los imperativos de la ideología oficial. Las instituciones del Estado no sólo se convirtieron en altavoces para promover el odio anticomunista, sino que también abiertamente quebrantaron o forzaron la ley en muchas formas diferentes.

El Parlamento sin embargo procedió a la violación de los principios básicos de la ley y el orden en una forma abierta y flagrante. Se aprobó la enmienda al código penal que apunta contra un partido político en particular. El adjetivo que describe el acto delictivo en la enmienda es parte del propio nombre del Partido Comunista de Polonia.

¿Puede alguien imaginar lo que pasaría si el PC de Polonia propusiera en su programa similares medios dirigidos contra sus adversarios políticos? ¿No seríamos acusados de un delito por la mera expresión de esa intención? ¿Usarían ellos el artículo 13 de la Constitución polaca, que establece que "Los partidos políticos y otras organizaciones cuyos programas se basan en métodos totalitarios y actividades en pro del nazismo, el fascismo y el comunismo, así como aquellos cuyos programas o actividades sancionen el odio racial y nacional, la aplicación de la violencia con el fin de obtener el poder o de influir en la política del Estado, o mantengan en secreto su estructura o composición, serán ilegalizados” contra el PC de Polonia, para ilegalizarlo por referirse simplemente a tal práctica totalitaria?

Esta enmienda es excepcionalmente totalitaria. Interviene en la esfera del pensamiento y los medios de expresión. La posesión de objetos que contengan elementos indefinidos puede ser sancionada sólo declarando que su simbología es portadora de pensamiento políticamente incorrecto. Dado que no se ha definido qué es y qué no es simbología comunista.

La enmienda al artículo 256 del Código Penal contradice la Ley de partidos políticos (de 27.06.1997), que exige igualdad de trato y protección de los símbolos gráficos de los partidos; contradice la Constitución polaca, que garantiza la libertad de conciencia , la libertad de expresión de opiniones y la difusión de información ( art. 53, p. 1 y art 54, p. 1). El Parlamento parece también no obedecer a los acuerdos internacionales, incluidos el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (firmado el 16.12.1966 - art. 18 y 19) y el Convenio Europeo de Derechos Humanos (art. 9 y 10).

El PC de Polonia se opone enérgicamente a estas prácticas antidemocráticas por todos los medios posibles y se prepara para la confrontación, con el objetivo de revelar el absurdo, el oscurantismo, la irresponsabilidad y la mala voluntad de sus inventores.

PC de Polonia

No hay comentarios: