ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de marzo de 2013

ALBA petróleos Inaugura proyecto de Reparación de escuelas públicas



El gobierno central le apuesta a la mejora educativa. Un ejemplo de ello ha sido la implementación de acciones encaminadas a garantizar un nuevo sistema educativo que responda a la población estudiantil en el país. “La escuela debe formar espiritualmente, en valores, en conocimiento” afirmó esta mañana Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y candidato presidencial por el FMLN, durante la inauguración del proyecto de “Reparación de escuelas públicas”.

El proyecto fue lanzado hoy en el Centro Escolar República de Perú, en Mejicanos; y el mismo es impulsado con apoyo de la empresa ALBA Petróleos, que invertirá cerca de $1 millón de dólares en la reparación de centros educativos del país.

La comunidad educativa del Centro Escolar República de Perú, se mostró agradecida por el apoyo con este proyecto que garantiza beneficios concretos a estudiantes y personal docente.

Salvador destacó durante su mensaje que “ALBA Petróleos es una empresa distinta a las demás, porque comparte sus ganancias con los sectores que más lo necesitan”.

Al tiempo que recordó que el Gobierno central desde 2009 “iniciamos el camino del cambio para mejorar las condiciones de las y los estudiantes de todo el país”.
En tal sentido, señaló que “la labor educativa necesita de la participación activa de los padres y madres de familia”, por ello les felicitó al ser parte de las obras de rehabilitación que se han desarrollado en esta escuela.

“Durante los 3 años que me desempeñé como Ministro de Educación visité los centros escolares en todo el país, conozco sus necesidades”, indicó Salvador.
Ante ello el gobierno desarrolló una serie de programas encaminados a garantizar la asistencia, gratuidad de la educación y sobre todo motivar a los alumnos.

“El Presidente Mauricio Funes garantizó el paquete escolar, la alimentación escolar y el programa Vaso de Leche en las escuelas públicas”, citó como algunos de los proyectos más destacados en la actualidad.

“Estamos creando un sistema educativo nuevo con las Escuelas Inclusivas de Tiempo Pleno”, precisó. Y reafirmó que el aporte de ALBA Petróleos contribuye a mejorar las condiciones en los centros educativos que lo necesiten.

Quijano prometió el SITRAM y nosotros lo estamos haciendo

El Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez recordó que este gobierno ha asumido el compromiso con la población para construir el nuevo Sistema de Transporte Metropolitano (SITRAM), que garantice beneficios a los usuarios del transporte público.

El Ministro Martínez, durante la entrevista “Conversando”, mencionó que “nuestra voluntad es férrea y vamos a dejar funcionando ese sistema articulado de buses”.
Al tiempo que enfatizó que “Quijano prometió el SITRAM, pero lo estamos haciendo nosotros, nosotros no lo prometimos, pero lo estamos construyendo”.

El titular de Obras Públicas destacó la participación de la mayoría de gremiales del transporte público en la Mesa Nacional del Transporte que junto al Vice Ministerio de Transporte, trabajan en la iniciativa.

Y recordó que quienes se oponen es porque no les gusta los avances que se han obtenido con la actual administración. “Hay un grupo siempre en la calle tratando de malograr el esfuerzo”.

En ese sentido, subrayó que “lo que estamos inaugurando aquí es una política de Estado, esto tendrá que ser terminado por el siguiente gobierno, por eso es que El Salvador debe seguir cambiando”, enfatizó.

Pena de cárcel por conducción temeraria

Ante los últimos acontecimientos provocados por conductores temerarios, la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa acordó castigar hasta por 4 años de cárcel a los conductores que bajo los efectos del alcohol o drogas ocasionen daños a la integridad física de las personas.

Las y los diputados de dicha comisión revisaron las diferentes iniciativas para realizar reformas al Código Penal, no obstante en un primer acercamiento acordaron centrarse en los denominados “conductores temerarios” que detalla el artículo 147-E de la citada normativa.

Actualmente, la pena por el delito de conducción temeraria es 1 a 3 años de prisión, tiempo que lo hace excarcelable, por ello es que el FMLN a través de sus diputados en la comisión han propuesto que la reforma debe diferenciar a una persona que es detenida bajo el efecto del alcohol y droga, y la otra que bajo esas circunstancias cometiera otro delito.

Según la explicación del diputado Jaime Valdez del FMLN, si el detenido comete el daño hay que imponerle otra pena mayor, “pedimos que se haga la diferencia, pero que se penalice en ambos casos”, puntualizó Valdez.

Pese a algunas diferencias entre los parlamentarios, todos coincidieron en la necesidad de aumentar la sanción a aquellas personas que conducen ebrias, narcotizada y atente contra la vida de terceras personas, como ocurre a diario. Según estadísticas, en el primer trimestre del año se contabilizan 131 víctimas de accidentes de tránsito.

La comisión acordó realizar la redacción del dictamen con la reforma al artículo 147-E y someterlo a su aprobación en la próxima sesión plenaria.

Más de 150 mil viviendas visitadas en Consulta Nacional

La Consulta Nacional “Diálogo de País” se encuentra en su pleno desarrollo, a la fecha más de 150 mil viviendas han sido visitadas en la consulta territorial que se desarrolla a escala nacional, y cientos de contactos se han tenido a través de medios electrónicos y las mesas de discusión.

El Diputado y responsable de la consulta territorial, Benito Lara, informó esta mañana durante la entrevista matutina “De Frente” que la jornada ha generado amplio interés y entusiasmo en la población que cada día se suma a este esfuerzo y al que se adhieren diversos sectores de la sociedad.

El Diputado Lara comentó que hasta hoy se han desarrollado cerca de 150 mil visitas a viviendas, y en el caso del departamento de San Salvador se están repartiendo un aproximado de 15 mil cartas semanalmente, las cuales contienen un saludo de Salvador Sánchez Cerén, y el respectivo cuestionario que forma parte de la consulta.

“El FMLN está haciendo un esfuerzo serio con esta Consulta Nacional”, manifestó, por lo que invitó a todas las personas a ser parte de este esfuerzo que tiene como finalidad la construcción de un programa de gobierno que le permita al FMLN, a partir de 2014 dar continuidad a los programas sociales y responder a las necesidades de la población.

El Diputado Lara además comentó que la consulta incluye el trabajo de mesas sectoriales, en las cuales participan expertos en diversos temas como Salud, educación, Medio Ambiente, Cultura, Economía, Juventud, Género entre otros que hasta hoy en San Salvador ha dejado la integración de 65 mesas de trabajo.

Y añadió que en estas mesas son aproximadamente 3 mil 300 personas las que han participado en este departamento, lo cual demuestra el interés de la sociedad por aportar a un programa de gobierno.

El Legislador además dijo que la consulta se desarrolla a través de las redes sociales y el sitio oficial:www.dialogodepais.com y desde esta semana se iniciará la consulta en el exterior, específicamente en Estados Unidos y Canadá.

El FMLN ha programado reuniones con salvadoreños residentes en México, países de Centroamérica, Australia, Europa, entre otros con el fin de obtener la mayor cantidad de insumos que le permitan a la fórmula de Salvador y Óscar, integrar un programa de gobierno realista y acorde a las necesidades de la sociedad salvadoreña.

El Diputado Lara reiteró que el FMLN es el único partido que puede garantizar la continuidad de los programas sociales que el actual gobierno ha impulsado, y recordó que los candidatos de derecha hoy no pueden decir que van a seguir estas iniciativas, porque nunca lo hicieron cuando estuvieron en el Ejecutivo.


No hay comentarios: