ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Brasil descarta conceder asilo a Snowden, según prensa

http://sp.ria.ru/international/20131218/158813717.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Edward Snowden
17:04 18/12/2013
Moscú, 18 de diciembre, RIA Novosti.
Brasil no tiene previsto conceder asilo al exanalista de la Inteligencia estadounidense, Edward Snowden, a cambio de información, afirmó un funcionario anónimo del Ministerio de Exteriores del país latinoamericano citado por medios internacionales.
Según la fuente, el Gobierno brasileño no ha recibido solicitud oficial de Snowden, quien en junio pasado se fugó a Rusia, y por tanto, sin ese documento, no puede concederle asilo.
Con anterioridad, el filtrador se mostró dispuesto a ayudar a Brasil “en el marco de la ley”, advirtiendo de que “el Gobierno de EEUU hace lo posible para limitar su capacidad de hacerlo”.
En una carta abierta a las autoridades y ciudadanos brasileños, el extécnico aseguró estar impresionado con las duras críticas vertidas por el país sudamericano contra los servicios secretos norteamericanos y sus prácticas de espionaje.
Las filtraciones sobre el espionaje estadounidense sobre Brasil provocaron un distanciamiento entre los dos países. En septiembre pasado, la presidenta Dilma Rousseff  arremetió desde la tribuna de la Asamblea General contra los programas de vigilancia de EEUU y acusó a Washington de violar “los derechos humanos, la libertad civil y la soberanía” de otros Estados. La mandataria brasileña también anunció la creación de un sistema de protección  para el correo electrónico de las instituciones públicas.
Por su parte, la Policía Federal de Brasil dijo que tiene la intención de hablar con Snowden para conocer más detalles sobre el espionaje estadounidense de las comunicaciones entre altos cargos brasileños.

No hay comentarios: