ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de marzo de 2013

Presidente Maduro inaugura en Caracas la Filven 2013





El presidente encargado, Nicolás Maduro, encabeza la inauguración de la Novena Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2013, en la que se rinde tributo al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La muestra, que se mantendrá hasta el próximo miércoles 20, se realiza en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, en los espacios de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes) y la Plaza de los Museos,en el centro-este caraqueño.

En un breve discurso, Maduro reiteró que se siente hijo del Comandante , y sostuvo que todos los revolucionarios llevan sus dos apellidos: Chávez Frías.

"¿Por qué decimos con orgullo que podemos asumir el apellido sencillo de un hombre que nos ha dado y seguirá dando la vida? Porque sentimos la identidad más grande que se puede sentir por una persona: la del amor", exclamó.

"Dicen que lo quiero imitar. No: Es que yo lo admiro, lo quiero. Me siento su hijo. Lo considero mi maestro, mi padre, mi guía, mi protector", añadió.

En la inauguración, la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, señaló que si la mayoría de los venezolanos se identifica con el presidente  Chávez Frías es fundamental que éstos sean grandes lectores, como lo fue este líder revolucionario.

"Si todos somos Chávez, tenemos que ser lectores y promover ese entrañable afecto que Chávez sentía por la lectura", manifestó.

Valles leyó un epígrafe del poeta Miguel Márquez, en el que se exalta la importancia de la Filven.

"Nos acercamos a los libros como al amor por el destello de algo que queremos tener a nuestro lado, que nos proporciona dicha y que nos hace más completos... Parece sólo una vuelta de reloj, una cuenta simple de segundos y minutos, pero una vez la tierra giró completamente alrededor del sol y nos encontramos frente a la biblioteca infinita, inacabable e inacabada que es la Filven", dijo al destacar las palabras de Márquez.

Expresó que es necesario tener presente el llamado del Jefe de Estado a no abandonar la lectura como derecho y como placer.

La Filven hace del Teatro Teresa Carreño, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y de la Plaza de los Museos "el espacio más feliz, más amado, más sensible".

Asimismo, exaltó la obra literaria del poeta y ensayista Gustavo Pereira, quien dedicó su vida al servicio de la lectura y a quien se dedica la Feria de este año.

"En Pereira reconocemos su carácter humilde y generoso, crítico, libre y comprometido con la causa humana, con la diversidad lingüística y cultural. Agradecemos su condición de historiador bolivariano", señaló.

La Feria es un llamado al pueblo venezolano a no abandonar la lectura.

"Estamos felices por nuestra condición de pueblo lector. Ahora tenemos la certeza de que la mitad de los venezolanos hace del libro un acompañante permanente. Vamos con él y él con nosotros, pero nos falta la otra mitad y a esa otredad le dedicamos también la Filven", enfatizó.

Durante la feria se distribuirán gratuitamente 50.000 ejemplares de Cuentos del Arañero, y la Orquesta Sinfónica Venezolana ofrecerá mañana un concierto en honor al Comandante Presidente.

También se distribuirá el libro Un brazalete tricolor, escrito por el Mandatario durante su estadía en el penal de Yare, luego que de asumiera la responsabilidad de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 13/03/2013)


No hay comentarios: