ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de marzo de 2013

ONU destaca logros y compromiso del presidente Chávez en defensa de la humanidad





El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el surcoreano Ban Ki Moon, reconoció hoy la voluntad y el compromiso del presidente Hugo Chávez Frías para defender las voces de las pueblos menos privilegiados, su lucha por la igualdad y la integración de la humanidad y el bienestar del mundo.

"Es un honor reunirme aquí con ustedes para rendirle homenaje a la memoria que ahora cobra su excelencia Hugo Chávez Frías. El presidente Hugo Chávez fue uno de esos líderes que realmente representó una diferencia en su país, en la región y en el mundo. Su sentido de solidaridad con los más vulnerables, su compromiso para mejorar la vida de los menos privilegiados y su compromiso con los objetivos del desarrollo del Milenio y su colaboración en el hemisferio también son una muestra de su solidaridad", resaltó.

Durante un homenaje de la Asamblea General de la ONU, en Nueva York, Estados Unidos, al líder de la Revolución Bolivariana, el secretario Ban resaltó importantes logros para Venezuela, sobre todo la ayuda que se le prestó a Haití cuando sufrió la tragedia del terremoto de 2010.

"El presidente Chávez se aseguró de que Venezuela suministrara una ayuda crucial para Haití después de la tragedia que vivieron en 2010. También fue un gran promovedor de las fuerzas que se organizaron para que se perdonara la deuda a Haití", destacó.

En ese sentido, reconoció la contribución y los esfuerzos del Presidente en el proceso de paz de Colombia, al fungir como mediador en las liberaciones y diálogos entre el Gobierno colombiano y representantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"También reconozco la contribución que el presidente Chávez realizó en los diálogos de paz en Colombia, entre el presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Chávez tenía una visión prominente y suministró un impulso fundamental para la integración de Latinoamérica. Las Naciones Unidas aprecian realmente su esfuerzo en cuanto al avance y al progreso de la integración regional a la que él le dio un gran impulso", subrayó.

Sobre el esfuerzo del Mandatario bolivariano en la integración latinoamericana y caribeña, el máximo representante de la ONU mencionó el reconocimiento que le han dado los Estados observadores de Naciones Unidas, así como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Ese reconocimiento se fundamenta en "el papel que ha tenido el presidente Chávez en el proceso y progreso de la integración regional, para promover la unidad de los pueblos de América Latina y el Caribe".

"Por todo eso, el presidente Chávez estará siempre presente en el recuerdo de todos nosotros, en nuestras mentes. El presidente Chávez seguramente será recordado más aún por su capacidad para conectarse a nivel humano con todos aquellos que nunca tuvieron voz para comunicar sus aspiraciones", agregó.

Antes de cerrar su intervención, el Secretario recordó el mensaje del presidente Chávez Frías cuando por primera vez se dirigió a la ONU en 1999.

"Al recordar al presidente Chávez quisiera recordar su mensaje cuando se dirigió por primera vez a la Asamblea General en 1999. En esa ocasión él declaró que él creía que un día, en un futuro cercano, sería posible proclamar: 'La paz, la democracia y el desarrollo han triunfado'. Brindamos homenaje al presidente Hugo Chávez, renovando nuestras promesas con respecto a estos nobles objetivos", subrayó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 13/03/2013)

No hay comentarios: