ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 9 de febrero de 2013

Vanda Pignato inaugura Tercera Feria Mayor 2013 en El Cafetalón


 La Feria estará abierta al público los días 9 y 10 de febrero en El Cafetalón de Santa Tecla. Su objetivo es dignificar a las personas adultas fomentando su productividad y participación activa dentro de la sociedad.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 09 DE FEBRERO DE 2013 02:52 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
Este viernes, la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, inauguró la Tercera Feria Mayor 2013, la cual ha sido creada para favorecer a personas adultas mayores, quienes durante los días nueve y diez de enero protagonizarán actos artísticos, y tendrán exposición y venta productos elaborados artesanalmente.

La Secretaría de Inclusión Social (SIS), junto a las otras instituciones que conforman el Consejo Nacional de Atención Integral a los Programas de los Adultos Mayores (CONAIPAM), realizan año con año esta Feria que, en esta ocasión, se llevará a cabo en el Complejo Deportivo El Cafetalón de la ciudad de Santa Tecla los días nueve y diez de febrero.

Vanda Pignato hizo ver que esta Feria ha sido creada para dignificar a las personas adultas fomentando su productividad y participación activa dentro de la sociedad. “La sociedad ha exaltado la perversa visión económica de las ‘etapas productivas y no productivas’ en la vida del hombre y por lo tanto, la vejez ha recibido un matiz peyorativo, con el aislamiento y la desvalorizando de quienes dejan de ser parte activa del mercado laboral".

"Esto es contrario al enfoque de derechos y, por supuesto, no conjuga con una realidad en la cual las personas mayores puedan continuar trabando y aportando a sus familias, a sus comunidades y a la sociedad” expresó la Primera Dama de la República.

En esta oportunidad habrá venta y exposición de artesanías hechas en tuza, barro rojo y negro; así como fibras naturales (palma, hilo y otros). También habrá bisutería y otros productos como zapatos hechos en cuero, dulces pintados a mano y pan artesanal.

La oferta de actividades y servicios en la Feria también incluye masajes quiroprácticos de la Asociación Nacional de Ciegos Salvadoreños (ANCIESAL); bailes, música, una exposición fotográfica, aeróbicos y exhibiciones de Tai Chi. El horario será de 9:00 a. m a 5:00 p. m. este 9 y 10 de febrero.

La Feria Mayor forma parte de las acciones estratégicas contempladas en el programa presidencial “Nuestros Mayores Derechos”, cuyo principal objetivo es brindar a las personas de edad una mejor calidad de vida y facilitar el ejercicio de sus derechos.
 
La Secretaria Pignato agradeció a la Mesa Ciudadana del Adulto Mayor de Santa Tecla por su valiosa colaboración para realizar esta actividad e invitó a visitarla para apoyar e incentivar a las y los participantes. Su petición fue secundada por  el Alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz y la Procuradora General de la República, Sonia Cortez de Madriz (en representación de CONAIPAM), quienes también participaron en el acto de inauguración.
 

No hay comentarios: