ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de junio de 2013

Foro de San Petersburgo: el momento de tomar decisiones claves

http://spanish.ruvr.ru/2013_06_17/Expectativas-Foro-Economico-Internacional-experto-San-Petersburgo-3805/

пмэф 2013 петербурский международный экономический форум

Las citas de la magnitud del Foro Económico Internacional de San Petersburgo ejercen una influencia decisiva en el desarrollo de la economía mundial y de los procesos políticos globales. Con este juicio concuerdan los expertos invitados al Foro Económico de San Petersburgo que esperan su inicio con impaciencia.

Este foro es considerado, tradicionalmente, uno de los mayores acontecimientos económicos. Por ejemplo, en el foro del año pasado fueron firmados ochenta y cuatro contratos y convenios por la suma total de doce mil millones de dólares. Pero, el foro suscita también considerable interés entre políticos y politólogos, destacaba Michael Harms, titular de la misión moscovita de las Cámaras de Industria y de Comercio de Alemania, y varias veces invitado a la cita de San Petersburgo:
—En primer lugar, deseo escuchar la postura económica y política de Rusia, el discurso habitual del presidente y de otros políticos y economistas de alto coturno. Ellos podrían marcar derroteros, dónde nos encontramos en el plano económico, qué prioridades políticas y político-económicas están planteadas ante el Gobierno ruso en un futuro próximo y qué iniciativas nuevas se planifican. Todos los años hay, por lo general, algo nuevo.
Este foro es para los expertos una magnífica posibilidad para conocer la política rusa, escuchar unas u otras opiniones y juicios de primera mano, considera el politólogo francés, Gille Kepel, quien visitará por vez primera el Foro Económico Internacional:
—Rusia desempeña un papel de suma importancia en Oriente Próximo y yo mismo, como profesor universitario, especialista en esa región, confío en entender mejor cuál es el papel de Rusia, cuáles son sus expectativas y debatir con los colegas rusos, en el foro al que he sido invitado, el estado de la crisis, sobre todo, en Oriente Próximo. Considero que lo más importante para mí es contactar con dirigentes y expertos rusos y ello porque los conocemos bien en Francia. Es cierto que tenemos excelente especialistas sobre Rusia. Pero Rusia es de nuevo una potencia mundial. Sin embargo, considero que no contactamos lo suficiente, no obstante, Rusia desempeña un relevante papel en Oriente Próximo y es sobre lo que necesitamos conversar.
Los empresarios trabajan de manera singularmente productiva en el foro. Para muchas compañías occidentales constituye un excelente emplazamiento para encontrar socios en los mercados emergentes, indicaba Michael Harms:
—Como ya decía, en este foro es posible hacerse una idea de las últimas tendencias de la política económica rusa. Al mismo tiempo, representa un riquísimo espectro temático y de exponentes interesantes. Allí son abordados temas de la política energética, de la industria automotriz, de la Organización Mundial de Comercio, el papel de China y muchos otros asuntos de interés. Aunque resulta simplemente imposible visitar todas las actividades. Además, el foro entraña cierto contactos. En un espacio muy limitado es posible encontrar personas muy interesantes; aquí se entablan muchas conversaciones enjundiosas y, si se alargan, es posible ponerse de acuerdo para una cooperación ulterior que, como regla genera,l resulta ser muy fructuosa.
Los representantes de algunas compañías prometen que en el foro serán tomadas decisiones claves. Verbigracia, en entrevista exclusiva para La Voz de Rusia, el especialista de IBM Paul Brody anunciaba que su compañía presentará nuevos proyectos sobre transformación de la industria con la aparición de impresoras 3D y de la robotización.

No hay comentarios: