ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de septiembre de 2013

Transnacionales fracasan en demanda contra Venezuela en el Ciadi





 
El tribunal arbitral del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), que depende del Banco Mundial, rechazó la demanda de las empresas transnacionales Highbury International AVV y Ramstein Trading Inc contra Venezuela sobre las concesiones mineras Alfa y Delta, ubicadas en la zona del río Bajo Caroní (Estado Bolívar, sureste).

Un boletín del Ministerio de Petróleo y Minería informa que en la demanda, presentada desde octubre de 2010, ambas empresas aspiraban a una indemnización por más de 633.265.000 dólares americanos más intereses.

El tribunal internacional declaró que carece de jurisdicción y competencia para conocer y resolver este caso, y concluyó que no tenía jurisdicción pues la Ley venezolana de Promoción y Protección de Inversiones no contiene un consentimiento al arbitraje Ciadi.

El artículo 1 de la Ley de Promoción y Protección de Inversiones, señala que la normativa "tiene por objeto proveer a las inversiones y a los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, de un marco jurídico estable y previsible, en el cual aquéllas y éstos puedan desenvolverse en un ambiente de seguridad, mediante la regulación de la actuación del Estado frente a tales inversiones e inversionistas, con miras a lograr el incremento, la diversificación y la complementación armónica de las inversiones en favor de los objetivos del desarrollo nacional".
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 30/09/2013)


No hay comentarios: