ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de junio de 2013

La Corte Penal Internacional no procesará a Benedicto XVI por proteger a curas pederastas

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/creencias/item/5906-la-corte-penal-internacional-no-procesar%C3%A1-a-benedicto-xvi-por-proteger-a-curas-pederastas

El Alto Tribunal de La Haya también exonera a Bertone, Sodano y Levada porque "la cuestión no entra en la jurisdicción del tribunal".


La Corte Penal Internacional (CPI) rechazó ayer procesar al papa emérito Benedicto XVI y a algunos miembros de la Curia Romana por su presunta protección a los curas pederastas de Estados Unidos, informó hoy el diario católico italiano Avvenire.
Los magistrados de la CPI argumentaron que "la cuestión no entra en la jurisdicción del tribunal", indicó Avvenire, por lo que el fallo confirma la "línea defensiva" de los abogados de la Santa Sede, quienes han señalado que las acusaciones contra Ratzinger carecen de fundamento.
De esta manera fueron rechazadas las denuncias que el año pasado interpusieron las asociaciones estadunidenses Centro de Derechos Constitucionales y la Red de Supervivientes de Abusos Cometidos por Sacerdotes (SNAP, por sus siglas en inglés), que acusaban a Ratzinger y a algunos de sus colaboradores más cercanos de proteger a los sacerdotes pederastas de Estados Unidos.
Aparte de Benedicto XVI fue responsabilizado el actual secretario de Estado, Tarcisio Bertone; su antecesor en el cargo, Angelo Sodano, y el anterior prefecto de la Congregación para Doctrina de la Fe, William Levada.
Los demandantes señalaban que todos ellos cometieron delitos "de lesa humanidad" por encubrir a los curas que perpetraron múltiples abusos sexuales contra menores de edad en ese país, y presentaron más de mil hojas de documentación ante la CPI, con sede en La Haya, Holanda.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, señaló que las acusaciones eran infundadas y que solo obedecían a una "campaña de desprestigio" en contra de la Iglesia católica.
Fuente: http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2013/06/15/la-corte-penal-internacional-no-procesara-a-benedicto-xvi-por-proteccion-a-curas-pederastas-en-estados-unidos.shtml

Menea y vencerás...

No hay comentarios: