ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de junio de 2013

Venezuela y el Vaticano impulsarán políticas sociales a escala mundial





El ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, informó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, y el Papa Francisco acordaron este lunes trabajar conjuntamente para impulsar políticas sociales a escala mundial.

El Canciller venezolano detalló que durante el encuentro sostenido este lunes en el Vaticano, Maduro y el sumo pontífice convinieron hacer “una gran convocatoria mundial para impulsar políticas que han sido exitosas en la región latinoamericana”.

En declaraciones a Telesur, Jaua citó, entre otras acciones, “la Misión Milagro, la misión de alfabetización, logros en materia de derechos contra el hambre y la pobreza”, programas que se llevan a cabo en la región y han permitido la reivindicación de derechos fundamentales de la población.

Paz en Colombia

Jaua indicó que durante el encuentro, Maduro y el papa Francisco también “conversaron sobre la paz en el mundo”.

“El Santo Padre manifestó su alegría por el esfuerzo que Venezuela hace para el proceso de paz en Colombia”, ya que Caracas funge como país garante en el diálogo que llevan adelante el Ejecutivo colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP), en La Habana, Cuba.

Al respecto, Maduro ratificó al máximo representante de la iglesia católica “el compromiso de Venezuela, de nuestro gobierno, de seguir apoyando para que el pueblo colombiano tenga paz”.

Derecho a la alimentación

Jaua también habló sobre el reconocimiento que este domingo hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) a Venezuela, por sus logros en la lucha contra el hambre y la pobreza.

“Hemos demostrado que cuando se desmercantiliza la noción de la alimentación, cuando se le quita el carácter de negocio que el capitalismo le ha impuesto y se le restituye su condición de derecho humano fundamental, los pueblos empiezan a dejar de pasar hambre”, expresó el canciller.

Recordó: “La alimentación es un derecho humano, no es una mercancía, no es un negocio, es el camino fundamental para que nuestro pueblo recobre nuestro derecho fundamental a vivir, la alimentación es un derecho a la vida, no se puede concebir el derecho a la vida sin la alimentación”.

AVN / lunes 17 de junio 2013

No hay comentarios: