ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de junio de 2013

"No es posible detener la lucha de nuestro pueblo"

Comunicado del Comité de Casas del Pueblo de Estambul

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=169820

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

Queridos hermanos y hermanas, queridos amigos del movimiento democrático popular turco: Los estambulitas estamos bajo un brutal ataque de las fuerzas policiales y de la gendarmería desde la tarde del 15 de junio, cuando la policía atacó el Parque Gezi. Todo empezó tras las descaradas provocaciones del Primer Ministro Erdogan. La ciudad se halla bajo nubes de gases lacrimógenos de todo tipo, incluyendo gases prohibidos, que están utilizándose más allá de cualquier límite. La Plaza de Taksim parece un campo de batalla y en estos momentos está cerrada al público. Asimismo y hasta las primeras horas de la mañana de hoy, se han estado utilizando balas de goma, cañones de agua con abrasantes ácidos químicos y bombas de sonido. Hay filas de gente desnuda esperando ayuda frente a los hospitales, pero los hospitales y hoteles que se están utilizando como refugio están también siendo atacados con gases una y otra vez. Los hoteles de los alrededores de la Plaza Taksim están siendo evacuados debido al uso intensivo de gases; durante los ataques con gases lacrimógenos se han perdido numerosos niños que están gravemente afectados; una mujer embarazada de tres meses y medio ha perdido a su bebé. Se ha informado que hay 132 personas gravemente heridas y cinco quemadas debido al uso de sustancias químicas.
En resumen, el gobierno del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) está emprendiendo una guerra contra sus propios ciudadanos perpetrando crímenes contra la humanidad: atacando hospitales y al personal sanitario voluntario; utilizando gases lacrimógenos y otras sustancias químicas en el interior de casas, hoteles y hospitales; ocultando los números de identificación que van sobre los cascos policiales; ejerciendo una férrea censura sobre la libertad de prensa; limitando el uso de Internet e impidiendo el acceso de los medios de comunicación. Las fuerzas policiales y de la gendarmería atacaron a miles de estambulitas que avanzaban desde todos los rincones de Estambul para llegar a la Plaza Taksim al amanecer, cortando las principales carreteras e incluso el puente del Bósforo. No se conoce el paradero de muchas de las personas detenidas por la policía.
A pesar de que este ataque, similar a una guerra, ha quedado probado a través de grabaciones de video y los testimonios de muchas respetadas personalidades de la comunidad internacional progresista, el gobernador de Estambul y otros miembros del gobierno afirman que la actuación policial fue muy comedida y nadie resultó gravemente herido. Tal discurso, más allá de constituir una humillación frente al dolor y sufrimiento de los estambulitas, está proclamando nuevos crímenes contra la humanidad planeados y perpetrados por el gobierno tras los triunfales mítines del Primer Ministro Erdogan, ayer en Ankara y hoy en Estambul.
Hay que detener urgentemente este brutal ataque de las fuerzas policiales. El gobierno es y será responsable de los acontecimientos pasados y futuros. Instamos a la comunidad internacional progresista a que recuerde al gobierno del AKP, con toda firmeza y por todos los medios posibles, cuáles son sus responsabilidades.
A los medios dominantes que están desinformando y difundiendo noticias que favorecen a un gobierno que está emprendiendo una guerra contra todo su pueblo deberían también recordársele con toda firmeza sus responsabilidades democráticas.
Estamos seriamente preocupados por la situación de los ciudadanos que están heridos y por los que puedan añadírseles en el futuro. Instamos a la comunidad internacional progresista a que advierta al gobierno contra los ataques a niños, mujeres embarazadas, ciudadanos heridos, trabajadores voluntarios de la sanidad, refugios temporales y hospitales.
En la tarde de ayer [15 de junio], decenas de miles de personas empezaron a marchar desde todos y cada uno de los rincones de Estambul y esta marcha proseguirá hoy. No es posible detener la lucha de nuestro pueblo.
Instamos a la comunidad internacional progresista para que inicie acciones de solidaridad urgentes con esta acción democrática de nuestro pueblo.
Oya Ersoy es Presidenta de las Casas del Pueblo (Estambul)

No hay comentarios: