ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de junio de 2013

Reforma a Ley de Lactancia Materna no prohíbe uso de teteros


Kauski García, integrante de la cooperativa Lactarte, indicó que la Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna tiene cosas maravillosas, “porque no se prohíbe las fórmulas infantiles, sino que en los centros maternos, hospitales o clínicas las y los médicos no podrán promover la industria infantil, a menos que sea absolutamente necesario por indicación medica, esto lo aclara el instrumento legal”.
En el programa Mientras Tanto y por si Acaso la integrante de la cooperativa Lactarte indicó que la reforma de la Ley es necesaria para aplicar las sanciones pertinentes a quienes incumplen el instrumento legal.
Aseguró que existe una campaña mediática para satanizar y atacar el instrumento legal, impulsada por la industria que fabrica las fórmulas infantiles, “él cual es el principal enemigo de la lactancia”.
MEDIOS DE DERECHA DESINFORMAN
Afirmó que todos los medios de derecha y las transnacionales en materia de la alimentación infantil están aliados para criticar y atacar todos los avances que está haciendo el Gobierno Bolivariano.
García recordó que este martes la Asamblea Nacional (AN) discutirá en plenaria, la reforma de la Ley de Protección, Promoción y Apoyo a la Lactancia Materna.
Agregó que luego que en la AN se realice la primera discusión del instrumento legal, se realizará el parlamentarismo de calle: “donde los colectivos, las familias tendrán la oportunidad de opinar sobre la ley y podrán hacer aportes concretos, ya que somos las y los ciudadanos los que vivimos diariamente el abuso de la industrias de las formulas infantiles contra la lactancia”.
García aseguró que es totalmente falso, la Ley no plantea la prohibición del uso de las fórmulas infantiles, ni de teteros o biberón, más bien lo que hace es regular la comercialización inescrupulosa de las fórmulas infantiles.
Indicó que es importante contar con una Ley, que garantice la práctica adecuada de la lactancia materna y la alimentación complementaria oportuna y debidamente administrada.
Asimismo, este instrumento jurídico permite garantizar los derechos de las madres trabajadoras en el periodo de amamantamiento, promover prácticas éticas en la comercialización de los alimentos infantiles y establecer las sanciones en casos de infracción.
El objetivo de esta Ley es promover, proteger y apoyar la lactancia materna a fines de garantizar la vida, salud y desarrollo integral de los niños y niñas.
CAMPAÑAS SUCIAS
La Ley de Promoción y Protección de la Lactancia Materna fue aprobada en 2007 y desde entonces la industria de fórmulas infantiles y la industria médica la han violado descaradamente. ¿La razon? No establecía sanciones. Uno de los elementos más importantes del Proyecto de Reforma es la incorporación de sanciones, especialmente al personal de salud que insista en recomendar fórmula infantil sin justificación médica y a la industria que fabrica la fórmula infantil cuando incumpla con los parámetros establecidos para la comercialización del producto.
La industria transnacional que fabrica fórmulas lácteas encabezada por Nestlé, es conocida por comercializar sus productos utilizando las más perversas estrategias de promoción, cuyo fin último es convertir a cada bebé en un consumidor.
Con esta campaña sucia, los medios de comunicación protegiendo los intereses económicos de una poderosa industria trasnacional, manipulan la opinión pública, a los y las ciudadanas, a las madres y padres que dan fórmula a sus bebés, en un intento de presionar al Gobierno Nacional para que retire el Proyecto de Reforma de la ley. Una jugada que ya hemos visto en otras ocasiones.
Fuente/ La Radio del Sur

No hay comentarios: