ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 4 de agosto de 2013

Sábado del Donante de Sangre en Rusia

http://spanish.ruvr.ru/2013_08_04/sabado-donantes-sangre-Rusia/
Sábado del Donante de Sangre en Rusia
Descargar

Un Sábado del Donante de Sangre se celebró el 3 de agosto por todo el territorio de Rusia. Las estaciones de transfusión de sangre estaban abiertas a todas las personas dispuestas a donar su sangre voluntariamente, pero que tenían problemas para acudir a los centros especializados en los días laborables.

Últimamente, los especialistas señalan una tendencia positiva: en Rusia hay cada vez más donantes que ofrecen su sangre gratis. 
Éste ya fue el cuarto Sábado del Donante de Sangre en Rusia. Cada año son más participativos. Aún estamos lejos de alcanzar las cifras de otros países, pero la tendencia positiva es evidente, observa el ejecutivo de proyectos sociales en el Fondo Nacional para la Salud, Dmitri Málich. 
La mayoría de los que acuden a las estaciones de transfusión sanguínea son menores de veintisiete años. También es bastante numerosos el grupo de tercera edad. Hay familias y dinastías de donantes de sangre. En EEUU, sesenta de cada mil personas son donantes. En Europa, cuarenta. En Rusia estamos el 30 % por debajo de la cifra requerida de veinticinco donantes. Pero este número va creciendo de año en año, hay muchas personas que acuden a las estaciones de transfusión de sangre por primera vez en su vida, motivados por las campañas publicitarias de organizaciones sociales. 
Este sábado, los rusos donaban sangre gratis. Esta tradición está resurgiendo tras la aprobación de la ley de donación pagada hace veinte años. En todo el mundo hay sistemas de donación gratuita y pagada. Cabe señalar que la sangre pagada se utiliza principalmente para el desarrollo de fármacos antivirales, y no para salvar directamente a personas con problemas de salud, aclara el director del Centro Científico de Hematología del Ministerio de Salud, el académico de la Academia de Ciencias Médicas, Valeri Sávchenko. 
La donación de sangre es algo muy popular en cualquier parte del mundo. Es una de las muestras de madurez cívica y humanismo de una sociedad. Cada año son más los donantes dispuestos a ofrecer su sangre gratis a las personas que la necesitan. En los veinte años que rige la ley de la donación de sangre remunerada, la población ya se ha acostumbrado a cobrar por la sangre que ofrece. Pero la situación está cambiando poco a poco. Cada año tenemos más donantes. Las personas se están dando cuenta de que nadie se salvará solo. En cualquier caso, en la mayoría de los países la donación de sangre es gratis. Y yo lo encontré absolutamente correcto. 
Rusia también participa en el Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio. Y el Sábado del Donante sirve para promover el fenómeno de la donación a escala nacional. 
Para llegar a ser donante de sangre, uno debe presentar su documento de identidad e informar al médico de las enfermedades infecciosas que ha padecido, las drogas y sustancias psicotrópicas que ha consumido y las operaciones quirúrgicas a que fue sometido en doce meses anteriores. Además, el potencial donante debe someterse a un previo examen médico. 
nv/kg 
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: