ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de junio de 2013

Rusia y Japón definen como constructivo su diálogo



http://sp.rian.ru/international/20130618/157326134.html

Tema de actualidad: Cumbre del G-8 en Irlanda del Norte

Rusia y Japón definen como constructivo su diálogo
15:51 18/06/2013
Lough Erne (Irlanda del Norte), 18 de junio, RIA Novosti.
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declararon que el diálogo entre ambos países adquiere un carácter constructivo.
Abe y Putin tuvieron un almuerzo de trabajo durante la cumbre del G-8 que se celebra en Irlanda del Norte.
“Espero proseguir un fructífero intercambio de opiniones sobre cuestiones políticas, culturas y de seguridad, así como sobre el problema del tratado de paz (entre Rusia y Japón)”, señaló el primer ministro japonés, agregando que sus negociaciones con Putin permitirán imprimir un nuevo impulso a las relaciones entre ambos países.
“Empieza un diálogo constructivo entre nuestros países”, dijo por su parte Putin.
Los líderes de ambos Estados encomendaron a sus cancillerías intensificar consultas.
El presidente ruso y el primer ministro nipón debatieron también problemas internacionales, incluido el arreglo en Siria.
Japón reclama las cuatro islas Kuriles del Sur (Iturup, Kunashir, Shikotan y Habomai), que tras la II Guerra Mundial fueron traspasadas a la Unión Soviética en virtud de acuerdos internacionales y posteriormente Rusia, como sucesora legal de la URSS, asumió la soberanía de estos territorios.
Tokio condiciona la firma del tratado de paz con Moscú a la recuperación de dichas islas. Por su parte, Rusia se niega a revisar la soberanía de las Kuriles.

No hay comentarios: