ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 14 de marzo de 2013

Maduro: El diálogo social es el gran legado de Hugo Chávez



El presidente encargado, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que uno de los grandes logros del legado político del comandante Hugo Chávez es la renovación de la concepción de diálogo político.

Chávez "transformó en términos prácticos el concepto de diálogo y pasó del diálogo político de las elites a un diálogo de debate público, de ideas, de debate social", aseveró en una entrevista transmitida por Venevisión este miércoles.

Maduro insistió que su candidatura está sostenida en un trabajo colectivo, amparado en las directrices trazadas por el líder de la revolución bolivariana, plasmadas en el Programa de la Patria.

"La esencia nuestra es la democracia es el debate, es la participación", detalló Maduro, también candidato de las fuerzas revolucionarias del país a los comicios del 14 de abril.

Explicó que el socialismo "debe significar paz absoluta, seguridad, tranquilidad para los venezolanos, prosperidad verdadera" y agregó: "Esos son los grandes sueños que nos motivaron a nosotros toda la vida; los grandes sueños que nos llevaron a ponernos bajo el mando de este hombre (Chávez)".

Recordó la rigurosa rutina de trabajo durante la convalecencia del mandatario tras la primera operación de 2011. "Me llamaba a las 6:00 de la mañana, a las 7:00 estaba en su habitación y me despedía a las 10:00, con los necesarios descansos para almorzar".

"Todo el día pensando; yo tengo esas notas. Todo el día dando orientaciones. Allí nació la Gran Misión Hijos de Venezuela, la Gran Misión Vivienda, la Gran Misión en Amor Mayor", detalló Maduro.

"Nosotros, teniendo un líder, un jefe, del tamaño tan gigante desde el punto de vista moral, de la inteligencia, del carisma, de la capacidad del comandante Hugo Chávez, estábamos preparados para toda una vida estar al lado de él, acompañándolo, apoyándolo".

La última reunión de trabajo con el líder revolucionario fue el 22 de febrero. El equipo de gobierno tenía una pequeña oficina a 20 metros de la habitación de Chávez en el Hospital Militar. Las orientaciones fueron recogidas por el actual vicepresidente, Jorge Arreaza. En ese momento, el Comandante mandó un saludo al líder cubano Fidel Castro.

Creación de sistema complementario de administración de divisas

Maduro anunció la creación de un sistema complementario que apoyará a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en la reestructuración global de los mecanismos de administración cambiaria.

Adelantó información sobre la creación un cuerpo anticorrupción, bajo las orientaciones que dejó Chávez, para continuar con las acciones económicas destinadas al desarrollo de la capacidad productiva del país.

Combate contra la inseguridad

"Todo lo que hagamos en educación, cultura, alimentación, estará dirigido a la seguridad y superar los antivalores que la han generado (a la inseguridad). Sacaremos de raíz todos los antivalores del culto a las armas, a la droga y la violencia", dijo Maduro.

La criminalidad vinculado a la pobreza ha sido saldado en buena parte por la Revolución. "Se ha hecho lo que nunca se había hecho por el pueblo y los derechos de los trabajadores, se ha hecho lo que nunca se hizo por la cultura, por la alimentación del pueblo, por la vivienda", añadió.

Además, enfatizó que posee un compromiso con el pueblo venezolano, basado en la lealtad con el líder de la revolución bolivariana, y que se traducirá en una gestión del equipo de gobierno marcada por la "paz absoluta, tranquilidad para los venezolanos y prosperidad verdadera".

"Si yo pudiera hacer algo en esta vida para proteger al pueblo, para darle ese amor y serle leal a Chávez hasta el último día en la tarde de mi vida, para poder pasar ese examen, lo voy hacer plenamente", expresó Maduro.
AVN (Miércoles 13/03/2013) 


No hay comentarios: