ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de marzo de 2013

El Presidente Chávez dijo en la ONU: “Soy apenas un portador de millones de voces”



“Hoy rendimos homenaje a un líder que comprendió los tiempos históricos que vivimos, (…) que fue más allá de nuestras fronteras, consolidó la unión y la integración de América Latina y el Caribe y de todos los pueblos y países del Sur. Pero más que nada, le rendimos homenaje a un buen hombre, un gran humanista, Hugo Chávez Frías”

Así lo expresó el canciller venezolano, Elías Jaua Milano, en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, durante el homenaje que rinde este organismo al Líder de la Revolución Bolivariana y Padre del Socialismo del Siglo XXI, Hugo Chávez.

En su intervención, Jaua hizo un recuento de la lucha dirigida por el Comandante Chávez para ir en contra de la explotación de los seres humanos, de la naturaleza y de los pueblos del sur. “Su política se basó en la solidaridad de los pueblos y lazos de hermandad entre los países que buscan el desarrollo”, expresó.

Recordó los empeños puestos por el Comandante, no sólo para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, Celac; el Alba y la Unasur; sino también en el fomento de los foros de cooperación de América del Sur con África y Países Árabes (ASA y Aspa); el fortalecimiento de la Opep; la creación de Petrocaribe, reconocido este último como instrumento de cooperación energética inédito; la adhesión de Venezuela al Mercosur; junto a las luchas del mandatario para refundar la ONU y saldar la deuda histórica con Palestina y Cuba.

“Venezuela ha contribuido al fortalecimiento del Grupo de los 77 y China y el Movimiento de los países No Alineados, que reconociendo el liderazgo del presidente Chávez, otorgó la presidencia pro tempore de este Organismo compuesto por 121 países para el período 2015-2018”, agregó.

Explicó Jaua que, “gracias al valiente pensamiento de Hugo Chávez y su audaz accionar, se rompió el consenso de Washington y las tesis del fin de la historia y el triunfo del capitalismo, mientras se levantaron las banderas del anticolonialismo y volvió a retumbar la palabra redentora del socialismo”.

Citó al líder Bolivariano en su intervención ante la Unesco en el año 1999, cuando expresó: “soy apenas un portador de millones de voces y de corazones que palpitan, que se están atreviendo a la búsqueda común de esa paz que anhelamos todos… la paz verdadera, no la paz de los cementerios ni de las mordazas (…) la paz verdadera, la vida, la educación, la cultura, la felicidad de todos”.

En nombre el presidente Nicolás Maduro, el Ministro ratificó que Venezuela defiende los principios de autodeterminación, soberanía y  resolución pacífica de los conflictos y reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano para alcanzar los cinco objetivos históricos el Plan de la Patria 2013-2019, testamento político del comandante Hugo Chávez para la consolidación de la Patria Grande y la felicidad del pueblo venezolano.
MPPRE (Miércoles 13/03/2013) 



No hay comentarios: