ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de marzo de 2013

Venezuela continuará obra del presidente Chávez en busca de otro mundo posible




Canciller Jaua ante la Asamblea General de la ONU:


El canciller Elías Jaua ratificó ayer miércoles la voluntad de Venezuela de continuar promoviendo las ideas que marcaron el accionar del presidente Hugo Chávez Frías  en materia de política internacional, que se resumen en la búsqueda de otro mundo posible y en "levantar con más fuerzas las banderas del socialismo bolivariano".

"En este homenaje, los hijos de Bolívar y de Chávez hemos venido a ratificar sus planteamientos centrales en la conformación de otro mundo posible", destacó durante el homenaje que rindió la Organización de Naciones Unidas (ONU) al Comandante en su sede principal, ubicada en Nueva York, Estados Unidos,

Reiteró la necesidad de refundar la ONU, defendida por el mandatario socialista como garantía de la paz.

"Chávez dio lo mejor de su existencia para alcanzar un mundo donde reine la paz, la justicia, la solidaridad y el vivir bien para todos los seres humanos, y no concebía otra manera de lograrlo que no fuera el socialismo... Quienes le sobrevivimos en la dirección política de la Revolución Bolivariana estamos comprometidos a levantar con más fuerzas las banderas del socialismo bolivariano, para contribuir modestamente a que sea más humana la Humanidad", añadió.

En nombre de la dirigencia del proceso venezolano encabezada por el presidente encargado Nicolás Maduro, garantizó la paz y la estabilidad política, económica y social de Venezuela, así como el respeto a todos los convenios internacionales, siempre con base en los principios irrenunciables de autodeterminación, soberanía y resolución pacífica de los conflictos.

También alertó sobre intenciones de grupos de ultraderecha, "alentados muchas veces por fuerzas imperialistas", de perturbar la tranquilidad de la sociedad venezolana.

No obstante,"tenemos las instituciones democráticas y la madurez política para conjurar estos intentos".

Apuntó que sólo el pueblo venezolano puede decidir soberanamente, en las elecciones del 14 de abril, quién será su Presidente y bajo cuál modelo de sociedad quiere vivir.

Expresó su confianza en que será ratificada la propuesta contenida en la Constitución y profundizada en el Plan de la la Patria -el programa de Gobierno del presidente Chávez Frías 2013-2019, con el que ganó las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre y que es considerado su testamento político.

Reforma de la ONU

"Encaramos la crisis de una estructura de explotación que tiene tres pivotes fundamentales: La explotación de los seres humanos, de la naturaleza y de nosotros, los pueblos del Sur", alertó el canciller Jaua,.

Para luchar contra eso, la propuesta del presidente Chávez Frías consiste en construir una ONU que represente las aspiraciones de todos los pueblos y gobiernos del mundo.

"Sólo así podrá alcanzarse la paz, la justicia, la solidaridad y el desarrollo de los pueblos del mundo", enfatizó.

Precisó que el Comandante insistió en 2006 en la necesidad de avanzar en la expansión del Consejo de Seguridad de la ONU para abrirle espacio a los países en desarrollo, y en el fortalecimiento de la Asamblea General para lograr que se sienta cada vez más la presencia de los países del Sur.

Expresó que es impostergable lograr el ingreso del Estado palestino a la ONU como miembro de pleno derecho y que se cumpla la voluntad abrumadora de la Asamblea General de cesar el bloqueo de Estados Unidos contra el pueblo cubano.

Jaua instó al ente multilateral a encontrar métodos eficaces y justos para la resolución de conflictos, pues las intervenciones extranjeras sólo generan más violencia e inestabilidad.

Recordó que el Presidente siempre puso de relieve que los medios pacíficos deben prevalecer.

También abogó por la creación de instituciones regionales económicas y financieras, que se fundamenten en la solidaridad y la complementariedad, como alternativa a entes que hacen que ciertos países tengan el monopolio del crédito internacional y pretenden así vulnerar la soberanía de las naciones del Sur.

Asimismo, llamó al mundo a enfrentar el deterioro ambiental y climático, el hambre que causa la muerte de millones de personas en el mundo, y la desaparición de pueblos y culturas ancestrales.

La búsqueda de la paz

El Canciller recordó las palabras del presidente Chávez Frías en 1999 en la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco): "Soy apenas un portador de millones de voces y de corazones que palpitan, y se están atreviendo a la búsqueda común de esa paz que anhelamos todos, pero la paz verdadera".

Jaua enfatizó: "Hoy rendimos tributo a un gran visionario, que libró incansables batallas por refundar las bases del relacionamiento universal, para dar supremacía al ser humano por encima del capital y garantizar un desarrollo sostenible que no ponga en peligro el futuro de la Humanidad".

Enumeró grandes logros del Mandatario, como el impulso a diversos grupos de unión regional, la ruptura del Consenso de Washington, el retorno con fuerza de las banderas antiimperialistas y antocoloniales, y el resurgimiento del socialismo como vía esperanzadora para garantizar la emancipación humana.

Recordó la frase del Gobernante en 2006 en la Asamblea General: "Huele a azufre", con la que denunció de forma ingeniosa el imperialismo guerrerista promovido por el ex presidente estadounidense George Bush.

Jaua también rememoró la batalla que dio Venezuela junto a otros países contra el Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA para derrotar el modelo neoliberal "que conculca la autodeterminación de los pueblos y los somete al hambre y la miseria eterna".

Chávez fue un líder trascendental que comprendió los tiempos históricos y continuó el camino iniciado por El Libertador Simón Bolívar, expresó.

"Estamos rindiendo un homenaje, sobretodo, a un buen hombre, a un gran humanista", indicó.

Legado para la Humanidad

El presidente Chávez Frías cumplió Metas del Milenio fijadas por la ONU, y así lo recordó Jaua.

"Redujo la pobreza (extrema) de 26% a 6% y nos dejó el mandato de erradicarla en los próximos seis años", acabó con el hambre y el analfabetismo, avanzó hacia la universalización de la educación, promovió la participación activa de las mujeres y mecanismos de protección para la niñez, la maternidad y el medio ambiente, e impulsó el acceso a las tecnologías de la comunicación e información.

"Es parte de su legado para la suprema felicidad social de nuestro pueblo y su compromiso con la causa humana", exclamó.

Chávez -concluyó- amó al pueblo venezolano como amó a los pueblos del mundo, especialmente a los más pobres. "Su legado es referencia para pueblos y naciones oprimidas del mundo".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Jueves 14/03/2013) 





Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

No hay comentarios: