ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 9 de febrero de 2013

El platino sirve para tratar tumores



9.02.2013, 16:03
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
El platino sirve para tratar tumores
Foto: Kremlin.ru

El 8 de febrero –Día de la Ciencia– en el Kremlin tuvo lugar el acto de entrega de premios a jóvenes científicos rusos en el ámbito de ciencia y la innovación. El Premio del Presidente de la Federación de Rusia dotado con 600 000 euros se adjudica por las investigaciones con mayores perspectivas y más solicitadas en el campo de la química, la física y la biología.

Entrevistada por La Voz de Rusia, la Doctora en Química y profesora de la Universidad Estatal de San Petersburgo, Nadiezhda Bókach, quien se hizo acreedora al Premio de Química, se refirió a cómo su método de síntesis orgánica con empleo de platino ayuda a tratar las enfermedades tumorales:
—La química del platino también fue un eje prioritario en la Rusia zarista y en la Unión Soviética. Nosotros desarrollados el eje tradicional, cooperamos con biólogos, porque los compuestos de platino con frecuencia se manifiestan como antimicóticos. Obtenemos nuevos compuestos de platino o elaboramos métodos de síntesis de compuestos de platino. No elaboramos preparados antimicóticos, sino que sintetizamos los compuestos, que después biólogos y médicos prueban para ver que manifiestan esas propiedades. En otra dirección hemos descubierto que una parte de nuestros compuestos poseen propiedades luminiscentes. Últimamente se están buscando materiales que podrían ser provechados para crear diodos emisores de luz. Por cierto que esto requiere una mayor investigación. Pero es una de las líneas de empleo potencial de nuestros compuestos. Además, los compuestos de platino son catalizadores de algunos procesos industriales.
Los criterios para la síntesis propuestos por Nadiezhda Bókach son una innovación. Antes no se lograba sintetizar compuestos organometálicos con tales propiedades. Pero ya hoy su método tiene numerosas esferas de aplicación, particularmente los termo y electroaislantes, los revestimientos protectores y hasta los polímeros biocompatibles para los implantes.
La doctora en Química Nadiezhda Bókach obtuvo premios de la Academia Europea y asimismo el premio de L'Oréal para las mujeres relevantes en la ciencia. Es una de las científicas de San Petersburgo más conocidas en el extranjero. Sus artículos son citados por muchas destacadas ediciones científicas. La laureada del Premio del Presidente de la Federación de Rusia tiene tan solo treinta y siete años.
mj/as/sn

No hay comentarios: