ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de junio de 2013

Arribó a Cuba el buque escuela Simón Bolívar

Credito: Archivo

17-06-13.-El buque-escuela Simón Bolívar de la Armada venezolana arribó este lunes al puerto de esta capital para cumplir con un programa de actividades encaminado a la consolidación de las relaciones bilaterales.

Inspirados en el legado del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, los 181 tripulantes tienen como objetivo estrechar los lazos de amistad con Cuba y concretar la Patria Grande, impulsada por el Héroe Nacional José Martí, y el Libertador Simón Bolívar, expresó el comandante del barco, capitán de navío Aníbal Brito Hernández.

Durante la entrada a la rada habanera, desde la nave visitante dispararon 21 salvas como saludo, reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde la fortaleza de San Carlos de La Cabaña.

La jornada continuó con la colocación de ofrendas florales a José Martí, Simón Bolívar y Francisco de Miranda, en distintos puntos de esta ciudad.

Procedente de Cozumel, México, en su recorrido por varios puertos del mundo con un mensaje de paz, solidaridad y hermandad de los pueblos de América, la embarcación fue recibida en la terminal Sierra Maestra por autoridades cubanas y venezolanas, entre ellos el embajador de ese país en la isla, Edgardo Ramírez.

La agenda de los tripulantes durante su paso por estas tierras caribeñas incluye visitas de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria y a la Academia Naval Granma, así como recorridos a lugares de interés histórico y cultural.

El buque-escuela, que cumple su vigésimo quinto crucero de instrucción, tiene entre sus marineros, la mayoría cadetes de la Academia Militar Naval venezolana, a navegantes de Uruguay, República Dominicana, Brasil y Perú.

Se trata de la cuarta visita a Cuba, que se extenderá hasta el viernes venidero, cuando la embarcación pondrá rumbo a su próximo destino, el puerto de la isla de Curazao, y luego partirá hacia Maracaibo, en Venezuela.

La población cubana podrá acudir al Simón Bolívar, durante su estancia en el Muelle Inetrnacional La Marina del puerto capitalino, a partir de la tarde del lunes y hasta la noche del jueves.

No hay comentarios: