ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de junio de 2013

Irán: Nuevo presidente Rouhani exige respeto a las potencias

http://www.contrainjerencia.com/?p=69196

Hassan-RouhaniPL – Las potencias mundiales deben hablar a Irán con respeto “para recibir las respuestas apropiadas”, sentenció el recién electo presidente Hassan Rouhani, en su primer mensaje a la nación, que circula hoy en Teherán.
Una nueva oportunidad se ha creado con esta epopeya (de los comicios) y las naciones que demandan democracia y diálogo abierto deben hablar al pueblo iraní con respeto y reconocer los derechos de la República Islámica, añadió Rouhani.
El mandatario electo ganó los comicios del viernes con 18 millones 600 mil votos, el 50,71 de las boletas válidas emitidas, según el reporte del Ministerio del Interior.
El terreno está preparado para que quienes crean en el diálogo libre y justo, en la democracia e interacción en el terreno internacional, elijan una postura justa y acepten los derechos de esta gran nación para establecer la paz, la seguridad y el desarrollo e intentar ampliar las relaciones de beneficio mutuo y establecer la paz, la seguridad y el desarrollo en la región y el mundo, subrayó.
El gran pueblo iraní obedeciendo el mensaje del Líder Supremo de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Alí Khamenei ha sellado una épica en la historia de Irán, señaló Rouhani, un jurisconsulto en legislación musulmana que cumple 65 años en noviembre próximo y tiene vasta experiencia como negociador internacional y en temas de seguridad nacional.
Los comicios presidenciales, con seis aspirantes, y para los consejos de ciudades y aldeas, se realizaron el pasado viernes con una asistencia a las urnas de más de 72 por ciento de los votantes habilitados, acorde con las estadísticas oficiales.
Las más altas autoridades persas, encabezados por el Líder Supremo Khamenei, exhortaron a una votación masiva como muestra de apoyo popular a la revolución islámica
Rouhani, cuyos contrincantes reconocieron su victoria, aseguró en el mensaje a la nación que “seré fiel a mis promesas. No cederé en mi camino con vuestra ayuda y su presencia” y agradeció el apoyo de los ex presidentes Akbar Hashemi Rafsanjani y Mohamad Jatami.

No hay comentarios: