ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de septiembre de 2013

Venezuela expulsa a tres diplomáticos estadounidenses por alentar sabotajes al sistema eléctrico






 
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, expulsó hoy del país a tres diplomáticos estadounidenses por estar incursos en actos desestabilizadores contra el país.

"Tienen 48 horas para irse del país", señaló, y denunció que los funcionarios de la Embajada estadounidense en Venezuela realizan frecuentes reuniones con representantes de la extrema derecha del país para alentar planes de saboteo al sistema eléctrico.

"Tengo las pruebas en la mano... No puedo aceptar que se metan en asuntos internos de Venezuela. Pido el apoyo completo para este combate contra el intervencionismo", expresó durante la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Bárbula en el noroccidental y costero estado Falcón.

El presidente Maduro recordó la gesta del prócer colombiano Atanasio Girardot, quien falleció el 30 de septiembre de 1813 en la Batalla de Bárbula, y destacó que aquel enfrentamiento demuestra que el Ejército nacional es "antiimperialista de raíz".

En la sede del Batallón Atanasio Girardot, añadió que el comandante Hugo Chávez rescató esa esencia fundacional del Ejército Nacional Bolivariano.

Hace 200 años, las tropas de Urdaneta y Girardot se impusieron a las realistas, numéricamente superiores, "en un combate incesante, donde el arma superior fue la moral, la convicción, el amor por el tricolor patrio".

Girardot murió al subir a la colina con el tricolor de los ejércitos libertadores de Suramérica, "gloriosa bandera que fue resucitada por las tropas del comandante Chávez el 4 de febrero de 1992".

Al caer Girardot en batalla sus últimas palabras señalaron cómo los soldados realistas huían de manera cobarde: "Lo último que vio fue la espalda de los soldados derrotados del imperio español... Honor y gloria al espíritu eterno de Atanasio Girardot".

Asimismo, destacó que hace dos siglos comenzó a despuntar en estas tierras la luz de la idea republicana frente a la monarquía y así el inicio de la independencia.

"Es la luz de que el soberano tenía que ser el pueblo en ejercicio de su poder y no un rey lejano, a 10.000 kilómetros, saqueando la tierra y el trabajo del pueblo... A cada generación, queridos compatriotas, le toca dar su propia contribución a la independencia, a la dignidad, a las ideas más avanzadas de su época".

Resaltó que tanto Girardot como Antonio Ricaurte fueron tan venezolanos como neogranadinos porque fueron grancolombianos.

"El concepto de Colombia es eterno. Colombia significa unión, independencia, revolución, poder suramericano", expresó en alusión al proyecto de la Gran Colombia, la unión de repúblicas que planteó Bolívar.

Asimismo, señaló que tras las victorias se debe producir la preparación para otro combate.

"Ese es el ejemplo de Girardot, de Ricaurte, de Bolívar, de Rafael Urdaneta, de Antonio José de Sucre", indicó.

El Gobernante subrayó que el derecho a ser libre se conquista, como lo hizo la generación bolivariana, pues ningún imperio se resigna a perder sus dominios.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 30/09/2013)

No hay comentarios: