ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 30 de septiembre de 2013

Dimisión de cinco ministros genera tormenta política en Italia

La dimisión de cinco ministros del partido de Silvio Berlusconi que formaban parte del frágil gobierno de coalición entre la izquierda y el centro-derecha ha sumido a Italia en otra tormenta política.
El sábado cinco ministros del partido de ‘Il Cavaliere’, Pueblo de la Libertad (PDL), dimitieron de sus puestos en el gobierno dirigido por Enrico Letta, una decisión inspirada por su mentor y que fue calificada por el primer ministro de “loca e irresponsable, totalmente destinada a proteger los intereses personales” del magnate milanés con la justicia.
El Senado tiene que decidir el 4 de octubre si retira el escaño a Silvio Berlusconi por su condena a un año de prisión por fraude fiscal, lo que implicaría la pérdida de su inmunidad parlamentaria a la espera de nuevos juicios, entre ellos, el denominado ‘Rubygate’ por prostitución de menores y abuso de poder. El 1 de agosto, el exprimer ministro fue condenado a cuatro años de prisión (reducidos a uno) por fraude fiscal. No obstante, debido a su edad -este domingo cumple 77 años-, Berlusconi no irá a prisión.
Así, la pelota se encontraba el domingo en el campo del presidente de Italia, Giorgio Napolitano, que debe reunirse durante el día con Letta. Durante un desplazamiento a Nápoles, el jefe de Estado dijo que solo disolvería las Cámaras “si no tenía otra solución”.
El jueves los parlamentarios del PDL firmaron pero no entregaron su renuncia, y el sábado los cinco ministros del partido, entre ellos el viceprimer ministro y ministro del Interior, Angelino Alfano, presentaron su dimisión. Oficialmente, el motivo es protestar contra el “ultimátum” de Letta, quien había anunciado su intención de presentar una cuestión de confianza ante el Parlamento para “clarificar” el apoyo de su aliado.
“Locura”
“Locura”, “indigno”, “el condenado hace naufragar a Italia”: la prensa italiana condenaba este domingo unánimemente la decisión de ‘Il Cavaliere’, en un momento económico muy delicado para el país.
“La política italiana se ha vaciado de sentido y se encuentra privada de horizonte“, lamentó el respetado constitucionalista Stefano Rodotà.
Todo deberá decidirse en los próximos días, probablemente el martes, en el Parlamento. “Cada uno asumirá su responsabilidad ante el país”, dijo Letta, quien espera acercar a los parlamentarios de centro-derecho hartos de las salidas de tono de Berlusconi y formar una nueva mayoría.
Los medios de comunicación realizan también especulaciones sobre una nueva mayoría parlamentaria, que podría contar con el apoyo del exjefe de Gobierno Mario Monti y también con eventuales tránsfugas del Movimiento 5 Estrellas (M5S) del cómico antipartidos Beppe Grillo.
El diario turinés La Stampa titula “La caza de tránsfugas para el gran centro”, mientras que el Corriere della Sera pregunta: “Moderados, ¿donde estáis?”.
Silvio Berlusconi, por su parte, instó a elecciones anticipadas “lo antes posible”, puesto que, según él, los sondeos muestran que “las ganaremos”.
Mientras tanto, todas las miradas estarán puestas el lunes en los mercados. El ministro de Economía, Fabrizzio Saccomani, se mostró optimista: “Los mercados tendrán en cuenta muchos de los parámetros, entre ellos, la mejora de la coyuntura económica”, dijo al Sole 24 Ore.
Fuente: AFP

No hay comentarios: