ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de junio de 2013

Ministro Jaua: "Desabastecimiento de alimentos en Venezuela es coyuntural"



 


"El desabastecimiento alimentario en Venezuela es coyuntural"; así lo destacó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, quien en su reciente visita a España ofreció una entrevista al diario La Vanguardia (publicada este domingo, 16 de junio), oportunidad en la que aprovechó de explicar las razones por las que el país suramericano enfrenta esa situación en la actualidad.

"Tiene que ver con el contexto antes y después de la muerte del Presidente Hugo Chávez: un líder fundamental, con un peso enorme. A raíz de su fallecimiento, todos los actores económicos se situaron a la expectativa", señaló el canciller Jaua al periodista Fernando García.

Aseguró que los diversos sectores tanto nacionales como internacionales frenaron inversiones y decisiones orientadas al ámbito venezolano. En su opinión, los resultados del último semestre no se corresponden con causas estructurales, sino con la referida coyuntura. La República Bolivariana "va a tener un rebote. Con las medidas económicas que se han adoptado, los problemas básicamente de abastecimiento e inflación son rápidamente superables: en semanas", destacó.

En la entrevista que versó sobre temas de la política interior y exterior del Gobierno Bolivariano, reafirmó que la ausencia física del presidente Chávez "no significa que su pensamiento, su inspiración y su práctica no sigan siendo los fundamentos éticos del chavismo". Hizo hincapié en que el primer mandatario, Nicolás Maduro, es hoy la garantía del chavismo.

La agenda del canciller Elías Jaua ha incluido en las últimas semanas encuentros bilaterales con representaciones diplomáticas de diversos países y mecanismos de integración mundial. En Guatemala, en paralelo a la en la 43° sesión de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), se reunió con su homólogo norteamericano, John Kerry; y días después sostuvo un encuentro con su par español, José Manuel García Margallo.

La relación de Venezuela con ambos países también fue abordada; con EEUU "se establecerá la agenda para el restablecimiento de la representación al nivel de embajadores, espero que este año. (...) Estamos de acuerdo en tener buenas relaciones basadas en el respeto mutuo y en la no injerencia en los asuntos internos". Mientras, sobre España aseguró que son normales.

Prensa MPPRE / domingo 16 de junio 2013

No hay comentarios: