ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 16 de septiembre de 2010

Sigue el debate: 2º Foro para un Proyecto Emancipador


La seguridad ciudadana es un tema que afecta directamente a los trabajadores. Porque somos nosotros los que nos exponemos constantemente a los vaivenes del delito al voleo, en tanto la burguesía puede pagarse su servicio de seguridad privada. Nosotros no tenemos ese privilegio, y nos vemos envueltos en la espiral de delito que promueve la perversión capitalista: drogas, asaltos callejeros, no pocas veces con víctimas mortales, etc etc.. ¿O acaso es mucho pedir que NADIE sea asesinado en la calle por un robo?. Es un tema cuya primera punta es la cuestión social. Pero siendo claros, hay que debatir todas las cuestiones inherentes al tema seguridad: ¿se va a combatir como un "problema social" al narcotraficante o al proxeneta?. Esto también, entre muchas otras cosas, vale discutirse. La seguridad es un tema que ocupa a la agenda pública, formada por la burguesía y sus medios de comunicación, sí, pero, ¿no nos afecta a nivel cotidiano?, ¿realmente existe una sensación plena de seguridad que pueda desmentir una "gran operación mediática" contra el Gobierno?. Abarcar toda la temática es también tomar partido por una visión distinta y antagónica sobre el tema. Con esto no defiendo, dicho sea de paso, el accionar de la Policía Federal o el de la Bonaerense. Tampoco la mano dura, que se sepa. Mano dura jamás funcionó, ni acá ni afuera.


El 18 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Económicas (Av. Córdoba 2122), se producirá el 2do Foro por un Proyecto Emancipador de Proyecto Sur.

Movimiento Proyecto Sur convoca a debatir y profundizar propuestas que apunten a modificar una de las situaciones que más preocupan a los argentinos: inseguridad, violenca y delito organizado.

En este, el 2º Foro por un Proyecto Emancipador, desarrollaremos en 7 mesas estos temas con la participación de prestigiosos panelistas y la coordinación general del diputado nacional Fernando "Pino" Solanas.

Apertura: 15hs

Mesas de debate: 15:30 a 18:30hs

Cierre: 19hs.

Mesas temáticas

1. Desigualdad, Violencia Cotidiana y Medios de Comunicación.
2. Juventud, Delito y Gatillo Fácil.
3. Trata de Personas y Violencia de Género.
4. Situación y Política Carcelaria.
5. Delito organizado: Corrupción y Poder Político.
6. Delitos complejos: Desarmaderos y Narcotráfico.
7. Fuerzas Policiales y Política de Seguridad.

http://www.infosur.info/n/inseguridad-violencia-y-delito.html

miércoles 15 de septiembre de 2010

La lógica de la resignación

A medida que se acercan las elecciones presidenciales y legislativas de 2010, las apreciaciones y análisis políticos tienden a aumentar su nivel (de por sí alto) de mediocridad. Cuando se acercan estas fechas, pues cuando menos nos demos cuenta vamos a estar en el cuarto oscurso y metiendo el sobre en la urna, siempre es común que se resalten las virtudes -si es que las tiene- del gobierno saliente. Y a menudo, casi siempre, no se resaltan las virtudes, sino sus defectos menos ostensibles. Dicho de otro modo: comparar con la podredumbre que antes reinaba, y hacerse uno mismo un engañoso balance de su situación y de sus perspectivas futuras. Claro, lo que primero necesita el sistema es que creamos que tenemos un futuro cierto. Esto nunca, en el reino de la misma vara de medir para hombres distintos y del usufructo de la fuerza de trabajo ajena, va a suceder. ¿Qué futuro acaso previsible podemos imaginar cuando la vivienda tiene precios de 100.000 dólares para arriba, o cuando nos presentamos a un trabajo rinde más la "imagen y presentación" que otra cosa, en una demostración clara de que sirve la careteada, y que el trabajo no es más que un medio de vida?. Todos los discursos referentes a la "cultura del trabajo" son una mentira. Se exalta el heroismo de levantarse a las cinco de la mañana y sacrificarse laburando durante doce horas diarias. Eso, para los capitalistas y los políticos liberales, es la cultura del trabajo.

Cada vez menos tiempo falta para los comicios de octubre de 2010. Previamente, se celebrarán unas elecciones primarias, abiertas y obligatorias, en las cuales se decidirán los candidatos de cada partido o alianza electoral que concurra a las presidenciales. Todo esto debido a la sanción de una ley, mal llamada de Reforma Política, que en verdad se trata de una simple reforma electoral. Proscriptiva, porque establece pisos demasiado elevados de afiliación para obtener personería nacional, y esto indica a las claras su esencia proscriptiva. Lo mismo que la división entre partidos integrantes de una coalición o alianza, del porcentaje de votos de la misma coalición. Vergonzoso. Proyecto Sur, el MST, el EDE, y varios partidos más andan buscando firmas, y en algunos casos -esto debe saberse-, han recurrido (recurren) a engaños, pidiendo simples "firmas" cuando en verdad uno llena un formulario de afiliación. Porque lo que se necesita es tener un piso de afiliados, y no de simples firmas. Esto, a saber, y más cuando se van a multiplicar las mesas y las campañas con este objetivo. Cuidado con esto, les digo, ya que de esta práctica nadie está exento. No quiero justificar este accionar mediocre, pero, ¿a qué les llevó la ley de Reforma Política?. Sería bueno partir de esa pregunta. Ya en su momento traté el tema, del cual no me ahorré las necesarias críticas. Nos quieren poner entre la espada y la pared: ahí es cuando comienza a dibujarse la lógica de la resignación.

Nos dicen que la política exterior del Gobierno kirchnerista desde 2003 es la más progresista que jamás haya tenido el país. A nivel latinoamericano, se ha trabajado muy bien, los lazos comerciales y políticos y autonomistas con Brasil, Bolivia, Venezuela, Chile, Ecuador. Las relaciones con nuestros países vecinos van en camino de encontrar consensos y posiciones comunes en pos de establecer una geopolítica independiente. Aunque, tomémoslo con pinzas, no anti-imperialista. Es decir, se tratará de lidiar lo "mejor posible" con Estados Unidos. Mientras que tampoco se la van a jugar, ni Cristina ni Lula, por la vuelta de Manuel Zelaya a la presidencia de Honduras, cuando se cumple un año ya de este infame golpe de estado, que ha traido de nuevo la pseudo-democracia al país centroamericano. Fijémonos bien cuál es esa política exterior. También, que los elogios del matrimonio Clinton a la "excelente" política económica, o la entrevista de Cristina Fernández con Obama...en la autodenominada Cumbre de Seguridad Nuclear. Argentina ratificó la sumisión de este país al planeamiento energético y militar dictado por las potencias imperialistas. Y este no es un detalle menor cuando se reivindica al nuestro como "un gobierno nacional, popular, anti-imperialista y anti-oligarca", por parte de despistados y caídos del catre como el PCCE, el PC, y otros más, desde ya, que combinan las banderas del Che con un "Vamos Néstor" o "Mario Ishii conducción". Una combinación un poquito contradictoria: Guevara, el revolucionario comunista emblema de Latinoamérica y el Tercer Mundo-El heredero político de Eduardo Duhalde, ex menemista también, que junto a su esposa Cristina, duplican cada año su ya inmenso patrimonio personal: Néstor Kirchner-...y Mario Ishii, por poner un nombre de los intendentes corruptos, ultraderechistas y patoteros del Conurbano bonaerense, que se sirven de los planes sociales, de la guita de los pobres, para repartir a piacere, como el Argentina Trabaja. Las prácticas caciquistas de un Partido Justicialista que en los 90 fue ultraliberal, y que ahora parece que quiere redescubrir las fuentes, han continuado. ¿No nos acordamos de quiénes eran Miguel Pichetto, Daniel Scioli o José Luis Gioja?. Parece que muchos de los militantes ultrakirchneristas o prokirchneristas se olvidan de lo que vivimos en los años 90. Son tan desmemoriados como la clase media a la cual ellos mismos acusan de desmemoriada.

En este blog he hecho publico mi apoyo a Fernando "Pino" Solanas para las elecciones de 2011. Y mi apoyo a plantar un tercer espacio político frente al bipartidismo del PJ y la UCR, que ya nos puso la pistola en la cabeza varias veces. Qué triste destino, qué patético que sería, que la Argentina tuviera que elegir entre dos monstruos. Los que se fueron en helicóptero luego de imponer hachazos a los salarios de los jubilados y estatales, y los que nos dejaron de herencia una tremenda desocupación, ignorancia, y pobreza. La herencia cultural que nos dejó el menemismo, ¿acaso no fué Néstor Kirchner cómplice de aquello?. El santacruceño aplaudió las privatizaciones de los hidrocarburos: todavía se hace el boludo cuando se le pregunta -le preguntan sus cofrades- si es "posible" nacionalizar el petróleo y el gas natural, recursos sobreexplotados y en proceso de agotamiento, los cuales en 7 años ha seguido regalando el kirchnerismo a las corporaciones españolas, rusas y británicas, aún cuando existe un apoyo popular mayoritario para la recuperación de nuestros recursos hidrocarburíferos. Otro saqueo de violentas dimensiones ha tomado la minería en las provincias cordilleranas (San Juan, La Rioja, Catamarca...), del cual ni siquiera se tienen datos fehacientes en cuanto al "¿cuánto sacan de ahí [de las minas] por año?", porque no existe una estadística oficial al respecto. Y si la existiera, seguro sería una mentira descarada como los números del intervenido Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), que nos pinta un país de maravilla, con menos de 20% de pobreza y "apenas" 8% de desocupación, y una canasta básica familiar que aún no ha llegado a los 2.000 pesos, algo difícil de creer para nuestra realidad cotidiana, porque cualquier trabajador sabe que para comer eso es lo mínimo indispensable. Y si se quiere comer bien, porque no hay mejor que un pueblo no sólo embrutecido sino también muerto de hambre. Como verán, las miserias monopolistas y sobamedias del cipayismo argentino no se detienen.

Me dirán los kirchneristas que lo mejor es enemigo de lo bueno. Yo les respondo con que si me dan dos huevos fritos, y uno de los dos está podrido, está claro, desecho el último. Nos quieren obligar a resignar el país a esto que tenemos. Porque ellos no van a avanzar más. La militancia nac & pop nos pide prudencia, no ir muy rápido, a ver si la Oligarquía argentina se enoja. Con ese criterio, no hubieran ido tan rápido con la Ley de Medios, así podrían haberse evitado la confrontación con el Grupo Clarín. ¿Y se creen que Clarín no es un monopolio monstruoso?. No sólo nos piden prudencia, sino que asuzan el quietismo con el "cuco de la derecha". Izquierda y derecha son, en esencia, definiciones burguesas. En ningún país capitalista con un sistema de democracia liberal (excepto el caso de Estados Unidos donde reinan dos partidos de ultraderecha, sin matiz alguno) existe derecha, sin existir una "izquierda" Y esa izquierda puede ser el PSOE español, o la socialdemocracia alemana que mandan tropas para asesinar a manzalva a los afganos. O puede ser la izquierda francesa con su notablemente sanguinaria política en África. Quizás me puedan decir que la "izquierda" de las potencias imperialistas es una cosa, y de los países dependientes, coloniales y semicoloniales, del Tercer Mundo, sea otra. ¿El Partido Socialista de Binner y Giustiniani no es considerado "de izquierda"?. Ni siquiera merece (como la Internacional de partidos que lleva esta misma definición) ser llamado "socialista". Esto también va para cierta militancia "comunista" prokirchnerista. Qué vergüenza que el kirchnerismo llegue a plantear una dicotomia en las fuerzas políticas que deberían organizar a la clase obrera para que ésta conquiste su prosperidad, constantamente expropiada. Qué vergüenza que definiciones de la política sueca o alemana puedan llegar a ser las definiciones de la política argentina. Y qué vergüenza que nadie plantee qué puede ser superador y mejorar el nivel de vida de la clase trabajadora, a fin de cortar de plano con el cipayismo, la sumisión y la entrega al imperialismo.

viernes 10 de septiembre de 2010

Otro salvaje atentado contra Rusia: 161 muertos en Vladikavkaz

Los atentados terroristas perpetrados por los fanáticos religiosos que se rasgan las vestiduras de la "soberanía" chechena siguen atemorizando a los trabajadores rusos, quienes otra vez debieron sufrir otro salvaje ataque terrorista por parte de estos iluminados fanáticos financiados -con descaro- por los Estados Unidos. Cuando no, Washington está interesado en desintegrar la Federación Rusa, a la cual ve -como a China- como una potencial amenaza desde el punto de vista geopolítico, es decir, de la hegemonía imperialista. Y en esto, se sabe, el gobierno de Barack Obama y los que le sigan, porque la política estadounidense nunca cambia, los Estados Unidos no van a escatimar en fondos. Ni mucho menos se van a prohibir las formas.


RIA NOVOSTI- Según datos precisados, 161 personas fueron víctimas del atentado suicida ocurrido la víspera en la ciudad de Vladikavkaz (república rusa de Osetia del Norte), informó hoy en rueda de prensa la directora del departamento de asistencia médica y desarrollo de sanidad del Ministerio de Salud Pública de Rusia, Olga Krivonós.


"El total de las victimas del atentado de Vladikavkaz es de 161 personas, de las que 14 perecieron en el momento de la explosión y otras tres murieron en hospitales", dijo.


En los establecimientos médicos de Vladikavkaz siguen 109 personas, incluidas siete en estado grave y muy grave. El estado de los demás se valora como de mediana gravedad. En policlínicas reciben tratamiento 24 afectados.


Once víctimas fueron transportadas a Moscú anoche.


Un terrorista suicida explotó ayer un coche bomba a la entrada al mercado central de Vladikavkaz, uno de los más concurridos de la ciudad. La explosión tuvo una potencia equivalente a la de 30 ó 40 kilogramos de trilita.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100910/127725564.html

No hay comentarios: