ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 4 de agosto de 2013

SOY INDIA, A MUCHA HONRA!




Soy india a  mucha  honra
Mancillada  a  través  de la  historia
Por el  sistema, mis  vecinos  y  hasta  por
Mi  compañero que también  a la  vez  indio,
considera  mi persona  como posesión
Indiscutible,  e irreversible, sin posibilidades
De  decisión… ante el  número  de  hijos-as   a procrear o de  las  situaciones
De mi país o de mi propio género,
Sigo luchando  para  contar con  mi propia autonomía,
A tomar  decisiones  consensuadas
Dentro  del marco  del  respeto hacia el  ser
Como persona  social.

Soy india, con  mucho orgullo
Por  mis  venas  corre sangre
De  Topitzin Axitl, de Atlacatl,  la  Malinche,
Anastasio  Aquiino, Prudencia  Ayala,
Feliciano  Ama, y Farabundo  Martí,
Y tantos millones  de indígenas  que  murieron  y mueren
En  defensa  de nuestras  costumbres,
De nuestra  cultura, tradiciones, de
Nuestra amada  Tierra, la  Pacha  Mama;
Soy india y  mis  ancestros  viven en mi  diario quehacer.

Sigo luchando por mi  tierra,  para  que  haya
Paz y justicia  social, y para que  entre
mis  hermanos y  hermanas haya  armonía
y  respeto  a nuestra  soberanía
en 121 mil  kilómetros  cuadrados.

Soy  India,  y lo  seré  con mucho  orgullo
Mientras  Mi Tierra mía,  se vea  asediada
Por extranjeros  que la  quieren robar.
Soy  India,  a mucha  honra!
Orgullosa  de  llamarme india!


No hay comentarios: