ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de marzo de 2013

En intención de voto FMLN 32% y ARENA con el 26%. CID Galup




El comportamiento de la derecha es provocar un retraso de cara a los comicios presidenciales del próximo año y hacer quedar mal al gobierno en la organización del evento, así lo expreso el Diputado Roberto Lorenzana, respecto a la negativa del partido ARENA a no querer aprobar el presupuesto de elecciones.

Esta mañana durante la entrevista “Hablemos Claro”, de Radio la Chévere, el Diputado Lorenzana, afirmó que “ARENA lo que se propone es retrasar estos procesos, incomodar, generar un ambiente de ingobernabilidad, dar la impresión que el gobierno no tiene la capacidad de impulsar las elecciones”.

El partido de derecha se ha resistido en las últimas semanas a aprobar la reorientación de recursos que el Ejecutivo necesita y que se utilizarán para financiar el Voto en el Exterior. Además han adelantado posición de no querer respaldar el presupuesto que requiere el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para implementar varios proyectos.

El Diputado Lorenzana lamentó este accionar de la derecha y que pone en riesgo que el próximo año no se implemente a escala nacional el Voto Residencial y el Voto en el Exterior, proyectos novedosos y que garantizan la amplia participación de la población. “Ellos votaron a favor del voto en el exterior, pero al mismo tiempo sabotean el presupuesto para el voto en el exterior”, valoró.

Al respecto dijo que esta negativa podría tener a la base el no estar seguros de contar con apoyo de los salvadoreños en el exterior. “Puede ser que en sus cálculos políticos, en sus cálculos electorales que les llega a concluir que la población en el exterior no quiere acompañarlos con sus votos y por eso boicotean las elecciones”, comentó.

En otro tema destacó que la última encuesta de CID Gallup, ha revelado que el FMLN aventaja al partido ARENA en seis puntos. “En intención de voto el FMLN aparece arriba con el 32% y ARENA con el 26%, aseguró.

Además indicó que la presencia de Antonio Saca en la contienda, restará votos al candidato arenero, Norman Quijano.

“Ha aparecido un tercer competidor, todavía con una distancia mayor, pero que ya sin duda le drena significativamente los votos al partido ARENA”, precisó.

“La agricultura es el motor de la economía” Ministro Pablo Alcides Ochoa

El gobierno central ha logrado dar un respaldo importante a los agricultores y productores locales, a la fecha este apoyo se traduce en asistencia técnica y financiera la cual en el pasado les fue negada.

Pablo Alcides Ochoa, Ministro de Agricultura y Ganadería, durante la entrevista “De Frente”, destacó que ahora los agricultores salvadoreños reciben un apoyo sin tinte político y sobre todo la asistencia que requieren para lograr reactivar la agricultura en El Salvador.

“La agricultura es un rubro que no se puede descuidar de ninguna manera”, enfatizó el funcionario, tras valorar que uno de los grandes éxitos de la presente administración es la implementación del Plan de Agricultura Familiar, el cual está dejando buenas cosechas.

Por lo tanto, recalcó que “hay que recordar las condiciones en que estaba el agro antes de la llegada del actual gobierno”.

Y como ejemplo citó la entrega de títulos de propiedad, que en las administraciones pasadas desde 1980 a 2009, entregaron 34 mil escrituras; y en la actual administración, en tres años, se han entregado más de 35 mil escrituras a campesinos y campesinas que ahora son propietarios de sus parcelas.

Además mencionó que la entrega de los paquetes agrícolas ahora se hace forma ordenada y atendiendo las necesidades de las personas.

“La agricultura es el motor de la economía” expresó el Ministro. Añadió que en el pasado este sector prácticamente fue anulado y nunca se le dio el apoyo.

No hay comentarios: