ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de septiembre de 2013

ICS: 54% de los venezolanos considera que gestión de presidente Maduro mejorará al país





 
El 54% de los venezolanos considera que el país mejorará con la gestión del presidente Nicolás Maduro, divulgó la encuestadora International Consulting Services (ICS) tras su más reciente sondeo, realizado entre el 14 y el 24 de este mes, , con una muestra aleatoria de 1.600 personas.

La encuestadora preguntó: "¿Cree usted que con el presidente Nicolás Maduro el país...?" 54% dijo que mejorará; 29,6% que empeorará; 20,1% que seguirá igual y un 3,7% no sabe o no responde.

En lo económico se formuló como interrogante cómo creían los encuestados que sería su economía con las políticas emprendidas por Maduro y 56,5% respondió que mejorará; 22,8% que seguirá igual; 15,4% que empeorará y 5,3% no sabe, no responde.

En lo político, la encuestadora indagó sobre si los ciudadanos se consideraban simpatizantes de Maduro o de la oposición.

A esto, 54,2% expresó que simpatiza con Maduro; 41,6% con la oposición y 4,2% no respondió.

Además, en la elección municipal pautada para el próximo 8 de diciembre 45,6% de los electores votarían por el chavismo y 30,3% por la oposición.

A la pregunta: "Si las elecciones para las alcaldías del país fueran hoy, ¿por qué partido votaría usted?, 45,6% de los consultados respondió que por los partidos del bloque bolivariano, 30,3% por los de oposición, 4% por "otros"; 14,6% "no sabe/no responde" y 5,9% respondió que no votará en la elección municipal.

La encuesta, con un margen de error de 2.5, se hizo de una muestra aleatoria en 20 estados del país.

En cuanto a los candidatos del Municipio Bolivariano Libertador, un 48,7% reelegiría al actual alcalde socialista, Jorge Rodríguez; 21,5% votaría por el aspirante de la derecha, Ismael García; 12,1% por otro candidato opositor, Antonio Ecarri y 17,7% optó por el "no sabe/ no responde".

Ante la pregunta de por quién no votarían en Libertador, 43,6% dijo que no lo haría por García; 12,8% por Rodríguez, 7,1% por Ecarri y 36,5% no respondió.

El mismo formato se usó para sondear la opinión en cuanto a la Alcaldía Metropolitana. En este particular, 44,4% dijo que elegiría al aspirante de la Revolución, Ernesto Villegas; 40,3% por el conservador, Antonio Ledezma, y 15,3% optó por el renglón no sabe/no responde.

En la siguiente pregunta de por quién no votarían, el orden se revirtió y ubicó a Ledezma primero con un 43,4% de rechazo, a Villegas en segundo lugar con 37,9% y 18,7% no respondió.

En Maracaibo, estado Zulia (Noroeste), el 38% de los encuestados votaría por el candidato socialista, Miguel Ángel Pérez Pirela, y 36,1% lo haría por la actual alcaldesa del partido opositor, Un Nuevo Tiempo, Eveling Trejo de Rosales; 25,9% dijo que no sabía y otros no respondieron.

Ante la pregunta de por quién "no" votarían a la Alcaldía, 40% expresó que no lo haría por Trejo de Rosales y 35,1% por Pérez Pirela.

En San Cristóbal, estado Táchira (Suroeste), la tendencia actual es distinta a las anteriores: Un 43,5% elegiría al opositor Daniel Ceballos como alcalde, y 35,3% lo haría por el candidato de la Revolución, José Zambrano.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 30/09/2013)

No hay comentarios: