ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 18 de junio de 2013

Venezuela desarrolla prácticas de cirugía robótica contra cáncer de pene

http://www.patriagrande.com.ve/temas/salud-temas/venezuela-desarrolla-practicas-de-cirugia-robotica-contra-cancer-de-pene/
Cáncer de pene
En el Instituto Médico La Floresta, ubicado en Caracas, capital de Venezuela, se practicó por primera vez una cirugía robótica para combatir el cáncer de pene, lo que constituye la tercera ocasión en que el procedimiento es utilizado en el mundo para atacar esta manifestación oncológica.
La cirugía robótica es denominada “linfadenectomía inguinal por robot”, y se realizó por parte de un equipo del Centro de Cirugía Robótica y de Invasión Mínima (CIMI).
Este padecimiento no es muy frecuente, sin embargo, tiene mayor incidencia en blancos hispanos que en caucásicos o afrodescendientes hispanos. El mismo es reconocido a través de una consulta urológica oportuna que permite determinar el diagnóstico a seguir. La severidad de la enfermedad puede implicar desde un tratamiento local, el manejo quirúrgico, hasta la extracción completa o parcial del pene.
Existen factores frente a esta patología que aumentan el riesgo de padecimiento de tres a cinco veces, como una higiene inadecuada del miembro, la fimosis (crecimiento excesivo del prepucio), y las condiciones crónicas inflamatorias del prepucio o del glande.
También puede generarse a partir de la balanopostitis, el liquen escleroso y atrófico, frecuente en diábeticos; las múltiples parejas sexuales, una temprana primera relación íntima y la incidencia de lesiones en el pene.
El procedimiento realizado en el Instituto Médico La Floresta permite una mejor identificación y disección de la anormalidad, un menor tamaño de la cicatriz, disminución de sangrado durante la cirugía y menores probabilidades de complicaciones.
Fuente: teleSUR

No hay comentarios: