ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de marzo de 2013

LOS NECIOS


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8Y5r854d4pl1vclDH16OaBnkKM-3AFJxRWvsLttwofgFVUBUEz4_Sdwir1XBFNP15e_D6RVNhw2PQYD6hUVhR5uZufZ-PABRaOAaRHHE5uyrhS6QczVbr-YPpIQMuAOzEgXRyz1xBscI/s1600/FNRP2.png
La Coordinación Departamental en Francisco Morazán del Frente Nacional de Resistencia Popular y los miembros de Coordinación Nacional residentes en el municipio de Distrito Central, comunican a la militancia de nuestra organización:
1. En vista de que no se ha completado la convocatoria a la gran cantidad de organizaciones populares y colectivos territoriales del FNRP, se decide posponer la Asamblea del Municipio del Distrito Central para el sábado 6 de abril en un lugar todavía por confirmar.
2. Reiteramos que los objetivos de la Asamblea son:
a. Discutir y aprobar los lineamientos generales de Organización, Movilización y Formación del FNRP.
b. Elegir la Coordinación del FNRP en el Municipio del Distrito Central.
3. Informamos que la Coordinación Departamental de Francisco Morazán se mantiene en reunión permanente para atender las tareas políticas y logísticas requeridas.

¡Resistimos y Venceremos!
Tegucigalpa 12 de marzo de 2013

Convocantes a la Asamblea Municipal del Frente Nacional de Resistencia Popular del Distrito Central
Por la Coordinación Nacional del FNRP:
a) Rafael Alegría
b) José Luis Baquedano
c) Jaime Rodríguez
d) Gilberto Ríos
e) Dinora Cruz
f) Sara Elisa Rosales
g) Ixchel Alvarado
h) Óscar Rivera
Por la Coordinación Departamental del FNRP de Francisco Morazán:
a) Porfirio Ponce
b) Sonia Banegas
c) Amílcar Espinoza
Precandidatos a la Corporación Municipal del Distrito Central postulados por el FNRP:
a) María Luisa Borjas
b) Nedis Licona
c) Juan Pablo López
Por Organizaciones Políticas del FNRP:
a) Organización Política Los Rojos
b) Organización Política Los Necios
c) Nueva Democracia
d) Movimiento Morazán Vive
Por Organizaciones Sindicales:
a) José Luis Baquedano: CUTH
b) Julián Manzanares: Sitrainfa
c) Julián Sánchez: Sitrapani
Por Frentes Locales de Resistencia Popular de Barrios y Colonias:
a) Rolando Sánchez: Colonia La Esperanza
b) Rommel Moran: Colonia El Carrizal
c) Daniel Herrera: Colonia Las Ayestas
d) Oscar Rodríguez: Colonia Guaymuras
e) Jackeline Rodríguez: Colonia El Rincón
f) Raynieri Morel: Los Girasoles y 21 de Octubre
g) Rita Matamoros: Colonia Cerro Grande
__________________

http://www.tiempo.hn/media/k2/items/cache/cc62a9b037037e9da3ca148ebbd5a18a_L.jpg


1.
Matan candidato a alcalde por LIBRE

El candidato a la alcaldía de Santa María del Real, Olancho, por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Carlos Fabián Velásquez (49), murió acribillado ayer por dos sujetos que se conducían en una motocicleta cuando iba saliendo de su casa en la colonia Monseñor Fiallos de Comayagüela.
Velásquez, conocido como “El Chino”, aún con vida fue trasladado de urgencia al Hospital Escuela, donde minutos más tarde pereció.
EL HECHO
De acuerdo a versiones preliminares, el candidato a alcalde de Santa María del Real por LIBRE abordó su automóvil marca Nissan tipo pick up, modelo Frontier a eso de las 8: 00 de la mañana de ayer y de repente se aproximaron dos hombres con pasamontañas en una motocicleta, quienes dispararon en múltiples ocasiones en la parte donde se conducía Velásquez. Luego los sujetos abrieron el automotor, para constatar la muerte de “El Chino” y le volvieron a inferir más impactos de bala.
A pesar de los múltiples disparos recibidos, Carlos Velásquez presentaba aún signos vitales, por lo que familiares lo llevaron de inmediato a la sala de emergencias del Hospital Escuela. Una vez que el aspirante a la alcaldía ingresó al principal centro asistencial del país fue intervenido quirúrgicamente en un intento por salvarle la vida, pero falleció minutos después.
El occiso deja a su esposa y tres hijas, según relatos de parientes cercanos.
INVESTIGUEN
“Yo le pido a las autoridades que investiguen a todos esos ingratos que matan la gente a sangre fría, porque mi hijo no le hacía daño a nadie”, expresó con lágrimas en su rostro la madre de la víctima, cuyo nombre se omite por razones de seguridad.
Asimismo, reveló que otro de sus vástagos que residía en los Estados Unidos fue asesinado, aunque el responsable del crimen ya se encuentra en prisión.  
AMENAZAS
Trascendió que familiares que trasladaron a “El Chino” al Hospital Escuela recibieron amenazas de que si este lograba sobrevivir, ellos llegarían a terminar con su vida al centro asistencial.
SICARIATO
El año pasado se contabilizaron más de 1,500 muertes por sicariato, según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

http://www.tiempo.hn/media/k2/items/cache/36c558ee76e9dfe28ba6dbaf94fcc0c1_L.jpg
2.
“El Tigre” recula en denuncia contra los miembros de LIBRE
Varios diputados que son miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) se reunieron ayer con el presidente Porfirio Lobo y la cúpula policial para reclamar por las acusaciones de que están fomentando una campaña contra el director de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.
En la reunión participaron los diputados Eleazar Juárez, Delmys Ordóñez y Téofilo Enamorado, quienes aseguraron que Bonilla se retractó de las acusaciones y reconoció que fue una ligereza. Juárez dijo que Bonilla les explicó que cuando salió a dar una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno “recibió un mensajito donde le decían que eran dirigentes de LIBRE los que tenían una campaña contra él”.
Aseguró que Bonilla les dijo que está investigando quién le envió el mensajito y se disculpó porque reconoció “que de repente fue una ligereza de él haber hecho las acusaciones antes de investigar”.
Por su lado, el diputado Teófilo Enamorado dijo que exigieron que “esas acusaciones se aclaren ante el pueblo hondureño”.
LA FRASE
“Yo pienso que él (Tigre Bonilla) nos acusa por el video (sobre un supuesto plan para asesinar al ex presidente Manuel Zelaya) que ha circulado en algunos medios y la verdad estas cosas salen de la propia Policía”: Teófilo Enamorado, diputado Resistencia.
http://www.tiempo.hn/portada/noticias/%E2%80%9Cel-tigre%E2%80%9D-recula-en-denuncia-contra-los-miembros-de-libre
http://438424cd093f86f0c7e0-2cd4f1b3b970cf6c05d6a60490c230b4.r88.cf2.rackcdn.com/imagen_portada_grande/francisco-benedicto-g.jpg
3.
Francisco I: Un ersatz de Benedicto XVI

Por Horacio Verbitsky | Página 12

Entre los centenares de llamados y mails recibidos, elijo uno. “No lo puedo creer. Estoy tan angustiada y con tanta bronca que no sé qué hacer. Logró lo que quería. Estoy viendo a Orlando en el comedor de casa, ya hace unos años, diciendo ‘él quiere ser Papa’. Es la persona indicada para tapar la podredumbre. Es el experto en tapar. Mi teléfono no para de sonar, Fito me habló llorando.” 

Lo firma Graciela Yorio, la hermana del sacerdote Orlando Yorio, quien denunció a Bergoglio como el responsable de su secuestro y de las torturas que padeció durante cinco meses de 1976. 

El Fito que la llamó desconsolado es Adolfo Yorio, su hermano. Ambos dedicaron muchos años de su vida a continuar las denuncias de Orlando, un teólogo y sacerdote tercermundista que murió en 2000 soñando la pesadilla que ayer se hizo realidad. Tres años antes, su íncubo había sido designado arzobispo coadjutor de Buenos Aires, lo cual preanunciaba el resto.

Orlando Yorio no llegó a conocer la declaración de Bergoglio ante el Tribunal Oral Federal 5. Allí dijo que recién supo de la existencia de chicos apropiados después de terminada la dictadura. Pero el Tribunal Oral Federal 6, que juzgó el plan sistemático de apropiación de hijos de detenidos-desaparecidos, recibió documentos que indican que ya en 1979 Bergoglio estaba bien al tanto e intervino al menos en un caso a solicitud del superior general, Pedro Arrupe. Luego de escuchar el relato de los familiares de Elena de la Cuadra, secuestrada en 1977, cuando atravesaba el quinto mes de embarazo, Bergoglioles entregó una carta para el obispo auxiliar de La Plata, Mario Picchi, pidiéndole que intercediera ante el gobierno militar. Picchi averiguó que Elena había dado a luz una nena, que fue regalada a otra familia. “La tiene un matrimonio bien y no hay vuelta atrás”, informó a la familia. Al declarar por escrito en la causa de la ESMA, por el secuestro de Yorio y del también jesuitaFrancisco JalicsBergoglio dijo que en el archivo episcopal no había documentos sobre los detenidos-desaparecidos. Pero quien lo sucedió, su actual presidente, José Arancedo, envió a la jueza Martina Forns copia del documento que publiqué aquí, sobre la reunión del dictador Videla con los obispos Raúl PrimatestaJuan Aramburu Vicente Zazpe, en la que hablaron con extraordinaria franqueza sobre decir o no decir que los detenidos-desaparecidos habían sido asesinados, porque Videla quería proteger a quienes los mataron. En su clásico libro Iglesia y dictaduraEmilio Mignone lo mencionó como paradigma de “pastores que entregaron sus ovejas al enemigo sin defenderlas ni rescatarlas”. Bergoglio me contó que en una de sus primeras misas como arzobispo divisó a Mignone e intentó acercársele para darle explicaciones, pero que el presidente fundador del CELS alzó la mano indicándole que no avanzara.

No estoy seguro de que Bergoglio haya sido elegido para tapar la podredumbre que redujo a la impotencia a Joseph Ratzinger. Las luchas internas de la curia romana siguen una lógica tan inescrutable que los hechos más oscuros pueden atribuirse al espíritu santo, ya sean los manejos financieros por los que el Banco del Vaticano fue excluido del clearing internacional porque no cumple con las reglas para controlar el lavado de dinero, o las prácticas pedófilas en casi todos los países del mundo, que Ratzinger encubrió desde el Santo Oficio y por las que pidió perdón como pontífice. Ni siquiera me extrañaría que, brocha en mano y con sus zapatos gastados, Bergoglio emprendiera una cruzada moralizadora para blanquear los sepulcros apostólicos.

Pero lo que tengo por seguro es que el nuevo obispo de Roma será un ersatz, esa palabra alemana a la que ninguna traducción hace honor, un sucedáneo de menor calidad, como el agua con harina que las madres indigentes usan para engañar el hambre de sus hijos. El teólogo brasileño de la liberación Leonardo Boff, excluido por Ratzinger de la enseñanza y del sacerdocio, tenía la ilusión de que fuera elegido el franciscano de ancestros irlandeses Sean O’Malley, que carga con la diócesis de Boston, quebrada por tantas indemnizaciones que pagó a niños vejados por sacerdotes. “Se trata de una persona muy vinculada a los pobres porque trabajó mucho tiempo en América Latina y el Caribe, siempre en medio de los pobres. Es una señal de que puede ser un papa diferente, un papa de una nueva tradición”, escribió el ex sacerdote. En la Silla Apostólica no se sentará un verdadero franciscano sino un jesuita que se hará llamar Francisco, como el pobrecito de Asís. Una amiga argentina, me escribe azorada desde Berlín que para los alemanes, que desconocen su historia, el nuevo papa es tercermundista. Menuda confusión.

Su biografía es la de un populista conservador, como lo fueron Pío XII Juan Pablo II: inflexibles en cuestiones doctrinarias pero con una apertura hacia el mundo, y sobre todo, hacia las masas desposeídas. Cuando rece su primera misa en una calle del trastevere o en la stazione termini de Roma y hable de las personas explotadas y prostituidas por los poderosos insensibles que cierran su corazón a Cristo; cuando los periodistas amigos cuenten que viajó en subte o colectivo; cuando los fieles escuchen sus homilías recitadas con los ademanes de un actor y en las que las parábolas bíblicas coexisten con el habla llana del pueblo, habrá quienes deliren por la anhelada renovación eclesiástica. En los tres lustros que lleva al frente de la Arquidiócesis porteña hizo eso y mucho más. Pero al mismo tiempo intentó unificar la oposición contra el primer gobierno que en muchos años adoptó una política favorable a esos sectores, y lo acusó de crispado y confrontativo porque para hacerlo debió lidiar con aquellos poderosos fustigados en el discurso.

Ahora podrá hacerlo en otra escala, lo cual no quiere decir que se olvide de la Argentina. Si Pacelli recibió el financiamiento de la Inteligencia estadounidense para apuntalar a la democracia cristiana e impedir la victoria comunista en las primeras elecciones de la posguerra y si Wojtyla fue el ariete que abrió el primer hueco en el muro europeo, el papa argentino podrá cumplir el mismo rol en escala latinoamericana. Su pasada militancia en Guardia de Hierro, el discurso populista que no ha olvidado, y con el que podría incluso adoptar causas históricas como la de las Malvinas, lo habilitan para disputar la orientación de ese proceso, para apostrofar a los explotadores y predicar mansedumbre a los explotados.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/SimonTrinidad.jpg
4.
FARC vuelven a reclamar presencia de Simón Trinidad en diálogo de paz
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) reiteraron hoy el reclamo de que el líder guerrillero Simón Trinidad se sume a la mesa de conversacionescon el gobierno de ese país suramericano.
Desde el habanero Palacio de Convenciones, el jefe de la delegación de la insurgencia, Iván Márquez, volvió a pedir la presencia de Trinidad, que forma parte de la representación guerrillera a las pláticas, aunque cumple 60 años de prisión en Estados Unidos, a donde fue extraditado en 2004.
Asimismo, Márquez solicitó al gobierno de Colombia devolver los restos mortales del comandante Raúl Reyes, quien perdió la vida en un bombardeo.
Esos restos fueron “secuestrados contra las normas del derecho internacional humanitario y los protocolos de Ginebra desde hace más de cinco años”, enfatizó.
El propio Márquez recordó recientemente que el 1 de marzo de 2008, violando la ley internacional y la soberanía de un país, las fuerzas del gobierno colombiano bombardearon en territorio ecuatoriano, muy cerca de la línea fronteriza, un campamento de las FARC-EP.
El uso desproporcionado de la fuerza -lamentó- provocó la muerte a Reyes, a 20 combatientes de su guardia, cuatro estudiantes mexicanos y un ciudadano ecuatoriano.
La guerrilla y el gobierno de Juan Manuel Santos prosiguieron aquí este miércoles las conversaciones de paz iniciadas el 19 de noviembre último, centrados en el tema de la tierra.
Ese asunto constituye el primero de los seis puntos acordados por los interlocutores para la mesa que tiene a Cuba y Noruega como garantes, y a Venezuela y Chile en el papel de acompañantes.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/03/ban-ki-moon.jpg
5.
Chávez marcó “la diferencia”, al decir de Ban Ki-moon

El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fue “uno de los líderes que marcan la diferencia en su país, la región y el mundo”, afirmó hoy el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.Basado en su propia visión eminentemente latinoamericana, el mandatario imprimió un ímpetu decisivo a los nuevos esfuerzos por la integración en esa región, agregó Ban.
El responsable del organismo mundial encabezó este miércoles una sesión especial de la Asamblea General en memoria del jefe de Estado venezolano, quien murió la semana pasada en Caracas.
Acompañado por Elías Jaua, canciller de Venezuela; y Vuk Jeremic, presidente del máximo órgano de la ONU, el Secretario General subrayó el sentido de solidaridad de Chávez con los más vulnerables y su compromiso para mejorar la vida de los menos privilegiados.
Al respecto, opinó que el jefe de Estado venezolano será recordado por “su habilidad para conectar a nivel humano con los más vulnerables y darle voz a sus aspiraciones”.
También realzó su solidaridad hacia otras naciones en el hemisferio y puso el ejemplo de la asistencia crucial brindada por Venezuela a Haití luego del devastador terremoto de enero de 2010.
Chávez siempre recordó la deuda histórica de la región hacia Haití, la primera república de América Latina y el Caribe en lograr la independencia, precisó.
Apuntó el interés y aprecio con que la ONU siguió los progresos de la integración regional promovida por el gobernante venezolano y destacó el caso de la Unión Sudamericana de Naciones, que obtuvo el estatus de observador de Naciones Unidas en 2011.
El papel clave que el presidente Chávez desempeñó en el avance de la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe estará presente en la mente de todos, sentenció Ban Ki-moon ante el plenario de 193 Estados miembros de la ONU.
Y también reconoció la contribución del fallecido gobernante a las conversaciones de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias-Ejército del Pueblo, que se desarrollan en Cuba.
El titular de la ONU rememoró una aspiración manifestada por Chávez ante la Asamblea General en 1999 al expresar su deseo de que un día en el futuro cercano sea posible proclamar el triunfo de la paz, la democracia y el desarrollo.
“Honremos el legado del presidente Chávez renovando nuestro llamamiento para trabajar por esos nobles objetivos”, concluyó el secretario general de la ONU en su tributo al desaparecido mandatario.
-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN
 

No hay comentarios: