ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 30 de septiembre de 2010

LOS NECIOS


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi1x0dkzidXxOSwMx3MxqPko-D43CB3LX0CDJIrrmlJVLVmYuNVh4EnVIgIvJPzTzTxRnNF8mTVPnQpa0cINw7-rRNj6lR8traFdwDLXulwrGHmuO0pp8RtnHayWjda9khN-YbpPIuwCQQ2/s1600/Correa+Zelaya.jpg
1.
Santo Domingo, 30 de Septiembre de 2010


Excelentísimo señor
Rafael Correa
Presidente Constitucional
República del Ecuador

Señor presidente:

Me dirijo a usted, en nombre propio y del heroico pueblo hondureño en resistencia, en esta hora difícil para usted y para el pueblo ecuatoriano, en el que se define la continuidad del proceso popular guiado acertadamente por su gobierno o el retroceso a las tinieblas que nos ha tocado sufrir a todos durante épocas de dictadura.

Vamos aprendiendo la lección de que las fuerzas que están armadas MILITARES POLICIAS! cuando no defienden al pueblo son un lastre para los pueblos, y no sirven sino para desafiar la soberanía popular y los valores democráticos, por lo que en el futuro debemos cuestionarnos seriamente la necesidad de su existencia.

Hago un llamado a las FFAA de la hermana república del Ecuador que no se presten a este intento de la OLIGARQUIA de desestabilizar la democracia para desembocar en un golpe de estado .

Lo mismo que un llamado al GOBIERNO DE EEUU que se ubique del lado del Presidente Correa . Que no repita su vergonzoso papel en el caso de Honduras, donde han legitimando, avalado y premiado a los ejecutores del golpe de estado hoy incorporados al actual gobierno, gozando de total impunidad.

En este momento, en que las noticias nos dejan entrever que se encuentra secuestrado, patentizamos nuestra profunda solidaridad, desde alguien que ha enfrentado la muerte como usted lo hace hoy en defensa de las democracias y de la necesidad de cambios en America latina .


Reiterando mi respaldo total a su heroica lucha

le saluda

José Manuel Zelaya Rosales
Presidente Constitucional de Honduras
2006-2010
Coordinador General
Frente Nacional de Resistencia popular


Enviado desde RD

http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/bandera-corregido.jpg
2.

¡El golpe de Estado en Ecuador debe detenerse de inmediato!

El Frente Nacional de Resistencia Popular condena enérgicamente el intento de Golpe de Estado que se desarrolla en Ecuador, y manifiesta su apoyo decido a las acciones de protesta pacífica que lleva a cabo el pueblo ecuatoriano para detener a la extrema derecha en sus intenciones de romper el orden constitucional. El gobierno del Presidente Rafael Correa ha demostrador ser representante de los intereses de las clases explotadas y marginadas, y su posición antiimperialista es ejemplo para los otros gobiernos populares de la región. Ese proceso de transformaciones estructurales acompaña a una Latinoamérica que avanza hacia su verdadera independencia. Por ello y por el respaldo irrestricto y valiente que el presidente Correa ha mostrado con la Resistencia hondureña en su lucha por la instauración de la democracia, nos ponemos a la orden del pueblo ecuatoriano.

Exigimos al gobierno de los Estados Unidos que aclare su posición frente a este golpe de Estado, que recuerda por su evolución a la experiencia hondureña, en la que estuvieron vinculados de manera directa los organismos de inteligencia y las fuerzas militares norteamericanas.

Con esta acción queda demostrado que tanto los cuerpos policiales como el ejército de cada país latinoamericano deben estar supeditados a los gobiernos electos democráticamente, y deben estar auditados permanentemente para que no sean utilizados por las fuerzas retrógradas de nuestras sociedades como fuerzas de opresión.

Nosotros, que vivimos en carne propia las consecuencias del rompimiento del orden institucional y hoy luchamos contra la continuación de la dictadura que sigue asesinando y reprimiendo, prevenimos a los pueblos de Latinoamérica, a sus movimientos sociales y sus organizaciones políticas, para estar alertas ante una estrategia regional que busca imponer regímenes dóciles a los intereses del imperialismo y las oligarquías locales.

Tenemos confianza en la valentía y la decisión de los ecuatorianos y las ecuatorianas. Sabemos que el intento de golpe fracasará y será una dura lección para los gorilas y sus amos. Nuestros pueblos sabrán hacer valer su derecho a construir sociedades justas. ¡Latinoamérica será libre!


¡Viva el presidente Rafael Correa!

¡Viva el pueblo ecuatoriano!

¡Por una Latinoamérica unida!

Frente Nacional de Resistencia Popular

http://www.vtv.gob.ve/files/imagecache/ecuador-rafael-correa.jpg
3.
Declaraciones textuales de Rafael Correa

Dispararon bombas lacrimógenas al Presidente de la República de la forma más cobarde, lanzaron una bomba muy cerca, que me aturdió por varios segundos, para que me asfixie con el gas lacrimógeno.

No pude respirar y me cargaron en hombros para ingresar al hospital.

Estoy con suero y con tratamiento en la pierna, recuperándome en el Hospital de la Policía.

Hay una distorsión social. Se le ha dicho a la gente que se les va a bajar los sueldos.

Prácticamente tienen secuestrado al Presidente de la República, una conspiración que se ha venido planeando por largo tiempo.

Me matarán a mí, como decía Neruda, podrán cortar las flores, pero no quitarán la primavera. Vendrán miles de Rafael Correa.

El declarar el Estado de Emergencia es una posibilidad que existe en medio de esta conspiración.

Lo que más puedo perder es la vida, que la perderé gustoso para sacar adelante la Patria.

Es inadmisible que por una tontería así se haga tanto daño a la República.

Es la oposición, está es una conspiración. Hemos recibido apoyo internacional, de José Miguel Insulza, del presidente Hugo Chávez.

Hago un llamado a esos policías patriotas, que son la mayoría, a volver a la normalidad. Sancionar a los responsables, porque eso no se puede permitir.

Si algo me pasa, la responsabilidad es de ellos, yo envío mi saludo a mi familia. Están tratando de introducirse a mi habitación, no sé si para agredirme.

http://www.radiosantafe.com/wp-content/uploads/2009/10/rafael_correa.jpg

4.
Correa no ha querido autorizar operativo de rescate para evitar pérdidas humanas

El presidente de Ecuador manifestó este jueves en la noche que se siente secuestrado en el Hospital. “No me han permitido salir”, dijo.

Asimismo, fustigó a la “oposición corrupta” de su país pues considera que tiene parte de la responsabilidad de los sucesos de hoy.

Esto es una “conspiración mucho más profunda”, que también implica a “infiltrados”, reiteró en declaraciones difundidas por teleSur.

Manifestó que permanece en el hospital y que no ha querido autorizar un operativo de rescate para evitar pérdidas humanas.

(Con información de Telesur)

http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:Psim9E4Y2QAOJM:http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-sjc1/hs358.snc3/29507_10150183801760301_546495300_12166505_903533_n.jpg&t=1
5.
Carlos H. Reyes: después del golpe en Honduras era previsible otro golpe

Tegucigalpa 30 de septiembre de 2010. El dirigente Popular Carlos H. Reyes, expresó hoy, que después de lo ocurrido en Honduras, era previsible que ocurrieran más golpes de Estado en la Región, en referencia al intento de Golpe de Estado que vive el presidente ecuatoriano Rafael Correa.

Reyes hizo estas declaraciones después de entregar una carta pública a representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, sobre un posible dialogo entre fuerzas políticas hondureñas.Reyes dijo a periodistas que después del golpe contra Manuel Zelaya Rosales, era de esperarse una sucesión de golpe de Estado en toda América Latina.

El presidente Zelaya en su momento también advirtió que su se consumaba el golpe en su contra, lo mismo ocurriría con otros presidentes latinoamericanos.

El presidente Rafael Correa ha sido uno de los más fuertes defensores de la democracia y opositores al golpe de Estado en Honduras.


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

No hay comentarios: