ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de septiembre de 2013

Lorena Peña: Arena ha robado en todos sus gobiernos

http://www.verdaddigital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6519%3Alorena-pena-arena-ha-robado-en-todos-sus-gobiernos&catid=3%3Apolitica&Itemid=2&fb_action_ids=4949301105424&fb_action_types=og.likes&fb_source=timeline_og&action_object_map={%224949301105424%22%3A591373290926228}&action_type_map={%224949301105424%22%3A%22og.likes%22}&action_ref_map=[]

Diputado Lorena PeñaDiputado Lorena PeñaA Arena le encanta el tema de corrupción, ha vivido en la corrupción y se regodea hablando de corrupción, y no es para menos, porque las administraciones de Arena han robado y bastante, aseveró la diputada del FMLN, Lorena Peña, en un debate legislativo donde personeros del partido arenero intentaron tapar los casos de corrupción acusando a ciertos partidos políticos de ejecutar esos mismos actos. Este debate transcurrió en la sesión plenaria del pasado jueves.
Peña dio datos de varias corrupciones que los gobiernos de Arena realizaron. El FMLN documentó toda la información que evidencia la corrupción de los gobiernos del partido Arena.
La ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, documentó la desaparición de 28 de los $29.5 millones de dólares destinados, en el último gobierno arenero de Elías Antonio Saca, para la construcción del Hospital de Maternidad.
“No les da pena que la ministra de salud, a sus 90 años, documente información de las malversaciones y la corrupción que Arena hizo. Hay que recordar que 7 hospitales no se construyeron porque bajo la administración del ministro Guillermo Maza dejó tiradas las construcciones y se llevó el dinero”, aseveró la legisladora.
El Estado heredó, en el 2009, $1.5 millones de dólares –de los 29.5- para construir el hospital de maternidad. Estos datos fueron dados por la titular a diversos medios de comunicación.
Ese dinero fue asignado por el Banco Mundial el 3 de junio del 2003, en la gestión de otro expresidente de Arena, Francisco Flores Pérez.
Del 2003 al 2009, el proyecto fue mal ejecutado por el expresidente Saca y no dejó ni un terreno para la construcción del hospital y fue el gobierno del FMLN y Mauricio Funes que empezó a buscarlo.
Diego de Holguin
El ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, también documentó la corrupción encontrada en dicha cartera, el robo millonario que los gobiernos de Arena hicieron con la construcción del bulevar Diego De Holguín –hoy bulevar Monseñor Romero-.
La Fiscalía General de la República (FGR) encontró anomalías en la construcción del bulevar y acusó al exministro Jorge Nieto y a otros mandos medios del MOP por cómplices en la defraudación.
“El señor Nieto fue asesor de la Asamblea Legislativa y asesor del Tribunal Supremo Electoral y hoy es prófugo de la justicia porque compartió honores con el Señor David Gutiérrez, robando el dinero de la Diego de Holguín. El pobrecito señor habilitó los arbitrajes para que rapidito se fueron $14 millones de dólares”, explicó Lorena Peña.
El silencio
El jefe de ideología del partido Arena y miembro del COENA, Hugo Barrera, dijo –en un canal de televisión- que sí sabía que se habían robado $40 millones de dólares del exbulevar Diego de Holguin, pero no creyó “pertinente” denunciarlo.
“Barrera es quien enseña los valores, la mística dentro del partido Arena y ¡creyó pertinente no denunciar el robo de $40 millones!”, señaló la legisladora.  ¿Cómo se le llama a eso? Cuestionó.
A Arena le encanta el tema de corrupción, ha vivido en la corrupción y se regodea hablando de corrupción, señaló Peña.
La legisladora recordó la corrupción, que en los primeros años de gobierno del partido Arena se dio con la privatización fraudulenta de los bancos. En esta época dirigían los expresidentes Alfredo Cristiani y Calderón Sol.
En la década de los 90’s sonó el mayor desfalco en la historia nacional, la gran estafa de las sociedades Finsepro e Insepro, cuyo actor intelectual fue Roberto Mathies Hill, “que era un dirigente de Arena que nos desbancó”, señaló la legisladora.
Hill fue acusado de captación ilegal de fondos del público. El fraude se cuantificó en $1,500 millones de colones.

No hay comentarios: