ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de junio de 2013

14 de Junio: felicidades Ché camarada!!!


Carta a su tía Beatriz el 10 de diciembre de 1953
http://civilizacionsocialista.blogspot.com/ “…En El Paso tuve la oportunidad de pasar por los dominios de la United Fruit[1] convenciéndome una vez más de lo terrible que son esos pulpos capitalistas. He jurado ante una estampa del viejo y llorado camarada Stalin no descansar hasta ver aniquilados estos pulpos capitalistas”.


[1] Desde 1899 la United Fruit Company fue el principal monopolio bananero del mundo dueño de plantaciones en Colombia, Costa Rica, Cuba, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Santo Domingo, una flota propia de 11 barcos y miles de kilómetros de ferrocarril. Desde 1901 penetra en Guatemala donde se apodera de vastas tierras y es dueña de un ferrocarril y un puerto. Exonerada de impuesto y libre de controles. Cuando el gobierno de Jacobo Arbenz expropia parte de sus tierras la CIA dirigida por un antiguo miembro del consejo de administración de la compañía, Allen Dulles, lo derriba e instala una sangrienta dictadura fascista que le devuelve las tierras expropiadas. En los 70 pasa a llamarse United Brands y vende algunas tierras al monopolio Del Monte.




No hay comentarios: