ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de marzo de 2013

Jaua en la ONU: Chávez llevó la revolución más allá de Venezuela


El Canciller, Elías Jaua

EL CANCILLER, ELÍAS JAUA

Credito: VTV

13/03/13.-El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elias Jaua, aseguró desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que hoy se le rinde tributo a un “gran visionario que dio batallas para refundar la base de las relaciones internacionales”.

Durante la sesión que se celebró en memoria al líder de la Revolución Bolivariana, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano dijo que durante su gestión, Hugo Chávez basó su política internacional en la “solidaridad de los pueblos" y en el establecimiento de los “lazos de hermandad que buscaban el desarrollo de los países del sur”.

Jaua al iniciar su intervención agradeció a los representantes de Celac, Unasur y a todos los países que tomaron la palabra en esta sesión especial. “Hoy rendimos homenaje a un líder que fue trascendental, que quiso continuar el camino histórico de Simón Bolívar (...), fortaleciendo el proceso revolucionario más allá de nuestras fronteras”.

"Chávez quiso fortalecer el proceso Revolucionario que ha llevado grandes mejoras a nivel social en todo el mundo, consolidando la unión en América Latina, el Caribe, África y todos los pueblos”, dijo Jaua tras recordar a Chávez como “un buen hombre, un gran humanista”.

Reiteró que Chávez fue víctima de una campaña sistemática internacional “de satanización luego de aparecer en el podio político el 4 de Febrero de 1992, cuando se buscaba generar cambios en un país sumido en la pobreza”. “Chávez nunca desistió en su intento de llevar a Venezuela a la felicidad y a la justicia, el líder bolivariano sobrevivió a los ataques del imperialismo y pasó a ser un hito en materia de asuntos exteriores”.

El funcionario venezolano exaltó que entre los legados del líder bolivariano, estuvo la creación de PetroCaribe, la integración de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), el fortalecimiento de la Opep (...), Venezuela ahora más que nunca está comprometida con la memoria del comandante Chávez”.

No hay comentarios: