ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de septiembre de 2013

Secretaría de Cultura del FMLN lista para iniciar Cinehistorias 2013


Cinehistorias, la proyección de cine que presentó la Secretaría de Cultura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN que cautivó en 2012 al público capitalino en las instalaciones del Multicinema Reforma, regresa en su segunda edición 2013 con una nueva cartelera para compartir.
Las películas que se presentarán son las siguientes "El tigre y el venado" del director salvadoreño Sergio Sibrián, "Meteoro" del puertorriqueño Diego de la Texera, "La manzana Azul" del salvadoreño Tomás Guevara y "Y sin embargo" del director cubano Rudy Mora.
La inauguración se realizará el jueves 10 de octubre a las 5:30 pm, en el Multicinema reforma, con la proyección del documental "El tigre y el venado", un drama conmovedor que narra la historia del tata Marcelino, último abuelo nauhablante de Tacuba y sobreviviente a la masacre de 1932 quien a los 98 años de edad todavía enseña a tocar el pito de carrizo que acompaña la danza autóctona "El tigre y el venado".
Cinehistorias se inscribe en una línea estratégica de trabajo de la Secretaría, cuyo objetivo es la producción y difusión de material cinematográfico que contribuya a estimular y elevar el goce estético de la población salvadoreña sobre el cine nacional e internacional.
Para el jueves 17 se presentará Meteoro, una película que narra la historia de un grupo de hombres abandonados a su propia suerte en medio del sertao de Bahia en abril de 1964 y su encuentro con 13 prostitutas cuando estalla el golpe militar que derroca al Gobierno progresista de Joao Goulart. Para sobrevivir, organizan juntos -trabajadores y prostitutas- una sociedad utópica sin prostitución, sin cuernos ni explotación. Viven en perfecta armonía hasta que del cielo preñado de misterios bajan unos visitantes totalmente extraños para ellos.
El jueves 24 se presentará La Manzana Azul, un documental sobre la vida del escritor salvadoreño Salvador Salazar Arrué, mejor conocido como Salarrue, y para finalizar el 31 de octubre la película cubana "y sin embargo" que trata de la historia de un niño que llega tarde al examen de matemáticas y justifica su impuntualidad inventando una historia fantasiosa, provocando el desorden en los estudiantes y la preocupación en los profesores.
La entrada para ver Cinehistorias no tendrá ningún costo y se espera que, al igual que el año pasado, se dé un lleno total.

No hay comentarios: