ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 21 de abril de 2013

El recuerdo de Lenin en su ciudad natal, en el aniversario de su nacimiento



http://culturabolchevique.blogspot.com/

El 22 de abril de 1870, en una ciudad a orillas del río Volga, María Ulyanova daba a luz a un niño que posteriormente pasaría a la historia de la humanidad: Vladimir Ilich Ulyanov.

En abril de 1970, Lenonid Brezhnev inauguraba este complejo dedicado a Vladimir Ilich Ulyanov en el centenario de su nacimiento. Pero el germen de la idea de rendir homenaje al líder de la Revolución de Octubre lo tenemos en 1918, cuando los bolcheviques de Simbirsk instalan una placa en uno de los domicilios en los que vivió este ilustre vecino. En 1924, tras la muerte de Lenin, la ciudad abandona su nombre de Simbirsk para pasar a llamarse Ulyanovsk en homenaje a Vladimir y a toda su familia.
Domicilio de la familia Ulyanov entre 1877 y 1887
Vivienda en la que nació Lenin
En la casa en la que vivió Lenin, se inauguró en 1923 un pequeño museo, que constaba de cuatro secciones: La vida de Lenin, las actividades bolcheviques en la provincia, la historia de la Revolución de Octubre y una última sección dedicada al Partido.

En 1930 se plantea la necesidad de construir un gran memorial que incluiría monumentos, salas de museo, bibliotecas etc. El monumento se levanta en 1940, pero el resto del proyecto queda paralizado debido a la guerra contra la ocupación nazi y a la posterior reconstrucción del país. En la década de los 60 se retoma la idea, se organiza un concurso para elegir el mejor proyecto de memorial. Son elegidos para desarrollar el proyecto los arquitectos B. Mezentsev , M. Konstantinov G. Isakovitch.


Se construye un gran edificio, flanqueado por algunas de las viviendas en donde vivió la familia Ulyanov. Este edificio consta de un museo dedicado a Lenin, un salón de actos, salas de conferencia, biblioteca, cafetería etc. La principal sala de exposiciones se encuentra en el tercer piso, en donde encontramos en el centro una estatua de Lenin de cinco metros en mármol blanco. También existe una casa de formación política, que en tiempos soviéticos era utilizada como Universidad de Marxismo Leninismo.

En 2008 el alcalde de la ciudad pidió renombrar la ciudad con el nombre de Simbirsk. La indignación entre los vecinos de la ciudad paralizó el cambio de nombre, una ciudad que prefiere seguir teniendo el honor de tener un nombre dedicado a su más ilustre vecino de todos los tiempos.
Interior del museo
Estatua dedicada a Maria Ulyanova, con el jóven Vladimir
De entre todas las estatuas de Lenin, es de las más curiosas, porque lo representa en la adolescencia

No hay comentarios: