ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de junio de 2013

Estrechan vínculos Parlamentos de Cuba y Perú

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-06-17/estrechan-vinculos-parlamentos-de-cuba-y-peru/

El Presidente del Congreso peruano y de la Asamblea Nacional del Poder Popular cubana, Victor Isla y Esteban Lazo Hernández, respectivamente, coincidieron en la voluntad de estrechar relaciones restablecidas desde 1972
Yailé Balloqui Bonzón
yaile@juventudrebelde.cu
17 de Junio del 2013 22:30:27 CDT
Sobre la voluntad de estrechar relaciones entre los Parlamentos de Cuba y Perú coincidieron este lunes el Presidente del Congreso peruano y de la Asamblea Nacional del Poder Popular cubana, Victor Isla y Esteban Lazo Hernández, respectivamente, durante un encuentro sostenido este lunes.
De visita en La Habana por primera vez, el parlamentario del país sudamericano significó su profundo respeto y admiración por el pueblo cubano y agradeció por la formación aquí de jóvenes profesionales de su país en diferentes  áreas, principalmente de la Medicina.
Esos médicos, afirmó, trabajan hoy en las zonas más intrincadas de Perú, adonde no había llegado antes atención de salud.
En un aparte con la prensa, Isla consideró como muy sólido y de respeto el vínculo entre ambos países, sobre todo cuando Perú ocupa la presidencia pro témpore de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y Cuba de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), mecanismos integradores que hacen más sólida la región.
A este respecto, Isla opinó que la posibilidad de avance, no solo de Latinoamérica sino para el resto del mundo, es justamente la integración.
Previamente, al darle la bienvenida al visitante, el también miembro del Buró Político del PCC, Esteban Lazo, se refirió a la importancia de la unidad de la región y de mecanismos como la Celac. En ese sentido —dijo—, se impone hoy el fortalecimiento también de las relaciones comerciales, sobre todo en momentos en que el mundo vive una situación de multicrisis.
Los vínculos entre ambas naciones, recordó el Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, se iniciaron oficialmente en 1902, luego sufrieron una ruptura en 1960, para posteriormente, en 1972, restablecerse hasta hoy.
En el órgano legislativo peruano, Cuba ha encontrado apoyo en su lucha contra el bloqueo que le impone Estados Unidos desde hace décadas y se le ha exigido a Washington la liberación de los Cinco cubanos antiterroristas condenados a largas penas de prisión injustas, en esa nación norteamericana.

No hay comentarios: