ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 13 de marzo de 2013

Presidente Nicolás Maduro: Venezuela seguirá fortaleciendo la unidad latinoamericana







Se mantendrá el impulso a iniciativas como ALBA y Petrocaribe
 

El presidente encargado Nicolás Maduro ratificó ayer lunes que continuará la construcción de los nuevos mecanismos energéticos, financieros y sociales, promovida desde 1999 por el presidente Hugo Chávez Frías, que cimentan la conformación de un bloque poderoso en América Latina para el final de esta década.

En una entrevista concedida a Telesur, ratificó la voluntad de proseguir con proyectos como Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en aras de posicionar a la región como una referencia mundial en materia económica y política.

En ese sentido, señaló que Petrocaribe  -Creado en junio de 2005 y que abarca a 18 naciones- será consolidada como una zona económica de inversión, y Venezuela seguirá jugando un papel fundamental como motor liberador de América Latina y el Caribe.

"Continuamos trabajando para una gran zona económica por la vía de Petrocaribe al igual que el ALBA. Ratificamos su camino: Que no venga ningún imperio a amedrentar; no hay imperio que exista hoy en la tierra que pueda amedrentar al pueblo de Chávez", sentenció.

Recalcó la continuidad de los esfuerzos en materia de posicionamiento de la región como potencias importantes en el mundo como China y la India.

"Cuando finalice esta década se estará hablando de los motores de la humanidad, uno de ellos es China, India, y otro América Latina y el Caribe", proyectó.

Todos estos bloques permitirán en algunos años aseverar que la humanidad sea verdaderamente "humanidad", sin países coloniales ni colonialistas.

Destacó el respaldo de toda Latinoamérica, el Caribe y demás países del mundo que manifestaron su solidaridad con Venezuela y su reconocimiento al liderazgo del presidente Chávez Frías.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Martes 12/03/2013)



No hay comentarios: