ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de junio de 2013

Satisfecho con agenda en Portugal, Maduro destaca que mapa de cooperación se vigoriza





Lisboa, Portugal.– El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes su satisfacción por la agenda de trabajo que sostuvo en Lisboa, Portugal, y subrayó que los 14 acuerdos sellados con la hermana nación, dentro de un clima de confianza política, económica y humana, refuerzan mapa de cooperación.

 «Nos vamos [de Lisboa] muy satisfechos de que esta VIII comisión mixta Portugal-Venezuela nos permita mantener el ritmo de crecimiento, tanto de la calidad de los proyectos como en las áreas de cooperación (…). Se firmaron 14 acuerdos dentro de un clima de confianza política, económica y humana», señaló el jefe de Estado venezolano durante la clausura de la VIII Comisión Mixta Portugal-Venezuela.

 Repasó que la ejecución de estas «comisiones mixtas permiten mantener el seguimiento y la presión para que los proyectos no se duerman, para que la voluntad política de nuestros gobiernos no se quede en el vacío».

 Con notable emoción manifestó que los resultados de su visita a Lisboa le llenan de alegría, dado que «todas estas cosas la soñó el comandante Hugo Chávez. El Presidente soñó con una relación estrecha y fuerte entre Portugal y Venezuela».

 Rememoró que para fortalecer esos lazos, desde el año 2008, ambas naciones impulsan acciones para seguir afianzando alianzas.

 Señaló el Mandatario venezolano que hoy más que nunca «queremos agradecer al primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, a su canciller, y a todos en Portugal por haber mantenido esta opción de cooperación y de trabajo, que es muy importante para nuestro país, que tiene grandes objetivos en el desarrollo industrial, en el campo de la transferencia de tecnología, el desarrollo de infraestructura y el desarrollo agroalimentario».

 En ese sentido, calificó esta Comisión Mixta de buena jornada y saludó que «en cuatro años se ha logrado colocar la relación entre nuestros países, entre nuestros pueblos, nuestros Estados, y entre nuestros gobiernos, en el nivel más alto que jamás haya tenido la relación entre Portugal y Venezuela».

 No escatimó palabras para señalar: «Con fórmulas absolutamente novedosas hemos ido construyendo un mapa de relacionamiento en trece áreas de la cooperación bilateral (…). Así le decíamos al presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, a quien agradecemos las atenciones y buena voluntad de trabajo».

 Ratificó que este martes se rubricaron 14 acuerdos dentro de un clima de confianza política, económica y humana. «El clima humano es el que al final engloba todas las confianzas; si se trabaja sobre la base del respeto, sobre la base de la comunicación permanente, el interés del progreso y la prosperidad común de los pueblos».

 En esta ocasión también habló de la construcción de 19 kilómetros de una nueva autopista en la Caracas-La Guaira, la cual estará lista a finales de 2017 o principios de 2018.

 Precisó el presidente Maduro que «9 kilómetros serán de un gran túnel y ocho túneles más pequeños. Ya las obras están en desarrollo para conectar la Cota Mil (Caracas) con el sistema montañoso, orientado hacia La Guaira. Es una obra de grandes magnitudes de ingeniería, infraestructura y financiamiento».

Prensa Presidencial / martes 18 de junio 2013

No hay comentarios: