ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de marzo de 2013

Los desastres naturales azotan a Rusia cada vez con más frecuencia

http://spanish.ruvr.ru/2013_03_13/Desastres-naturales-azotan-a-Rusia-con-cada-vez-mas-frecuencia/

Los desastres naturales azotan a Rusia cada vez con más frecuencia

El año pasado, Rusia batió el récord histórico por el número de desastres naturales. Esa es la conclusión del Comité Meteorológico de Rusia que comparó los datos registrados durante muchos años. Los expertos opinan que esta constatación no debe causar pánico, sino simplemente tener presente la necesidad de adoptar medidas adecuadas.  

En 2012, los meteorólogos rusos registraron cuatrocientos sesenta y nueve desastres naturales que causaron la muerte de casi doscientas personas. Las pérdidas ocasionadas a la economía de Rusia ascendió a 6500 millones de dólares. En 2011, hubo menos cataclismos, un poco más de trescientos. En la historia de observaciones meteorológicas antes no se habían producido cambios tan drásticos, dijo a La Voz de Rusia Alexander Gólubev, experto del Servicio Federal ruso de Meteorología y Monitoreo del Entorno (Rosguidromet):
—Se puede decir que se produjo un crecimiento drástico de fenómenos como lluvias torrenciales, tormentas, granizadas, riadas, aludes que cada vez, ocurren con más frecuencia. El número de episodios anómalos que es difícil pronosticar creció, al menos, un 30 %. Ante todo, estos fenómenos tienen lugar en verano, cuando hace calor y se forman nubes y ciclones. En la zona de estos ciclones se producen desastres naturales.
En 2012, la cosecha de los cereales en Rusia se redujo un 25 % debido a la sequía. Las autoridades del país declararon estado de emergencia en veinte regiones por el calor anómalo. Los incendios forestales afectaron la mayor superficie del país en los últimos diez años. Según el experto, los incendios forestales se consideran como uno de los cataclismos más peligrosos junto con huracanes e inundaciones:
Incendios que son muy peligrosos azotan a Rusia anualmente. Los bosques ocupan una gran parte del extenso territorio de este país. En primavera, suelen incendiarse árboles y arbustos secos. El fuego se propaga con frecuencia a las plantas vivas. Pero se puede descubrir focos de incendios forestales desde el espacio. Esta información se transmite al Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia. Es un trabajo complicado que requiere muchos recursos y fuerzas. Desgraciadamente, no siempre se logra frenar la propagación de incendios.  
El crecimiento de desastres naturales se registra no sólo en Rusia. Grandes incendios azotaron a Europa. Poderosos tornados ocurrieron en EEUU y aludes en China, destaca el experto:
Esto está vinculado con la activación de ciclones tropicales del Pacífico que causan una influencia en el territorio de China también, especialmente en la zona costera de este país. Se registran muchos problemas aquí, como en el Lejano Oriente ruso. Durante el invierno pasado, esta región estuvo en la zona azotada por ciclones. Así las cosas, allí se observaron vientos fuertes, ventiscas y precipitaciones atmosféricas.
Rosguidromet está dispuesto a hacer sus pronósticos más fiables. De ese modo se podrá lograr éxito en la lucha contra desastres naturales. Se prevé aumentar el número de sus satélites meteorológicos, ampliar la red de estaciones meteorológicas y radares. Durante el año en curso, se producirá sorpresas también. Una ya llegó desde el espacio. Los medios de comunicación internacionales discuten las causas y consecuencias de la caída del meteorito en la provincia rusa de Cheliábinsk, en los Urales.
ek/as/sn

No hay comentarios: