ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de marzo de 2013

Boletín semanal sobre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América

ALBA

Jueves, 14 de Marzo de 2013
Sumario

-Designarán a Kintto Lucas embajador itinerante uruguayo
-ALBA alaba en ONU vida y obra de Hugo Chávez
-Bolivia desea relaciones de complementariedad con Europa
-Iniciará presidente boliviano visita oficial a Francia
-Respaldan en Bolivia candidatura de Maduro en Venezuela
-Diplomáticos latinoamericanos honran a Chávez en Paraguay
-ALBA impugna referendo británico en islas Malvinas y Georgias del Sur
-Llama Correa a unidad regional frente abusos de transnacionales
-Evocan a Chávez esta semana en Guatemala
-Resaltan baja de precios de granos básicos en El Salvador
-Nicaragua y Cuba entablan contactos para más intercambio científico


Designarán a Kintto Lucas embajador itinerante uruguayo

Montevideo.- El escritor y periodista uruguayo Kintto Lucas, quien fue vicecanciller del gobierno ecuatoriano del presidente Rafael Correa, será designado embajador itinerante ante los organismos de integración regional, según La República.
El rotativo cita fuentes del gobierno al señalar que se trata de una idea del presidente José Mújica para afianzar los lazos regionales.
Precisa, asimismo, que el intelectual atendería la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericana (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), entre otros espacios de integración.
La República agrega que Lucas, quien ya se reunió con el canciller Luís Almagro, se empeñará desde ese cargo a estrechar los lazos de Uruguay con los países miembros de los distintos bloques de la región.
El periódico uruguayo destaca la buena relación del futuro embajador con diversos políticos del continente tras su paso por la vicecancillería ecuatoriana.

ALBA alaba en ONU vida y obra de Hugo Chávez

Naciones Unidas.- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) elogió en la ONU los esfuerzos del fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en la lucha por la defensa de la vida y todas las formas de vida.
La figura del extinto mandatario fue realzada por el embajador de Bolivia ante Naciones Unidas, Sacha Llorenti, al hablar en nombre de ese mecanismo de integración en una sesión de la Asamblea General de homenaje al desaparecido gobernante.
Chávez fue un hombre que nos enseñó a construir, a poner el cuerpo, la mente, el corazón y el alma al servicio de la causa más grande: la liberación de los pueblos, la revolución que transforma, para bien, la vida de todas y todos, dijo el diplomático.
Un líder que, junto con Fidel Castro, se atrevió a romper el monólogo imperial, a denunciar los crímenes cotidianos que se callan... el hombre que en esta misma sala dijo verdades que todos pensaban, pero nadie se atrevía a pronunciar, afirmó.
Llorenti instó a aprender de la vida de este gran latinoamericano que sabía que los pobres son los pobres en cualquier parte del mundo y denunció esa realidad, para transformarla.
Dijo que Chávez dio a los pueblos de América Latina soberanía e independencia, hizo una realidad tangible los derechos de la Madre Tierra y nos dio una nueva noción de patria, de Patria Grande, como la que soñó Simón Bolívar.
En ese sentido, destacó la puesta en marcha del Alba, que significa alfabetizar, enviar medicinas, médicos y enfermeras, dar a los demás lo que uno por gracia por esfuerzo tiene para compartirlo.
Recordó que cuando el unilateralismo se imponía, el ahora fallecido presidente venezolano desarrolló una geopolítica de la liberación centrada en reforzar el poder de los pueblos y de los Estados soberanos, fundada en la pluripolaridad y el multicentrismo.
Al respecto, subrayó la creación del ALBA, la Unión de Naciones Sudamericanas, el foro de cooperación América del Sur-África, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y Petrocaribe.
Chávez nos mostró que la solidaridad debe derrotar al saqueo, que la complementariedad es superior a la competitividad y que los hospitales, los médicos, los maestros y la educación son mejores que las balas y los cañones, agregó el embajador boliviano.
Por ese camino nos demostró que los pueblos del sur ya no somos y nunca más seremos el patio trasero de nadie, acotó.
Más adelante, aseguró que si a alguno le preocupaba la presencia de Chávez, (ahora, después de su muerte) tiene que preocuparse mucho más, porque de su ausencia emana la fuerza revolucionaria.
Llorenti concluyó con una cita de un discurso pronunciado por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, hace 54 años en Caracas, donde proclamó la necesidad de unidad entre los pueblos de América Latina  ó porque solos y divididos fracasamos.
El ALBA está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas y Venezuela.

Bolivia desea relaciones de complementariedad con Europa

París.- El presidente boliviano, Evo Morales, expresó el interés de reforzar los vínculos con Europa sobre la base del principio de la complementariedad y mostró satisfacción por los resultados de su visita a Francia.
Luego de un encuentro en el Palacio del Elíseo con su homólogo, Francois Hollande, declaró Morales que ambos abordaron diversos aspectos de las relaciones diplomáticas, de cooperación, inversiones y comercio y, en particular, la transferencia de tecnología francesa a mejor precio.
El gobernante informó sobre la eventual compra de helicópteros galos para fortalecer la lucha contra el narcotráfico y se refirió también al desarrollo conjunto de la geotermia y otros proyectos como la construcción del metro de la ciudad de La Paz.
Preguntado por Prensa Latina sobre los vínculos de Latinoamérica con Europa, Morales respondió que es importante trabajar de manera conjunta, con complementariedad y solidaridad, por el bien de los pueblos.
Queremos que Francia sea la puerta de entrada de Bolivia en Europa y por eso hemos venido aquí, dijo el mandatario.
Respecto a la actualidad en Latinoamérica, afirmó que la región tiene muchos presidentes y presidentas que vienen de las luchas sociales, quienes han realizado un trabajo a favor de los pobres y por el mejoramiento de la economía, y esa labor va a continuar.
Trabajando por el pueblo y luchando contra el imperio estamos mejor que antes, expresó.
El Presidente boliviano declaró que la política es para servir al pueblo y no se puede convertir en un negocio.
La política es esfuerzo, sacrificio y más compromiso con nuestros pueblos y especialmente con los más pobres, dijo el mandatario a esta agencia.
Durante la presente jornada, el presidente se entrevistó también con un grupo de empresarios y con los organizadores del Rally de Dakar por el interés de Bolivia de que esa competencia pase por su territorio.
La víspera ofreció una conferencia en la casa de la América Latina sobre  ó Bolivia, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la integración regional.

Iniciará presidente boliviano visita oficial a Francia

París.- El presidente boliviano, Evo Morales, iniciará una visita oficial de dos días a Francia, durante la cual se reunirá con su homólogo, Franccois Hollande, y con miembros del sector empresarial y ofrecerá una conferencia sobre integración.
Morales, quien comenzó su gira europea en Viena, Austria, realizará en horas de la mañana un recorrido por la sede del fabricante aeronáutico Airbus, en la sureña ciudad de Toulouse.
El mandatario dictará una conferencia en la Casa de la América Latina sobre Bolivia, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la integración regional, informó la sede diplomática del país sudamericano en esta capital.
Según el programa oficial dado a conocer aquí, el presidente será recibido el miércoles en horas de la tarde por su homólogo francés y ese mismo día mantendrá un encuentro con empresarios galos.
El mandatario anunció también su disposición de reunirse con los organizadores del Rally Dakar, con el objetivo de proponer que la famosa competición pase por suelo boliviano.
Esta visita permitirá reforzar la colaboración en todos los dominios, especialmente en materia económica y medioambiental, declaró un portavoz de la cancillería.
De acuerdo con el vocero, el viaje se inscribe en el contexto de la prioridad que Francia otorga al desarrollo de sus vínculos con América Latina.
Evo Morales participó la víspera en Viena en el 56 período de sesiones de la Comisión Única sobre Estupefacientes, donde advirtió que la lucha contra el narcotráfico es un fracaso y funciona como un instrumento de dominio geopolítico.
"Hoy, hay cada día más drogas en los mercados, cada vez hay más armas que alimentan la violencia social, cada vez más dinero ilícito encubierto por el secreto bancario", declaró Morales.
El presidente defendió el cultivo legal de la hoja de coca y su industrialización, sobre todo por sus propiedades medicinales.
Morales agradeció a los 169 países que apoyaron el retorno de Bolivia a la Convención, luego de que ese organismo de la ONU aceptara el masticado de la hoja como una tradición milenaria del país sudamericano.

Respaldan en Bolivia candidatura de Maduro en Venezuela

La Paz.- La candidatura de Nicolás Maduro para presidente de Venezuela encontró respaldo en Bolivia, donde movimientos sociales, diplomáticos acreditados y representantes de diferentes misiones manifestaron su apoyo.
Durante una velada en la Casa del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), aledaña a la embajada venezolana en esta capital, se recordó la obra del ex presidente Hugo Chávez y su legado a favor de la unidad latinoamericana, además de reconocer el liderazgo de Maduro.
En la actividad, que contó con la presencia del ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, embajadores de los países del Alba y dirigentes de organizaciones sociales, el viceministro encargado de los movimientos sociales, César Navarro, destacó la obra de Chávez, fallecido el martes 5 de marzo.
Navarro insistió en la importancia de la obra de Chávez y en cómo trascendió más allá de las fronteras de Venezuela para llegar a toda América Latina, incluso hasta rincones apartados del mundo, donde muchas personas veneran su nombre y su dedicación a la causa de los pobres.
Mientras, el secretario ejecutivo de Confederación de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csuctb), Roberto Coraites, destacó la solidaridad de Chávez con su país e hizo votos porque el pueblo venezolano vote por Nicolás Maduro, a quien consideró un digno heredero del chavismo.
"Chávez no solo es patrimonio de los venezolanos, sino de todos los revolucionarios del mundo, particularmente en Bolivia, donde las organizaciones sociales no lo vamos a olvidar nunca", destacó Coraites.
Otros oradores también se refirieron a la trascendencia del legado de Chávez, a los valores morales de Nicolás Maduro, de quien el propio presidente exalto sus virtudes y su dedicación a la causa del pueblo.
Maduro, inscribió hoy su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, con vistas a las elecciones del próximo 14 de abril por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los comicios presidenciales.

Diplomáticos latinoamericanos honran a Chávez en Paraguay

Asunción.- Diplomáticos latinoamericanos rindieron aquí homenaje al presidente venezolano, Hugo Chávez, en un sencillo pero solemne acto, convocado por las misiones de  países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Los asistentes representaron a las embajadas en Asunción de Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, México y Perú y colocaron una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, en una céntrica plaza de esta capital.
Al usar brevemente de la palabra, Eduardo Silveira, consejero de la embajada cubana, señaló que decir Chávez es decir ALBA, es decir fraternidad latinoamericana y estar seguros de la posibilidad de un mundo mejor.
Además de honrarlo, debemos expresar nuestro agradecimiento permanente por la lucha librada por ese ideal, subrayó.
Por  su parte, el encargado de negocios de Ecuador, Pablo Martínez, tras recordar el sueño integracionista del mandatario fallecido, se pronunció por hacerlo realidad con todos los latinoamericanos libres y unidos.
Finalmente, la encargada de negocios de Bolivia, Zandra Rodríguez, puntualizó que Chávez no ha muerto y vive en el corazón de su pueblo y en el de todos los latinoamericanos y manifestó su confianza en la continuación del proceso bolivariano como él lo quiso.
A la ceremonia asistieron también el secretario general del Partido Comunista Paraguayo, Najib Amado, y militantes de organizaciones  sociales.

ALBA impugna referendo británico en islas Malvinas y Georgias del Sur

Caracas.- Las naciones integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) expresaron su más firme rechazo al referendo mediante el cual el Reino Unido pretende definir el destino de las islas Malvinas y Georgias del Sur.
En un comunicado difundido en esta capital, el organismo multilateral aseguró que esa pretensión desconoce el derecho histórico que asiste a la República de Argentina sobre dichos territorios   y constituye la continuidad de la política Colonial Imperial que el Reino Unido ha desplegado sobre los mismos.
El texto refiere que la política británica en este caso tras el asentamiento de los primeros colonos- ha continuado mediante el desconocimiento de las resoluciones del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU) y la ocupación militar en 1982, que costó la vida a más de 700 soldados argentinos.
Asimismo, la ALBA señaló que este nuevo capítulo de agresión colonial viola las normas del Derecho Internacional, toda vez que el principio de Autodeterminación de los Pueblos invocado por el Reino Unido- solo se aplica para naciones constituidas y no en casos de territorios en disputa o reclamación.
En consecuencia, el ente integracionista lanzó una alerta sobre la ilegitimidad de este referendo y apuntó el hecho de que sus resultados no tendrán ningún efecto vinculante respecto de la reclamación que la Argentina sostiene sobre estos territorios.
La AlBA indicó que la ONU debe pronunciarse acerca de este acto irritó del Reino Unido porque constituiría un nefasto precedente en la resolución de las reclamaciones anticoloniales que aún persisten en la comunidad internacional 
En tanto, instó al Reino Unido a acatar las resoluciones de la ONU y a discutir civilizadamente con Argentina.
Los miembros de la ALBA llamaron además a todas los mecanismos de integración regional a   pronunciarse contra esta nueva pretensión neocolonial del Reino Unido.

Llama Correa a unidad regional frente abusos de transnacionales

Quito.- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llamó a Latinoamérica y el Caribe a dar una respuesta regional firme ante los abusos de las empresas transnacionales que pisotean la soberanía y desconocen las instituciones nacionales de justicia.
Vamos a dar respuestas regionales, donde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) impondremos nuestras condiciones ante las intenciones de vasallaje de empresas transnacionales, anunció.
Correa planteó la propuesta de establecer una Comisión de Auditoría de los Tratados de Protección Recíproca de Inversiones y del Sistema de Arbitraje, los que calificó de "argollas de negocios", siempre a favor de las transnacionales y en lo cual ganan millones de dólares.
Pediremos una auditoria a todo este mundo de "argollas del arbitraje internacional" por medio de los movimientos sociales y expertos nacionales e internacionales, al igual que hicimos con la Auditoria de la Deuda Externa Ecuatoriana, precisó el mandatario ecuatoriano.
El caso contra la petrolera estadounidense Chevron-Texaco inició hace 15 años por demanda de 35 mil habitantes amazónicos afectados en su salud y el medio ambiente por contaminación, y un tribunal nacional impuso a la transnacional una indemnización de 18 mil millones de dólares.
El juicio entre los indígenas amazónicos y Chevron es un juicio privado, no es materia de arbitraje internacional, aclaró Correa en su sabatina rendición de cuentas a la ciudadanía, esta vez en la comunidad de Piquiucho, provincia fronteriza de Carchi.
Pero, agregó, para demostrar quién manda y creerse que con su corrupto billete petrolero pueden aplastar a países dignos como Ecuador, Chevron demandó a Ecuador en función del Tratado de Protección Recíproca de Inversiones.
Nos demanda a nosotros, recalcó Correa, pero lo más grave es que Chevron, que salió del país en 1992, aplica retroactivamente el tratado, que es de 1997, y ese tribunal de Naciones Unidas ordena la suspensión de la sentencia y con ello acaba con la soberanía del país.
Ya no tenemos cortes independientes, subrayó, cualquier tribunal de inversiones puede mandar a suspender una sentencia ecuatoriana,  ¿se imaginan que puede quebrar al país lo que inicio hace 15 años como un juicio privado y no está protegido por el Tratado de Protección Recíproca de Inversiones?
Según ese tratado, están protegidos los litigios entre el Estado y una transnacional, no entre privados, puntualizó Correa, y anunció que la electa mayoritaria bancada del Movimiento PAIS en la Asamblea Nacional pedirá la denuncia de esos acuerdos, inmediatamente después de asumir la legislatura.

Evocan a Chávez esta semana en Guatemala

Guatemala.- Organizaciones políticas y sociales, y el gobierno de Guatemala evocaron al presidente Hugo Chávez, fallecido el martes anterior, a quien -entre otros calificativos- lo definieron como líder de la revolución continental.
El partido Alternativa Nueva Nación (ANN) lo recordó en un comunicado como el más ilustre compatriota del Libertador Simón Bolívar (1783-1830) y latinoamericano insigne que pasa a la Historia como un ejemplo de dignidad, consecuencia y firmeza.
Por su parte, el Frente Nacional de Lucha (FNL) -integrado por sindicatos y asociaciones comunitarias, indígenas y estudiantiles de Guatemala- consideró en una nota que Chávez se ha inmortalizado en el corazón y las luchas de América y del mundo.
"El Comandante Chávez, símbolo de la unidad bolivariana de los pueblos de Latinoamérica y de la búsqueda de un camino alternativo para el verdadero desarrollo, ha dejado una huella luminosa en la historia de Nuestra América y un ejemplo a seguir", indicó el Comité de Unidad Campesina (CUC).
Chávez demostró la diferencia, aseveró el catedrático de la Universidad de San Carlos (USAC), Carlos Maldonado, quien destacó que él supo señalar el camino de su pueblo con su ejemplo visionario.
"Usted siguió el sueño de Bolívar que otros tenemos el deber moral y la obligación de concluir", remarcó el también miembro del Colectivo de Acción y Reflexión denominado La Gotera, que radica en la USAC.
Como un valioso promotor del entendimiento entre los países de la región, caracterizó el gobierno Chávez, quien, según expresa una comunicación de la Cancillería "impulsó el desarrollo de las naciones vecinas".
Chávez no fue un presidente más y su liderazgo trascendió a Venezuela, pues fue impulsor de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Petrocaribe y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, afirmó el presidente Otto Pérez Molina a periodistas, tras conocerse el deceso.
Entretanto, el embajador de Venezuela en este país, Orlando Torrealba, declaró a la prensa que Chávez fue un buen compañero, muy leal desde los tiempos de cadete, y eso lo demostró al frente de su pueblo.
Diplomáticos, dirigentes políticos y sociales, y residentes venezolanos en Guatemala asistieron a firmar el libro de condolencias abierto en la residencia de Torrealba, a raíz de la muerte de Chávez.
El jefe de la delegación de Cuba aquí, Roberto Blanco, fue el primero en rubricar el texto, seguido de los máximos representantes de Brasil, José de Almeida; Colombia, José Sanclemente, y Honduras, Jorge Gabrie.
Más de un centenar de estudiantes y miembros de agrupaciones políticas y sociales rindieron homenaje al jefe de Estado en el monumento a Simón Bolívar de esta capital.
Hasta el lugar, ubicado en la capitalina Avenida de las Américas, llegaron representantes de ANN, el partido Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y de los grupos sociales Hijos, CUC, la Fundación Guillermo Toriello y la Coordinadora Campesina Waqib  Kej.

Resaltan baja de precios de granos básicos en El Salvador

San Salvador.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó sobre una baja en los precios de frijol y arroz, dos de los granos de mayor consumo en El Salvador, destaca el boletín digital gubernamental Transparencia Activa.
Estudios de esa cartera en los principales mercados del país arrojaron que de marzo del año pasado al presente el quintal (100 libras, 46 kilogramos) ha bajado 40 dólares, moneda de curso legal en la nación.
El último monitoreo hecho por la Defensoría del Consumidor precisa que la libra de frijol en los principales mercados populares cuesta entre 42 y 59 centavos.
El sondeo del Ministerio indica que en el período citado el precio del quintal de arroz en las plazas públicas cayó dos dólares, y pasó de 42 en 2012 a 40 en la actualidad, mientras la libra llega a 58 centavos, según la Defensoría.
Las bajas se deben en parte a la productividad de la agricultura nacional, de acuerdo con la publicación oficial.
Recuerda que el presidente Mauricio Funes informó la semana pasada que la cosecha 2012/2013 alcanzará una cifra récord de 26,3 millones de quintales, 4,6 millones más que la anterior.
El mandatario detalló que esta cosecha alcanzará 20,3 millones de quintales de maíz; 2,3 millones de fríjol, tres  millones de sorgo y 600 mil de arroz.
Amas de casa consultadas por la publicación dijeron, en cambio, que los precios del fríjol y el arroz no variaron mucho.
Añadieron que la introducción de esos productos por la empresa ALBA Alimentos ha contribuido a que los precios se reduzcan un poco.
Ahora con Alba, alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- hay otra opción, expresó Yanira Cartagena.

Nicaragua y Cuba entablan contactos para más intercambio científico

Managua.- Nicaragua y Cuba sostendrán nuevos intercambios gubernamentales y académicos para ampliar la colaboración científico-técnica, a partir del arribo de una misión con expertos procedentes de La Habana.
Al frente de la comitiva de la nación antillana llegará la ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) Elba Rosa Pérez, anunció Rosario Murillo, integrante del gabinete presidencial.
La delegación mantendrá sus primeras conversaciones con el secretario para Políticas Nacionales, Paúl Oquist, y el doctor Guillermo González, quien dirige el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, entre otros altos funcionarios.
Entre los puntos en agenda figuran la situación de Nicaragua debido a los efectos del cambio climático y las investigaciones científicas prioritarias definidas por el gobierno del presidente Daniel Ortega en el Plan Nacional de Desarrollo Humano, confirmó Murillo.
Según adelantó la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, los equipos de trabajo pasarán revista a las modalidades y los contenidos del Convenio de Cooperación Cuba-Nicaragua en Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
También los especialistas cubanos serán recibidos por el vicepresidente de la República Omar Halleslevens, quien junto a Paúl Oquist, coordina el desarrollo de las principales líneas de investigación en el país.
Además entablarán contactos con directivos universitarios a fin de dialogar sobre cuestiones como el alineamiento entre los estudios científicos de la enseñanza superior y las prioridades nacionales desde el punto económico, social y medioambiental.
Durante su estancia, hasta el 14 de marzo, el grupo de expertos visitará el Humedal de Tisma, incluido entre los sitios Ramsar por su importancia internacional para la preservación de la biodiversidad, indicó el Ejecutivo.
Asimismo prevén intercambios, con ministros y especialistas de las esferas productivas, acerca de sanidad animal, calidad de las semillas y adaptación de los cultivos para enfrentar el cambio climático, entre otros asuntos.
Sin definir fecha, el programa proyecta un encuentro con el presidente Ortega y la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, corroboró la fuente gubernamental.
Además, procederán a la firma de un convenio de cooperación e intercambio entre el Citma y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, y efectuarán visitas a laboratorios, áreas protegidas por su valor ecológico y al Centro Nacional de Investigación Agropecuaria y Biotecnología, ubicado en Managua.
Intercambios como estos, refirió Murillo, alimentan la voluntad de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de compartir experiencias y conocimientos, aplicados a las realidades culturales y sociales de cada pueblo para avanzar juntos.

Fuentes: PL
Copyright 2013 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.



No hay comentarios: