ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de diciembre de 2013

El mejor homenaje a Bolívar es que Latinoamérica supere sus grandes problemas

 http://spanish.ruvr.ru/2013_12_18/El-mejor-homenaje-a-Bolivar-esta-en-que-los-paises-latinoamericanos-superen-sus-grandes-problemas-2922/

En el marco del acto de conmemoración de los 183 años del deceso del Libertador Simón Bolívar y la presentación del informe anual de la presidencia Pro Tempore de la República de Cuba en la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe (CELAC), el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguéi Riabkov, señaló que el mejor homenaje que se le puede hacer al Libertador, radica en que los países de la región superen sus grandes problemas.

La realización de este acto tuvo como escenario la sede del Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar de Moscú, donde el embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, Juan Vicente Paredes Torrealba, acompañado del vicecanciller Riabkov y de los generales Iván Atilio Reyes Contreras, agregado de Defensa, y Miguel Sisco López, agregado Militar Aéreo, colocaron una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar.
Seguidamente, presentó un saludo en nombre del presidente Nicolás Maduro y del canciller Elías Jaua, dio la bienvenida a los embajadores y diplomáticos pertenecientes a los países de la CELAC, a los representantes del Departamento de América Latina del Ministerio de Asuntos de Exteriores (MAE) de Rusia, a las organizaciones de solidaridad con la revolución bolivariana y estudiantes venezolanos.
Indicó Paredes Torrealba que hoy es un día en el que se conmemoran los 183 años de la desaparición física de Simón Bolívar, héroe de la lucha por la independencia de los pueblos latinoamericanos, quien dio libertad a naciones como: Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Panamá y Venezuela.
En su alocución el diplomático venezolano resaltó que Bolívar, quien solo vivió cuarenta y siete años de edad, peleó en 472 batallas y fue derrotado en seis de ellas; participó en 79 grandes batallas y con gran riesgo de morir en veinticinco de ellas; liberó seis naciones, cabalgó 123 mil kilómetros, más que lo navegado por Cristóbal Colón y Vasco de Gama en combinación.
Cabalgó con la antorcha de la libertad la distancia lineal de 6500 kilómetros, lo cual constituye media vuelta a la tierra, recorrió diez veces más que Aníbal, tres veces más que Napoleón Bonaparte y el doble de Alejandro Magno, mientras que sus ideas de libertad fueron escritas en noventa y dos proclamas, dos mil seiscientas treinta y dos cartas, muchas de ellas dictadas en forma simultánea en diferentes idiomas a distintos secretarios, apuntó el orador.
Una de las cosas más importantes de Bolívar, precisó el embajador venezolano, es que su ejército nunca salió de las fronteras patrias a conquistar otros territorios, sino a liberar a sus pueblos.
Bolívar es el precursor de la CELAC
Al presentar el informe anual de Cuba en la presidencia Pro Tempore de la CELAC, el embajador Emilio Lozada, refirió que hoy es un día muy especial por cuanto se cumplen los 183 años de la muerte de Simón Bolívar, a quien se le puede considerar como el Precursor de la CELAC:
–La CELAC nació un 23 de febrero del año 2010, cuando los presidentes de los 33 países que conforman América Latina y el Caribe, tomaron la decisión de constituir este organismo. Un año y ocho meses después, en la Cumbre de Presidentes en Caracas, quedó oficialmente constituido este mecanismo de integración regional, mientras que la primera cumbre se desarrolló hace un año en Santiago de Chile, momento en el cual Cuba recibe la presidencia Pro Tempore de esta nueva organización.
Esta instancia constituye un nuevo espacio para la concertación política y la integración económica de los países de América Latina, siendo necesario resaltar que a casi cuatro años de haber tomado la decisión de crear este organismo, la región ostenta un crecimiento económico de un 3,1 %, setenta y tres millones de personas han dejado de ser pobres, un 91 % de su población mayor de quince años de edad, producto de las políticas sociales implementadas por los gobiernos de la zona, están completamente alfabetizada y doce países han alcanzado las Metas del Milenio, añadió el jefe de la Misión Diplomática cubana.
La figura de Hugo Chávez es digna de admiración
En su discurso, el viceministro Serguéi Riabkov indicó que las ideas de la integración regional, las cuales están plasmadas en la integración regional en organismos como la CELAC, Unasur, Mercosur, Alba, Petrocaribe, el Sistema de Integración de Centroamérica (SICA) y Caricom, son las mismas ideas que hace más de 180 años atrás impulsó y desarrolló Simón Bolívar.
De igual manera, prosiguió, en las raíces de la fundación de la CELAC se encuentra el comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a quien hoy también rendimos homenaje:
–Pienso que encontrándonos en esta casa, el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar, no podemos dejar pasar la oportunidad para expresar nuestras palabras de admiración hacia la figura del presidente Hugo Chávez, por la entrega en su vida diaria, por la manera abnegada en que dedicó sus esfuerzos para alcanzar sus objetivos sociales, lo cual también será valorado en el futuro, destacó el viceministro ruso.
Grulac reconoce la labor del viceministro Serguéi Riabkov
En otro orden de ideas, el Grupo de Embajadores de América Latina y el Caribe (GRULAC), encabezado por el decano, embajador Jorge Luis Pérez Alvarado, y los demás jefes de misión presentes en la actividad, entregaron un diploma de reconocimiento al viceministro Riabkov, por la labor que ha realizado al frente de su despacho en el MAE ruso, lo cual se une a las condecoraciones que también le fueron impuestas recientemente por el presidente Vladímir Putin.
Ascienden a militar venezolano
Otro de los momentos de la actividad fue el ascenso que se le concedió al Mayor Técnico del Ejército Bolivariano José Agustín Sánchez Rosel, quien por disposición de las autoridades castrenses venezolanas, fue ascendido al grado de Teniente Coronel.
La actividad finalizó con la actuación musical del cuarteto venezolano Karin D’Elía, quien deleitó a los presentes con un repertorio de piezas tradicionales de nuestro país.
vs/lj/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

No hay comentarios: