ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de septiembre de 2013

Presidente Maduro entregó Plan de la Patria 2013-2019 a presidente de la AN





 
El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este lunes el Plan de la Patria 2013-2019 al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, para su posterior discusión y aprobación durante el tercer trimestre de este año en el Parlamento venezolano.

"Yo quiero, luego de haber tomado la propuesta del Plan de la Patria de nuestro comandante, su testamento histórico, luego de haberlo discutido junto al pueblo, luego de haber tenido dos victorias en hilo -el 7 de octubre del 2012 y el 14 de abril de 2013- entregarle a la Asamblea Nacional, Poder Legislativo de la República, este proyecto que llevo, que es la suma de las luchas, esfuerzos, sueños y metas de varias generaciones", expresó Maduro en un acto realizado en la sede del Batallón Atanasio Girardot, en el estado Falcón.

Añadió que expondrá y defenderá el plan, que debe ser aprobado como programa de Gobierno, una vez la AN solicite su presencia en la sede el Poder Legislativo, en Caracas.

Maduro, quien indicó haber entregado el proyecto junto a una carta "muy sentida y de gran inspiración", resaltó que Venezuela ha avanzado en los cinco objetivos históricos planteados en Plan de la Patria, a través de las misiones y grandes misiones.

"No tengo duda que sobre la marcha consolidaremos, con el Plan de la Patria, todas las misiones y grandes misiones que protegen al pueblo venezolano y que demuestran de manera temprana lo que es el socialismo y la superioridad física, política, material y espiritual del socialismo como sistema para vivir entre hermanos, en el amor, como comunidad y patria libre", dijo.

Refirió que las ideas de lucha independentista fueron rescatadas y traídas al presente por el aparecimiento del liderazgo del comandante Hugo Chávez, el Proyecto Nacional Simón Bolívar y la Revolución Bolivariana y socialista del siglo XXI.

"Es el evento histórico más transformador e impactante de la historia que está en pleno desarrollo", señaló.

El Plan de la Patria 2013-2013 reúne la opinión de las mujeres de la patria, a través del Plan para la Igualdad y Equidad de Género "Mamá Rosa", sometido a discusiones en mesas de trabajo, en las que también alzaron sus voces grupos de la sexodiversidad. Otros temas como la lucha contra la corrupción también se contemplan en este plan.

Cinco objetivos fundamentales

El programa de la patria, ideado primeramente por el líder Hugo Chávez, contempla cinco objetivos fundamentales. El primero de ellos es defender, expandir y consolidar el bien más preciado que el proceso revolucionario ha conquistado después de 200 años: la independencia nacional.

El segundo es continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del siglo XXI en el país, como alternativa al "modelo salvaje" del capitalismo y con ello asegurar la mayor suma de seguridad social, estabilidad política y felicidad para el pueblo venezolano.

Un tercer objetivo apunta a convertir a Venezuela en un país potencia en las áreas social, económica y política, dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el Caribe, y así garantizar la conformación de una zona de paz en la región.

El penúltimo objetivo se enfoca en la continuación del desarrollo de una nueva geopolítica en la que se consolide un mundo multicéntico y pluripolar "que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria".

Por último, el programa expresa que la Revolución Bolivariana, hoy comandada por el presidente Nicolás Maduro, contribuirá con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 30/09/2013)


No hay comentarios: